Modern Warfare 2 elimina un mapa por protestas religiosas

Favela, uno de los mapas que más gustan en Modern Warfare 2, ha sido dado de baja por motivos religiosos. Sí, muchos os preguntaréis, –¿pero qué motivos religiosos?– Al parecer, tal y como os mostramos en imagen y la secuencia de vídeo de más abajo, en uno de los cuartos de baño de los que podemos acceder en el nivel hay un cuadro que en su marcho tiene unas referencias islámicas. Esto no es del agrado de los creyentes de fe Musulmana. ¿Por qué? ¿sabéis la respuesta a voz de pronto?. La respuesta os la daremos a continuación, solo deciros que a las oficinas de Activisión respecto al tema que nos ocupa. Consecuencias, eliminar temporalmente el mapa.

Ahondemos en el caso. Las escrituras aparecidas en los cuadros son atribuidas al Profeta Muhammad que dicen: “Ciertamente Allah es Hermoso y ama la belleza”. Echadle un ojo al gameplay para que veáis de primera mano el motivo de la disputa. Este es un vídeo-respuesta de la comunidad musulmana.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4M6JIUn9bDU’]

Por lo que, el motivo en sí no es incluir el cuadro, si no ubicarlo dentro del “retrete”, algo que seguro los chicos de Infinity Ward no hicieron con mala intención ya que seguro desconocían que este detalle pudiera molestar a la comunidad religiosa musulmana.

«Nos disculpamos a todas las personas que se han sentido ofendidas por la imagen. Les aseguramos que no teníamos ni idea de este problema y que nunca fue nuestra intención ofender. Estamos trabajando tan rápido como nos es posible para eliminar la imagen y cualquier otra similar que podamos encontrar en nuestros juegos.

Estamos trabajando de manera urgente para eliminar la textura de Modern Warfare 3. También estamos trabajando para eliminarla de Modern Warfare 2. Hasta que esté solucionado, hemos eliminado el mapa Favella del multijugador.

Activision y nuestros estudios desarrolladores son siempre respetuosos de las diversas culturas y creencias religiosas, y sensibles con los problemas que tienen nuestros jugadores. Le agradecemos a nuestros fans que nos lo hayan comunicado».

Pero claro, unos molestos por los símbolos religiosos en un baño, pero otros molestos por retirar el mapa que más les gusta.

Lo gracioso del asunto es que muchos de nosotros ni si quiera sabíamos de este detalle, el de la escritura musulmana sobre el marco del cuadro, pero es un aspecto que aparentemente no se ha escapado del ojo de los gamers más exhaustivos.

Solo esperamos que los chicos de Infinity Ward cambien el marco lo antes posible y que podamos volver a disfrutar de este mapa carente de simbología religiosa, pero yo os planteo una pregunta. Si queremos que un juego se parezca cada vez más a la vida real, ¿es lícito quejarnos cuando vemos algo que no nos gusta para que lo cambien? ¿Poder cambiar las cosas de un juego lo hace más real o todo lo contrario? Sea como sea está claro que la religión, cuanto más al margen de los juegos, mucho mejor.

[Vía: Ecetia.com]

 

Salir de la versión móvil