Moero Chronicle game it

Moero Chronicle. Análisis PC

Analizamos el "especial" JRPG de la mano de Idea Factory.

Moero Chronicle salió a la venta el 14 de Mayo del 2014 en Japón, y tres años después, este JRPG por turnos de estilo Dungeon Crawler, será lanzado en Steam el 16 de Agosto por Idea Factory.

Monstopia en peligro

El juego nos pone en la piel de Io, un chaval un poco tímido a la par que pervertido, incapaz de hablar con las demás chicas, a excepción de su mejor amiga Lilia, una Chica Monstruo. La región de Monstopia está en peligro, puesto que las Chicas Monstruo de diferentes zonas se están volviendo hostiles con los humanos sin razón aparente, poniendo en peligro la amistad entre las dos razas, por lo que Io y Lilia se ponen en marcha para intentar frenar este desastre. Por el camino conocerán a Otto, una foca parlante cuya obsesión es coleccionar ropa interior femenina a la vez que nos ayudará a resolver el misterio que envuelve a estas Monster Girls hostiles, ya que es capaz de quitarles la maldición que sufren de una forma muy “especial”.

El juego viene con las voces en japonés y la posibilidad de cambiar los subtítulos al inglés y al chino tradicional, pero las cinemáticas no vienen subtituladas, por lo que deberemos echarle imaginación si no entendemos el idioma nipón.

Magia, mazmorras y… ropa interior

Moero Chronicle es un Dungeon Crawler, por lo que el juego se basa en visitar diferentes mazmorras que iremos recorriendo a lo largo de diferentes pisos, librando combates con los monstruos que las habitan y recogiendo ítems para curar y reforzar nuestro equipo. Hasta aquí todo es parecido a cualquier JRPG que se precie, pero Moero Chronicle cuenta con un sistema de combate bastante “distintivo”.

Moero Chronicle game it

Durante los combates, se distinguen dos tipos de turnos, los de Io y los de las Chicas Monstruo que le acompañan. Io acumulará “amor” (por llamarlo de alguna manera) o lo usará para “animar” a sus chicas y reforzar sus ataques, además de usar ítems para curar, reforzar o revivir al equipo, mientras que las Chicas Monstruo se encargarán de acabar con los enemigos.

Cada Chica Monstruo tiene un Aura específica (Aire, Tierra, Fuego y Agua) que la hace fuerte contra un tipo de enemigo y débil contra otro, cosa que afectará del mismo modo a la eficacia de sus ataques. También cabe la posibilidad de que intenten “encandilar” a Io para que acumule poder de forma más rápida y así conseguir ataques más poderosos.

Pellizca, roza, manosea

Las Chicas Monstruo malditas harán de Bosses de estas mazmorras, y aquí es cuando entra la principal novedad del combate de Moero Chronicle. Durante el combate deberemos atacar a la ropa de estas chicas para desnudarlas y subir su libido. Para ello deberemos usar diferentes ataques de Aura y crear combos para que Otto desbloquee nuevas mejoras y poderes durante el combate.

Al semi desnudar a la Chica Gato, entraremos en un minijuego que consiste en rozar y acariciar las diferentes partes del cuerpo de la enemiga para aumentar su “deseo” y así romper su maldición. Además si conseguimos tocar el punto exacto, tendremos una imagen de la chica totalmente desnuda durante unos segundos en nuestra pantalla, aunque en esta versión, la censura viene en forma de corazones en las partes más personales de estas Chicas Monstruo.

Una vez liberadas se unirán a nuestro equipo, y podremos usarlas para combatir, a la vez que las equipamos y reforzamos con distintos objetos.

Moero Chronicle game it

Jugando entre mazmorras

Al terminar una mazmorra, tendremos la posibilidad de ir a la Posada, en la que cada chica tendrá su propia habitación. Aquí podremos hacer un sinfín de actividades, tales como visitarlas para flirtear con ellas y ganarnos su corazón, volver a tocarlas para aumentar su “deseo”, darles una mascota que combata con ellas y les de habilidades distintas, o mejorar su habitación para que se sientan más cómodas. También podremos usarlas para que pongan huevos uniendo su ropa interior con los distintos monstruos a los que hemos vencido y así producir nuevos ítems y equipo para los combates.

Antes de emprender el viaje a una nueva mazmorra tendremos la posibilidad de visitar la Tienda, en la que podremos comprar todo tipo de elementos para facilitarnos las cosas en la siguiente zona.

Explora y combate

El juego nos presenta un Dungeon Crawler en primera persona, en el que debemos recorrer una mazmorra casilla por casilla, buscando ítems, puntos de guardado, o las escaleras que nos conducen al siguiente nivel. Esto visualmente consigue un acabado muy pobre, puesto que los cuatro o cinco pisos de cada mazmorra son exactamente iguales, con gráficos totalmente estáticos. Los combates son más de lo mismo, puesto que ni siquiera aparecen nuestras aliadas en pantalla mas que en una simple ilustración donde podemos observar su vida y sus puntos de alma.

Moero Chronicle game it

En cuanto a los enemigos, se mantienen totalmente inmóviles, y la única variedad que podemos encontrar es un cambio de color para indicar que son más fuertes que su semejante anterior o que son débiles a otro elemento. Los ataques son todos exactamente iguales, incluso más de una Chica Monstruo aprenderá el mismo ataque, con la misma animación, por lo que no hay apenas variedad en los combates, y la elección de nuestro equipo dependerá más de nuestro gusto por las señoritas que de sus estadísticas, puesto que se repiten hasta las habilidades personales.

Conclusiones Moero Chronicle

Partiendo desde el hecho de que Moero Chronicle es un juego destinado a un público muy concreto, y que no está hecho para el disfrute de todos los públicos, el juego es muy monótono y se queda corto en todos los aspectos que caracterizan a su género, convirtiéndose en una aventura aburrida y simple, en la que ni la historia ni la jugabilidad nos animarán a seguir adelante una vez que hemos vislumbrado las pocas posibilidades que nos ofrece.

A no ser que su “especial” temática femenina os guste, y no os importe jugar a un título del montón en comparación con otros de su estilo, os esperéis encontraros con una aventura de grandes dimensiones que os ofrezca algo que otros títulos similares no os vayan a dar.

Política sobre notas en Game

Moero Chronicle
5
Moero Chronicle
The Good
  • Estética anime a 1080p.
  • Una temática muy concreta y especial
The Bad
  • Si no te gusta este tipo de juegos, puede llegar a ser desagradable.
  • Pocas animaciones y gráficos estáticos.
  • Las posibilidades de modificación de las personajes es muy escasa.
  • Falta variedad a la hora de combatir.
  • Regular
    5
Categorías
AnálisisPCVídeos

Medicina y Videojuegos. Dale a Start.
    Síguenos
    Facebook
    Twitter
    A poco más de un mes de su lanzamiento, llega un nuevo tráiler de #PokkenTournamentDX #Switch https://t.co/zBzDyPiIJa
    h J R
    Así es el tráiler de #Uncharted El Legado perdido @PlayStationES https://t.co/xqq1WZYZ6x
    h J R

    RELACIONADO