FUSE, lo nuevo de los creadores de Resistance

El simple hecho de ver que hay tantas IPs innovadoras en camino ya alegra el día a cualquier jugón. Watch Dogs y Remember Me son las que más han dado que hablar, pero no son para nada las únicas. Está ese misterioso Cyberpunk, y está el hasta ahora desaparecido FUSE.

Hoy vamos a hablar un poquito de este último, porque su historia es complicada. En el E3 de 2011, Insomniac presentó un juego exclusivo de PS3 llamado Overstrike. Lo curioso es que el proyecto estaba en una fase muy temprana y sus creadores no quisieron soltar prenda. Para sorpresa de todos, el juego no se volvió a ver nunca más; ni siquiera apareció en Los Ángeles un año después. Ante todas las dudas que se habían generado, hace unos meses EA dijo que iba a distribuir una nueva IP de Insomniac llamada FUSE.

¿Qué había pasado con ese Overstrike? Pues que simplemente le cambiaron el nombre, y hoy mismo se ha presentado de una vez por todas FUSE, ante la expectación de los asistentes. Lo primero es que, por diversos motivos, la compañía ha aceptado desarrollar por primera vez en su historia para Xbox 360 (cosa que me parece muy bien).

De esa presentación ha salido un buen puñado de información, así que vayamos de una vez «al turrón».

Lo primero: ¿qué es FUSE? Un proyecto desarrollado tanto en PS3 como en Xbox 360 que viene de las manos de unos veteranos en Sony: Insomniac (Resistance, Ratchet & Clank). Se trata de un shooter (sí, otro más) en 3ª persona que centra su argumento en un futuro muy cercano (por no decir mañana).

FUSE es una fuente de energía que, de utilizarse correctamente, pondría fin a muchos de los problemas con los que se encuentra la humanidad. El problema es que, si esa tecnología cae en manos equivocadas, todo puede irse al garete. Es lo que pretenden los terroristas de una gran organización llamada Raven. ¿Y a quién le toca solucionar todo esto? Cómo no, a los soldados.

Señalar que el juego estará orientado casi en su totalidad el cooperativo (muy de moda, vaya). El equipo Overstrike 9 está formado por 4 personas, cada una por supuesto con habilidades únicas. Todos tendrán armas muy curiosas y extrañas que funcionarán gracias a FUSE. Ahora sí, una novedad que me ha gustado es que podamos intercambiarnos los roles siempre que queramos (sí, a lo LEGO), cosa que facilitará mucho más el juego en equipo.

Ahora, pasemos a la breve descripción de cada personaje que nos ha dejado EA:

Aunque no podemos precisamente arrodillarnos ante Insomniac por la originalidad del juego, puede que el año que viene me tenga que arrepentir de mis palabras. ¿Qué nos podemos esperar de los creadores de las quimeras?

FUSE llegará a PS3 y Xbox 360 en Marzo de 2013.

Salir de la versión móvil