Monitor curvo Gaming HP Omen 35. Unboxing y análisis

Cuando una compañía como HP llama a tu puerta y te pregunta si quieres probar uno de sus componentes es realmente difícil decirle que no, especialmente cuando hablamos de un dispositivo tan sumamente enfocado al gaming como su monitor curvo Gaming HP Omen 35. Este imponente dispositivo nos dará una auténtica ventana por la que disfrutar admirando nuestros juegos favoritos o para trabajar sin problemas.

Como siempre queremos empezar este artículo agradeciendo a la marca que nos permita probar sus dispositivos.

Características principales

Vamos a dejar que sea la propia marca la que nos hable de las bondades de su dispositivo, en este caso de su monitor curvo.

Como podemos ver estamos ante un monitor curvo de un gran tamaño, llegando a 35 pulgadas con una longitud diagonal de 88,9 cm., todo ello con una resolución UWQHD de 3440 x 1440 a 60 Hz con una relación de 21:9. Los controles de pantalla nos dejarán ajustar bastantes datos (los cuales detallaremos más adelante), encontrando funciones interesantes como una frecuencia de actualización de 100 Hz y el uso de Nvidia G-Sync (esto hace que nuestra gráfica Nvidia y la pantalla se vinculen y actúen como uno solo, ganando velocidad). Tenemos también un contraste estático de 2.500:1 y uno dinámico de 10M:1, llegando hasta los 16,7 millones de colores admitidos. Su tiempo de respuesta es de 4ms y tiene como puertos DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4.

Unboxing

Habitualmente os enseñamos el embalaje del producto que estamos analizando y os mostramos en detalle qué es lo que incluye en sus distintas caras, aunque en esta ocasión no vamos a poder ser tan detallistas ya que la caja es realmente enorme y nos ha sido imposible encajarlo bien sin aburriros con 30 imágenes. Por esta razón vamos a comenzar por su embalaje interno y es que el HP Omen 35 nos llega perfectamente acolchado por numerosas protecciones que hace que sufra lo mínimo posible en el transporte, y desde luego no es para menos con un producto de este tamaño y precio.

Justo encima de estas protecciones podemos encontrarnos todos los extras que conforman el paquete del dispositivo, donde vemos cable USB, HDMI, DisplayPort, una pequeña guía de instrucciones, el cable de alimentación con su transformador, un aplicador para poder colgarlo y un CD con sus drivers.

hp omen 35 game it

Tras sacarlo todo de su caja, algo que no va a resultar muy sencillo debido a su peso y el ancho de la pantalla, tenemos todo listo para comenzar a utilizarlo, ya que no necesitaremos instalar su peana ni nada. Enchufar y listo.

Monitor curvo Gaming HP Omen 35

Una de las primeras impresiones que nos ha causado este monitor de HP es que es realmente grande. Obviamente estamos hablando de un dispositivo de 35 pulgadas, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Si estamos acostumbrados a trabajar con varios monitores al mismo tiempo fácilmente podemos utilizar este solamente, lo cual nos va a ahorrar tiempo en la instalación y nos hará ganar en comodidad también, aunque su manipulación es realmente incómoda por lo que debemos pensarnos bien su colocación.

Lo habitual en los monitores es comenzar su instalación por la peana para que quede bien fijada y podamos ponerlo en su sitio pero en esta ocasión es un paso que nos ahorramos y es que esta ya viene fijada al monitor, por lo que no tendremos más que ponerlo donde queramos, conectarlo al PC o dispositivo que vayamos a utilizar y comenzar a disfrutarlo. Esto es especialmente interesante ya que el HP Omen 35 nos llega con un interesante sistema que nos permite no solamente oscilar su inclinación entre -5º y 23º, sino que también nos permite ponerlo a la altura de los ojos que queramos dentro de sus posibilidades.

No hemos terminado de hablar de la peana y es que todavía quedan elementos que vale la pena mencionar a su alrededor. Además del trabajo que realiza permitiéndonos subir o bajar su altura y la inclinación también cabe destacar el pasa cables que nos podemos encontrar en la parte de abajo, que nos permite tenerlos ordenados y sin que se vean, y el colgador para nuestro headset, otro detalle que nos permite tener todo colgado y recogido. A esto debemos añadirle que en su lateral tenemos una entrada Jack 3,5 mm. para que no tengamos que llevar el cableado del headset lejos del monitor.

También, por la parte de delante, contamos con un pequeño LED que iluminará el logo de la marca, pudiendo escoger entre distintos colores y efectos como luz fija o parpadeante. Todo esto ayuda a añadir un plus de diseño y calidad en el dispositivo, detalles que a la postre nos muestran que estamos ante un producto premium.

Llega el momento de hablar de lo que realmente importa, y es el trabajo que realiza como monitor el HP Omen 35. Este monitor ultra ancho con una resolución que llega al 4K nos ha dejado con un buen sabor de boca y es que tenemos ante nosotros un dispositivo que nos ofrece una gran calidad de imágenes, una respuesta de 4ms y un refresco de 100Hz. El panel escogido es el AMVA+ con retroiluminación LED, con negros realmente puros e imágenes muy nitidas, a lo que hay que sumarle un ángulo de visión de 178º/178º, por lo que no perderemos ni un ápice lo miremos desde lo miremos. A esto debemos añadirle  una cobertura de color sRGB del 100%, unos biseles ultradelgados de 6.87 mm de espesor, la configuración perfecta para utilizar multi-monitor, y una curvatura 1800R.

Hemos probado el HP Omen 35 en distintos trabajos, probando películas en 4K y con algunos juegos también en 4K y hay que reconocer que se nota, y mucho, el tiempo de respuesta tan bajo que tiene y el Nvidia G-Sync, el cual ayuda a que la gráfica y el monitor actúen como uno solo, lo que crea unos refrescos perfectos. A sus características tenemos que añadirle sus puertos, permitiéndonos trabajar tanto con DisplayPort como con HDMI y 3 USB 3.0.

Pero todo esto tampoco tendría demasiado sentido sin una buena interfaz que acompañe la experiencia ya que no siempre necesitamos usar todas las opciones o tenemos que escoger la que más nos convenga. Os mostramos a continuación qué es lo que tiene que ofrecernos en este sentido la HP Omen 35.

Interfaz

Como suele ser habitual, los menús que nos llegan para el HP Omen 35 son muy sencillos e intuitivos, pudiendo utilizar fácilmente los tres botones que nos encontramos en el lateral derecho del monitor, utilizándose para navegar arriba o abajo y aceptar. Así podremos controlar fácilmente el dispositivo y configurarlo en función de lo que queramos.

Como podemos ver en la primera imagen corresponde al menú, el cual comienza por la iluminación de la pantalla. Lo siguiente con lo que nos encontramos es con el color y es que podremos escoger entre cálido, normal y frío, además pudiendo personalizar el RGB a nuestro antojo.

Lo siguiente que nos encontramos es el tipo de entrada, donde podemos escoger entre DisplayPort y HDMI, todo dependiendo del tipo de conexión que hayamos escogido. Continuamos con el control de imagen donde escogeremos el contraste, los tonos oscuros y el tiempo de respuesta del monitor, para seguir con el control de imagen con la configuración de la iluminación ambiental (el LED del símbolo), el LED de encendido (cuando el monitor está on el botón de apagado tiene un led encendido que podemos deshabilitar) y la suspensión profunda, pudiendo configurar el tiempo que tardará en entrar en este modo. Finalmente nos encontramos con el control del menú donde podremos configurar la interfaz como su posición, transparencia y tiempo de apagado por inactividad.

Por último nos encontramos con las opciones de gestión, donde podemos restaurar todo a ajustes de fábrica, información varia sobre el dispositivo y, por último pero no menos importante, también encontramos los modos de visualización, los cuales nos ayudan a configurar el monitor automáticamente y de manera efectiva para lo que vamos a utilizarlo, como es modo nocturno, con luz azul claro, modo película, fotos, juegos… aunque también podemos configurarlo a nuestro gusto y personalizarlo.

Como podéis ver, la interfaz del HP Omen 35 es clara y sencilla de utilizar.

Conclusiones

El monitor gaming curvo HP Omen 35 no es un producto para todos, eso es algo que salta a simple vista y no solamente por su tamaño, sino también por sus capacidades y su precio. Sin embargo estamos ante un monitor que es puro espectáculo para utilizarlo, con un ángulo de visión perfecto, grandes características y un tamaño que nos permitirá disfrutar de nuestras películas y videojuegos a la perfección, todo bajo una resolución de 4K y una relación 21:9. Por contra tenemos un monitor enorme, de fácil instalación pero con un precio no apto para todos los bolsillos, pudiendo encontrarlo en la propia tienda de HP por 1.199€.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al HP Omen 35 el galardón de producto premium y de recomendado, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un monitor de un tamaño y unas prestaciones que no son para todos.

Salir de la versión móvil