Monitor ViewSonic VX2363Smhl, review y análisis en vídeo

Todo buen gamer debe tener, además de su buen ordenador, un buen monitor para poder disfrutar al 100% de sus juegos, y es que es el reflejo de la máquina que tenemos como PC, ya que sin un buen monitor no se disfrutan tanto los juegos. Hoy vamos a analizar el monitor ViewSonic VX2363Smhl, una pantalla LED en FullHD con un diseño exquisito, pero ¿cumplirá nuestras espectativas?

Os dejamos con el vídeo análisis de costumbre:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=BRO_R7nXfDQ’]

Características

El ViewSonic VX2363Smhl es un monitor LED de 23 pulgadas, con un total de 58,4cm de pantalla, y capaz de ofrecernos resolucion FullHD a 1080p. Posee 2 puertos HDMI/MHL, un puerto DVI y un puerto VGA para la conexión de diversos dispositivos.

ViewSonic ha tratado con mimo a su monitor y ha incluido sus más recientes tecnologías en el mismo, como SuperClear y ClearMotiv II. SuperClear nos garantiza una visualización correcta del panel hasta 178º sin perder la calidad en colores, y ClearMotiv II nos garantiza que el cristal líquido tiene una respuesta de apenas 2 milisegundos, lo que nos va a permitir no ver sombras durante los juegos.

 

Además, ViewSonic ha incluido la tecnología MHL a sus puertos HDMI, lo que va a permitir retransmitir directamente imagen desde cualquier dispositivo con esta tecnología, como teléfonos móviles o tablets, simplemente conectando el cable compatible sin necesidad de otro aparato intermedio.

Las características completas:

Ratio de contraste 1000:1 (typ)
Ángulos de visión 178°/178° (typ)
Área de visualización 509.184(H) X 286.416 (V)mm
Resolución óptima 1920 x 1080
Tiempo de respuesta 2 ms (GtG)
Gama de colores 16.7M
Tamaño 23″ IPS LED
Brillo 250 cd/m2
Relación de contraste dinámico 50M:1
Retroiluminación WLED light bar

Diseño y contenido

El diseño, como habéis visto en el vídeo, es exquisito y muy cuidado, totalmente en color blanco con un acabado en brillo bastante impactante. El material es completamente plástico, aunque no da sensación de ser un plástico de mala calidad.

Uno de los puntos fuertes es la ausencia de marco visible, que aunque sí dispone de él, está bien camuflado tras el cristal de la pantalla, dando una mejor sensación estética. Además, la pantalla está cubierta con una lámina mate para evitar distorsión de colores y brillos indeseados.

El monitor dispone del clásico pie para montarlo, bastante fácil de instalar, y de una montura VESA para colgarlo a la pared.

Respecto al contenido de la caja, incluye el soporte con el pié, un cable HDMI, uno VGA, el transformador y la toma de corriente, tanto europea como versión UK, y un completo manual de instrucciones.

Experiencia de uso

El montaje ha sido extremadamente sencillo. El pié consta de dos piezas, la base y un soporte para anclar el monitor a la base. Con dos simples clicks, queda montado. Y para desmontarlo, exactamente igual de sencillo.

Aunque el diseño es exquisito y muy cuidado, la elección del blanco brillante como color da sensación de material poco resistente, aunque sólo sea sensación, ya que es un plástico muy rígido. Rodeando el panel LED tenemos un marco negro que estéticamente da la sensación de no tener marco, pero que mide aproximadamente un cm, por lo que esa sensación se pierde por su grosor.

Aunque el monitor es LED y dispone de la tecnología SuperClear, notamos bastante diferencia entre el ViewSonic VX2363Smhl y otros monitores del mercado de otras marcas con misma tecnología, ya que a medida que vas llegando a los 178º de inclinación, la pantalla de oscurece muchísimo, sobre todo en la parte de la pantalla mas cercana a nuestra cara, por lo que resulta algo incómodo verlo desde los laterales.

Además, el acabado mate del cristal de la pantalla oscurece también algo la visualización, ya que incluso subiendo el brillo al máximo, podemos encontrar que si tenemos otro monitor al lado, la comparación sea algo odiosa.

Por contra, la inclusión del soporte para MHL y los dos puertos HDMI me parecen de lo más acertada, ya que gracias a ello no necesitamos de otro dispositivo intermedio para ver los contenidos que tengamos en nuestros móviles o tablets.

Conclusión

Si lo que buscas es un monitor gamer con unas prestaciones medias y no salirte en exceso del presupuesto (se puede encontrar en unos 150€), este ViewSonic VX2363Smhl te da lo que necesitas. La tasa de refresco de apenas 2ms hará que tus juegos se vean con una calidad excelente, evitando el llamado efecto sombra, por lo que las partidas serán bastante placenteras. Por contra, nos encontramos ante un monitor que se ensombrece dependiendo del ángulo de visión y que el contraste no es muy elevado.

Por todo ello, le otorgamos al ViewSonic VX2363Smhl nuestro galardón Plata.

Salir de la versión móvil