Monster Energy Supercross 5. Probamos la beta!

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva entrega de Monster Energy Supercross 5, de la mano de Milestone. Un título con el que podemos jugar como si de un simulador se tratase, teniendo que lidiar con la inclinación de la moto y el conductor así como ajustar la moto para cada circuito. Por el momento solo es una «Preview» y no tenemos acceso a todo el juego, pero ya nos ha dejado con muy buenas sensaciones en general.

Pasamos a detallaros un par de cosas muy logradas que hemos visto dentro del juego. Como por ejemplo la cantidad de opciones que hay tanto para nuestro personaje como para la gran diversidad de motos que hay presentes en este juego.

Está claro que no somos expertos en este sector. Pero como podéis ver, los más fanáticos de este mundo tendrán todo tipo de posibilidades de personalizar las cosas a su antojo. Desde cambiar el realismo del juego hasta ajustar la moto e incluso personalizar su avatar con tatuajes.

Otra curiosidad es la nueva función «Rewind» . En resumen, es para volver hacia atrás en el tiempo cuando hemos caído o nos hemos salido de la pista. Con esto podemos volver a un punto exacto, dentro de los últimos segundos, para tomar la trazada correctamente y evitar ese error. Para usar esta función, tendremos que realizar una serie de acrobacias como flips para ir rellenando hasta 3 tanques de «Rewind».

Es una función bastante útil, sobre todo al principio. Cuando nos caemos y nos salimos de la pista, podemos activar una segunda oportunidad y así no perder muchos puestos. Si bien no es demasiado realista, pero es una opción que a futuro se puede desactivar en los ajustes del juego

Por último, os mostramos un par de pantallazos para que podáis apreciar la calidad gráfica y los pequeños detalles. Por ejemplo el desgaste de la pista, en el que dejamos marcados los «surcos» de las ruedas cada vez que pasamos nosotros y el resto de jugadores.

A pesar de no haber tenido mucho tiempo para probar la beta de Monster Energy Supercross 5 y teniendo en cuenta que nos ha dado algún que otro tirón visual en nuestro PC (tenemos una 3060TI): ¡nos hemos quedado con ganas de más! Tanto por su realismo como por su jugabilidad y gráficos, tiene muy buena pinta. Nos ha dejado con muy buenas sensaciones así que solo queda esperar que en la versión final no cambien mucho las cosas que ya hay presentes y simplemente se añadan más.

Salir de la versión móvil