Monster Energy Supercross: The Official Videogame 2. Análisis PS4

Las dos ruedas toman la tierra

Hoy abandonamos los juegos portátiles y volvemos a encender nuestra PS4 para subirnos a la moto y analizar Monster Energy Supercross: The Official Videogame 2, el juego de nombre eterno que nos llega una vez más de la mano de los chicos de Milestone.

Tras el moderado éxito de su primera entrega, el estudio especializado en el mundo de las dos y cuatro ruedas, vuelve a probar suerte trayéndonos toda la emoción y adrenalina del campeonato mundial de motocross.

Sin más preámbulos, os traemos nuestra opinión sobre este nuevo título, no sin antes agradecer a Bandai Namco por proporcionarnos una copia de PS4 para poder hacer esta review.

Rodando sobre la tierra

Los juegos de motocross siempre han gozado de gran popularidad dada su sencillez y la posibilidad de partidas rápidas. Desde minijuegos de navegador, hasta leyendas como Excite Bike de NES, el que más y el que menos ha pasado un ratito pegando saltos con su moto delante de la pantalla.

Como es lógico, todo evoluciona, y darle mayor profundidad al género es una de las cosas que pretendió en su día Milestone, y que ahora ha decidido mejorar con esta segunda parte de su Monster Energy Supercross.

Evidentemente la jugabilidad es bastante arcade y asequible, y es que por encima de todo está la diversión, y no un nivel altísimo de realismo que nos pueda llegar a desesperar en una disciplina tan dura.

Aun así, la jugabilidad tiene varios elementos de simulación que proporcionan cierta profundidad a las carreras. Contamos con embrague y cambio de marchas si así lo deseamos, el freno y el freno trasero, que cambia notablemente la forma de afrontar las situaciones arriesgadas de carrera.

Sin embargo, si hay algo que marca la diferencia entre jugar decentemente y hacerlo bien, es el control del peso del piloto, el cual tiene mucha mayor influencia de la que cabía esperar. Y es que a pesar de que podamos correr perfectamente sin manejarlo con nuestro stick derecho, hay que reconocer que supone un plus el dominarlo.

Otro de los apartados relevantes que se han cuidado mucho es el de las físicas, y es que una vez que conseguimos acostumbrarnos al contacto con la tierra, la jugabilidad mejora, tanto a nivel de diversión como de exigencia. Eso sí, como ya es costumbre en la mayoría de los juegos de carreras, tenemos la opción del “replay”, que nos permiten rebobinar hasta justo antes de nuestro fatídico error.

Una licencia monstruosa

Si por algo destacan los juegos de Milestone, es por la buena cantidad de licencias que tienen en el mundo de la velocidad. Y es que el mundial de motociclismo o el de rallys están bajo el control virtual de la compañía italiana.

Como no podía ser de otra forma, también son poseedores de la AMA Supercross Championship 2018, patrocinada por la popular bebida energética Monster Energy. Dentro de esta tenemos a nuestra disposición dos categorías, dos cilindradas divididas en 250SX y 450SX, en la que encontraremos a grandes de este deporte como Jason Anderson o Eli Tomac.

Además de todos los pilotos oficiales, más de 80 fielmente recreados, por supuesto también contamos con los 17 circuitos que componen el campeonato de motocross, por lo que la cantidad de contenido es más que sobresaliente. A mayores, tenemos a nuestra disposición un editor en el que crear a nuestro propio corredor.

En lo que a modos de juego se refiere, aquí es donde hemos notado una importante mejoría respecto al original, y es que además del modo Trayectoria que casi monopolizaba el título anterior, y que nos permite llevar a nuestro piloto a la gloria, contamos con Recinto, un modo libre a campo través que nos permite entrenar y perfeccionar nuestras habilidades, y el Editor de pistas, en donde podremos crear nuevos trazados que pongan a prueba nuestra destreza.

Por supuesto se mantienen los habituales modos como Campeonato, Carrera Rápida, Contrarreloj, y el juego online, en donde disputar carreras individuales o torneos contra otros corredores online.

El realismo de la tierra

Es el momento de tocar el apartado gráfico, bastante logrado para un juego de estas características, los cuales no suelen destacar por ser precisamente portentos. El nivel de detalle es bueno, el comportamiento de las físicas también, y el diseño de pilotos y circuitos bastante realista.

Ahora bien, hay que reconocer que peca de repetitivo, y es que las diferencias entre personajes y trazados apenas son visibles, dotando de poca personalidad a las elecciones.

Técnicamente, el juego funciona perfectamente en PS4, sin tirones, con una tasa de FPS estable y con una resolución 1080 que, como decíamos antes, hace lucir de manera más que competente al título.

Por último, a nivel sonoro, poco que decir más allá de una buena recreación de los sonidos de nuestras motos, así como de la ambientación. Además, cabe destacar que el juego llega con textos en español.

Conclusiones Monster Energy Supercross: The Official Videogame 2

El título de Milestone es lo que todos aquellos fans del motocross estaban esperando. Licencias, más modos, emoción… Sin embargo, esta no es su principal virtud, sino que lo que realmente es digno de valorar, es que, aunque no te guste este deporte, va a hacerte pasar un buen rato.

Una buena mezcla entre arcade y simulación, un control suficientemente sencillo como para ser competitivo contra la IA, una buena variedad de circuitos y corredores, son los puntos más positivos de un juego de nicho que ha conseguido ir un pasito más allá.

Evidentemente no estamos ante un triple A imprescindible, pero si te gustan las dos ruedas, y buscas un juego, tanto para competir, como para echar unas partidas desenfadadas, sin duda es una opción muy a tener en cuenta.

Monster Energy Supercross: The Official Videogame 2
8
Monster Energy Supercross: The Official Videogame 2
The Good
  • Divertido y desafiante
  • Buena mezcla entre simulación y arcade
The Bad
  • Apartado gráfico repetitivo
  • Poca profundidad
  • MUY BUENO
    8
Categorías
AnálisisPlayStation 4Vídeos

RELACIONADO