monster energy supercross the videogame 3

Monster Energy Supercross The Oficial Videogame 3. Análisis PC

Tras el lanzamiento oficial del que es el primer título de Milestone este 2020, va siendo hora de ver qué es lo que tiene que ofrecer definitivamente el Monster...

Tras el lanzamiento oficial del que es el primer título de Milestone este 2020, va siendo hora de ver qué es lo que tiene que ofrecer definitivamente el Monster Energy Supercross The Oficial Videogame 3, un juego pensado para agradar a los fans de este deporte gracias a la enorme experiencia que el estudio ha cosechado a lo largo de todos estos años y títulos bajo su largo brazo.

Hay que tener en cuenta que el título se centra en una disciplina que no goza de demasiado seguimiento en nuestro país, por lo que estamos ante un juego que probablemente tendrá un nicho bastante cerrado, ya no solo en España, sino en el mundo en general, algo que, viendo el resultado final del conjunto, es para alabar todavía más a Milestone.

Muchas horas de práctica por delante

Si de algo estamos seguros es que los amantes de la velocidad y el barro van a estar durante muchas horas entretenidos con este Monster Energy Supercross 3, y es que tenemos ante nosotros un título con gran variedad de modalidades, pensadas para satisfacer los gustos de más o menos todos los fans.

Si bien es cierto que no vamos a tener una gran originalidad y no hay nada que destaque, no hace falta para nada haber intentado arriesgarse, ya que nos da exactamente lo que andamos buscando, la posibilidad de disfrutar como un piloto de Supercross.

monster energy supercross 3

Así podremos crear nuestro propio piloto, incluyendo crear uno femenino (que tienen sus propias animaciones), con ciertos rasgos como el pelo, el color de la piel… De aquí podremos pasar a disfrutar de las distintas categorías a nuestra disposición en el modo carrera, comenzando por 250SX East y 250SX West (con un total de 19 rondas) y 450SX con 17 rondas.

Al ser el juego oficial contamos con la licencia completa, algo que Milestone ha sabido traducir en un gran número de opciones, como son los pilotos oficiales que llegan a ser de unos 100 entre todas las categorías, así como 15 circuitos que han sido recreados fielmente a los reales.

Por si esto no fuera poco tenemos también un editor de trazados, pudiendo crear nuestros propios circuitos y subirlos para que más usuarios nos den su opinión, además de descargar los de otra gente y hacer lo mismo. Sin duda tendremos mucho que hacer.

El realismo por bandera

Llegamos a uno de los puntos que más no pueden interesar en esta clase de títulos y que pueden traernos más quebraderos de cabeza a la hora de decantarnos por este Monster Energy Supercross 3. ¿Realmente es divertido de jugar? Pues aquí tendremos una cuestión de hasta qué punto nos gusta este deporte, si conocemos los movimientos y de nuestra paciencia para aprender.

Monster Energy Supercross 3 es un juego bastante realista en el aspecto más puro del deporte, algo que se nota muchísimo en las físicas que son una de las grandes mejoras que nos trae esta nueva entrega. Esto puede ser algo que para los jugadores más noveles puede echar atrás y es que nos costará un tiempo de aprendizaje hacernos con los mandos de la moto, realizar las acrobacias pertinentes y conseguir ganar a nuestros competidores.

monster energy supercross 3

Hay que tener en cuenta que tendremos que levantarnos muchas veces del suelo durante estas horas de aprendizaje, lo cual puede llegar a frustrar a los que carecen de la paciencia necesaria. Un toque con un oponente, un aterrizaje en una mala posición o un choque con ciertas partes del escenario pueden provocar con que caigamos al suelo, lo que nos hará perder unos segundos preciosos.

Una vez dejado esto claro tenemos mucho que hacer en este Monster Energy Supercross 3 es que hay varios modos de juego, así como de categoría que nos tendrán horas pegados a la pantalla. Además también tenemos la modalidad multijugador, tanto cooperativa como competitiva, que en esta ocasión sí cuenta con servidores dedicados en las distintas plataformas en las que podremos jugar (excepto en Nintendo Switch, que aquí tendremos que crear las partidas nosotros mismos).

Además también tenemos la modalidad libre, donde podremos circular por el California Supercross Test Area así como contrarreloj y distintos modos que, como decíamos, no van a ser realmente originales pero tampoco les hace falta.

Técnicamente fiel con algunos peros

Monster Energy Supercross 3 nos trae un apartado técnico bastante fiel a la realidad y es que con la sucesión de entregas cada vez están más cerca de conseguirlo. Las animaciones, los gráficos y la iluminación ha sido bastante mejorada, lo cual nos trae un título muy interesante y disfrutable. Sin embargo no todo son buenas noticias y es que hay ciertos detalles que nos sacan un poco de este realismo y es que a veces no tenemos demasiado claro por qué nos caemos al suelo. Esto también es algo que es curioso de ver y es que en el momento en el que nos vamos a caer, los pilotos se convierten en auténticos dummies, sin el más mínimo atisbo de reacción de intentar frenar el golpe con las manos o de hacerse menos daño, si hay que comerse el suelo con la cara se come, que para algo llevamos casco.

En cuanto al apartado sonoro todo está bastante fielmente recreado, desde el ruido de las motos hasta el público que nos vitorea. En cuanto a la banda sonora no vamos a tener algo realmente remarcable y es que tampoco le hace falta, simplemente acompañará nuestras carreras, sin más.

Conclusiones de Monster Energy Supercross The Oficial Videogame 3

Milestone nos trae su primer título de la temporada 2020 y lo hace con bastante acierto, especialmente porque es un juego con un nicho bastante concreto y ha puesto todo su empeño como siempre hace. Uno de los aspectos que seguramente nos pueden echar para atrás es no estar habituado a este clase de juegos, y que cuenta con una jugabilidad bastante única, pero si tenemos la suficiente paciencia sin duda podremos disfrutar de este Monster Energy Supercross 3, teniendo además la posibilidad de jugarlo en multijugador, crear nuestros propios circuitos y pilotos.

Nota: 8

Lo mejor:

  • La simulación, fiel a la realidad.
  • Los distintos modos de juego y sus múltiples posibilidades.
  • Sus físicas, una gran mejora con respecto a anteriores títulos.

Lo peor:

  • La curva de aprendizaje puede ser un poco complicada para los novatos.
  • Algunos aspectos nos pueden sacar del realismo que Milestone ha intentado imprimir.
Categories
AnálisisNintendo SwitchPCPlayStation 4videoXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    One Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY