Monster Hunter 3G trae el segundo stick de 3DS

Parece que los rumores, como bien es propio de ellos, llevan siempre algo de real, y es en este caso cuando se confirman las elucubraciones vertidas en la red hace unos días sobre la aparición de un segundo stick para la nueva portátil de Nintendo.

La cuestión es que desde Nintendo parece que reconocieron haber cometido un error…no implementar en el hardware de su flamante portátil un segundo stick. Posible y probablemente al ver al «bicho» (llamado PSVita) al que se tienen que enfrentar han decidido recular y meter nuevamente la pata, aunque dicen que rectificar es de sabios, ¿no?

Si queréis ver «el segundo stick» de Nintendo 3DS tras el salto tenéis toda la información y una imagen que vale su peso en oro.

Si leemos el último número de la famosa revista Nipona Famitsu, encontraremos una preview de Monster Hunter 3G, juego que será la primera entrega de esta saga que aparecerá en una videoconsola portátil, en este caso 3DS, siendo este título una versión adaptada y retocada de su antecesor Monster Hunter Tri de Wii.

Echando un vistazo al artículo de la revista Famitsu, la versión para la portátil de Nintendo contaría con un periférico o accesorio «first-party» que tendrá forma de soporte para la misma e incluirá un pad circular analógico, quedando del modo que se situaría sobre los controles de la consola y así estar visible a la derecha de los cuatro botones ABXY.

¿Compra obligatoria?

Además tenemos el lujo de tener una imagen del «aparatito en cuestión» que acompaña al artículo. Esta imagen es una ilustración ASCII de tipo japonés que explica el funcionamiento del dispositivo. La imagen en cuestión ha sido también publicada en los foros de la web 2ch.net.

Aunque tengamos la imagen y la información de primera mano no disponemos de información relevante a su precio o fecha de aparición en el mercado.

Después de leer esta noticia nos damos cuenta de que el rumor que hace días comenzó a rondar en la red acerca del segundo stick para Nintendo 3DS tenía más de cierto que de falso. Al tratarse de este dispositivo un artilugio tipo «first-party» es de esperar ver algún gadget oficial de Nintendo con el cabo de los días e incluso de marcas alternativas.

Si finalmente todo es cierto, como cabe de esperar, la noticia se hará oficial por parte de Nintendo hoy mismo, siendo ésta una de las sorpresas que probablemente tenga Nintendo preparadas para el nuevo evento de 3DS que se celebrará el próximo día 13 de septiembre.

Salir de la versión móvil