Monster Hunter Generations. Impresiones Demo 3DS

Monster Hunter Generations

Monster Hunter Generations ya ha llegado a nuestras Nintendo 3DS, aunque para ello haya tenido que ser a través de una demo con la que hemos podido ver y probar las principales novedades que nos trae esta nueva entrega de la exitosa franquicia de cazadores y monstruos de Capcom. A falta de tan solo 13 días para su llegada a Europa, hemos decidido exprimir con todo detalle la demo para traeros estas primeras impresiones de cara a su lanzamiento (jugada en New Nintendo 3DS). Agarraos bien porque aunque parezca que no, este título trae consigo muchas mejoras. ¡Qué comience la cacería!

Antes de nada me gustaría decir que la demo, al igual que ya ocurrió con la de Monster Hunter 4 Ultimate, nos permitirá jugar tanto solo como en multijugador local u online con nuestros amigos y/o familiares en tres misiones diferentes, las cuales abarcan tres tipos de dificultad: la primera de ellas sería la fácil en donde tendremos que abatir un Gran Maccao; la segunda de dificultad intermedia donde nos enfrentaremos a un Malfestio; y por último la tercera de dificultad difícil donde daremos caza al enigmático felino Nargacuga. Nosotros hemos jugado y completado ambas misiones, y probado varios estilos de caza (los cuales explicaremos más adelante) con diferentes armas. Dicho esto comenzamos con nuestras impresiones del juego.

Monster Hunter 4 Ultimate supuso un antes y un después en la franquicia, tomando un ritmo completamente nuevo pero manteniendo esa esencia que tanto le caracterizó. Ahora con Monster Hunter Generations lo vivido en la anterior entrega se mantiene pero mejorado aún más, por difícil que esto parezca. Monster Hunter Generations vuelve a poner un punto y final a la saga con una jugabilidad exquisita añadiendo nuevas animaciones, fluidez a la hora de los enfrentamientos y una profundidad de campo mucho mayor que en su antecesor, y esto último se nota sobre todo a la hora de manejar nuestro personaje en los enfrentamientos. Aspectos que se notan desde el primer vistazo y primera partida, es decir, en cuanto tocamos la consola y la misión comienza.

Gráficamente podemos notar que ha mejorado un poco con respecto a MH4U, aunque continúa con su estilo gráfico tan característico, explotando el mismo motor al (casi) máximo de lo que nos puede ofrecer Nintendo 3DS. En donde sí notamos una gran mejora es en el uso del efecto 3D y en los diferentes detalles de partículas, al añadir nuevas animaciones de movimiento, este aspecto también se ha visto mejorado. Y el principal motivo de esto es debido a los llamados Estilos de Caza, estos estilos nos permitirán adoptar mecánicas diferentes para nuestro cazador y conseguir técnicas especiales y devastadoras para abatir a todo monstruo del juego.

Los principales Estilos de Caza se dividen en: Estilo Gremio, este vendría a ser la jugabilidad normal y clásica de anteriores Monster Hunter con la diferencia de poder asestar dos técnicas especiales; Estilo Ariete, nos permite utilizar hasta tres técnicas y cargar sus indicadores de manera más rápida; Estilo Aéreo, con este estilo podremos subir sobre monstruos e impulsarnos por los aires, dispone de una técnica; y por último el Estilo Sombra, uno de los que más molan pero de los más difíciles en dominar, tendremos que esperar hasta el último momento para esquivar o bloquear un movimiento y así activar los instamovimientos, permitiéndonos lanzar contraataques devastadores hacia la criatura objetivo.

Estos cuatro Estilos de Caza estarán totalmente disponibles para todas las clases de armas, 14 nada menos. También hay que tener en cuenta que según el estilo que escojamos, este nos quitará y añadirá una serie nueva de movimientos y combos en el arma. Nosotros hemos utilizado prácticamente todos los estilos en las siguientes armas: Hacha Cargada, Espada Larga, Glaive Insecto y Gran Espada, y hemos de decir que esta nueva jugabilidad es una experiencia inolvidable en el universo Monster Hunter.

Por otro lado, Monster Hunter Generations trae consigo una de las mejores novedades que hemos visto en la serie, el modo Gatador. Este nos permitirá cambiar a nuestro cazador por un Felyne, sí habéis leído bien, con este modo podemos irnos de cacería siendo nosotros el Felyne en cuestión. También nos podrán acompañar otros dos gatos más como compañeros o jugar con otros cazadores. El Gatador es una propuesta muy acertada por Capcom que además presenta un estilo de juego completamente nuevo. A pesar de ser un gato, este no está en desventaja hacia el monstruo ni hacia el cazador, posee sus propios objetos y habilidades, a parte de realizar movimientos bastante potentes.

Siguiendo con la rama de la jugabilidad, nos hemos fijado que la Inteligencia Artificial (IA) de los Felyne que nos acompañan en misión ha sido bastante mejorada y disponen de nuevas habilidades. Por lo que hemos podido ver estos participan más en el enfrentamiento y tienden a utilizar de forma más amenuda sus habilidades. Una de las novedades que traen los Felyne es que ahora pondrán jarras en el suelo, tipo fuente, que nos darán bonificaciones al pasar sobre ellas y los movimientos especiales entre ambos, tal como se vio en Monster Hunter 4 Ultimate, siguen presentes.

Aunque no os hayamos hablado de los monstruos ni de los escenarios que tendremos disponibles en Monster Hunter Generations, ya que en la demo estos aspectos no están presentes, os diremos como información que contaremos con 21 escenarios diferentes (tanto nuevos como de otras entregas), 4 aldeas por las que movernos libremente y aceptar misiones en cada una, y un total de 105 monstruos de los cuales 17 son completamente nuevos; entre ellos los llamados Cuatro Destinos: formado por los cuatro monstruos insignia del juego (Gammoth, Glavenus, Mizutsune y Astalos).

Como veis Monster Hunter Generations mantiene todos los aspectos positivos de Monster Hunter 4 Ultimate pero mejorándolos aún más y sobre todo añadiendo nuevas funciones y mecánicas de juego. Ya solo quedan días para que su versión completa salga al mercado y podamos jugarlo como se merece, tras esto también tendréis disponible su respectivo análisis en la web, por lo que permaneced atentos. ¡Nos vemos en la cacería!

Salir de la versión móvil