Monster Hunter. Nuevas noticias sobre la saga

Monster Hunter es una de aquellas sagas que está dando mucho de qué hablar últimamente, pero no para mal, si no para bien, ya que desde que se lanzó y se trajo a Europa la primera entrega de PSP, pudimos ver como despegaba una de las franquicias más importantes y pesadas del mercado actual. Tras haber pasado por multitud de plataformas cosechando un éxito abrumador en todas ellas, comenzando en PlayStation 2, derivando a PSP, subiendo de nivel a PC, pasando por Wii para volver después a PSP una vez más, y acabar finalmente en Nintendo 3DS y Wii U, esta vez vuelve con las pilas recargadas trayendo un título nuevo para Nintendo y para la compañía que la vio crecer. Además de que se ha anunciado un nuevo rumor sobre una posible fecha de lanzamiento en Europa del esperadísimo Monster Hunter 4. 

Capcom ha anunciado recientemente que la saga Monster Hunter dará un paso más allá llevando Monster Hunter Frontier G a las consolas de PlayStation 3 y Wii U. La consola de Sony, y padre de la saga, recibirá el juego el 20 de noviembre volviendo a pisar una plataforma de la compañía mientras que para Nintendo le llegará el 11 de diciembre. El juego será una descarga gratuita tanto en PlayStation Store como en Nintendo eShop, con opción de poder acceder a un Pack para Novatos que rondará los 6.090 yenes (al cambio son unos 45 euros). Monster Hunter Frontier G se basa en una versión que ya está disponible para PC y Xbox 360, pero esta vez tendrá servidores diferentes para ambas con una cuota mensual de 1.600 yenes (12 euros aproximadamente). Por lo que se ve los usuarios de estas plataformas podrán disfrutar de la serie Frontier por primera vez más allá del PC. Por el momento no hay nada confirmado de que llegue a territorio occidental pero la idea de traerlo no estaría nada mal, ¿no?

También sabemos que Monster Hunter 4 llegará a las tiendas el 14 de septiembre por 5.990 yenes y se venderá tanto solo como en un pack junto a la consola Nintendo 3DS XL en dos diseños especiales, aunque hasta el momento la fecha oficial para Europa sigue sin concretarse del todo. Pero para ello ha salido de por medio la división francesa de Fnac, afirmando que su lanzamiento europeo podría producirse en diciembre, cuando comenzarían a enviarse las reservas.

Como podéis haber leído esto es un simple rumor y una especulación de Fnac por lo que no hay nada confirmado ni detallado hasta ahora. Estaremos atentos los próximos días por si dicha afirmación se llega a confirmar.

¿Realmente veis necesario el lanzamiento de Monster Hunter Frontier G? ¿Veis una posible salida de oriente?

Salir de la versión móvil