Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin desvela detalles de su contenido poslanzamiento y muestra un nuevo tráiler

Monster Hunter Stories 2

El próximo 9 de julio se estrenará Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, la secuela del juego lanzado en Nintendo 3DS en 2016. Este juego se aleja de la propuesta clásica de la franquicia para ofrecernos una aventura de rol por turnos. Al estilo de lo visto en otros juegos como Pokémon, nos haremos equipo con diferentes monstruos de la franquicia. Los ataques se dividirán en tres tipos de ataque -Potencia, Técnico o Velocidad-, y tendremos que dominar el uso del tipo de arma, el elemento y las habilidades correctas en cada enfrentamiento.

A una semana de su llegada, el equipo de Capcom ha desvelado nuevos detalles de este Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. Y es que la compañía japonesa ha realizado una retransmisión, a cargo del productor de Ryozo Tsujimoto y el director del juego Kenji Oguro, donde han presentado el contenido post-lanzamiento que llegará al título, además de desvelar nuevos detalles a través de distintos tráilers.

El juego recibirá tras su lanzamiento un gran apoyo en forma de nuevos contenido. La primera actualización llegará poco después de su llegada, el próximo 15 de julio, y añadirá a los queridos Canyne de Monster Hunter Rise como un Monstie que podremos montar. Capcom ha detallado las cinco oleadas de contenido gratuito durante los próximos meses de forma escalonada, con octubre como limite. La actualización de contenido 2 llegará el 5 de agosto, e incluirá una misión cooperativa en la que los Riders podrán enfrentarse en compañía al dorado dragón anciano Kulve Taroth. Aunque no se podrá unir a tu equipo de Monsties, los valiosos materiales conseguidos de la misión se podrán convertir en ponderosas armas y armaduras. En esta actualización se añadirán dos nuevos Monsties: el Glavenus Inferno y el Fulmen Astalus.

La actualización de contenido 3 llegará a principios de septiembre, incluyendo el Mizutsune Ojo Celestial, el Gammoth Glacial y el Kirin Boreal como nuevos Monsties. A finales de septiembre llegará la actualización de contenido 4, con esperados nuevos Monsties como son el Rathalos Maldito y el Tigrex Ígneo. Kulve Taroth volverá también en esta actualización como parte de una nueva misión cooperativa de altísima dificultad que dará aún mejores recompensas a los Monster Riders que la afronten. Por último, en octubre, el Rathalos Plateado y la Rathian Dorada son los Monsties que acompañan a la nueva misión cooperativa, que enfrentará a los Riders a un misterioso monstruo especial tras la que se podrá crear equipamiento aún más poderoso.

Durante la demostración de juego cooperativo, Tsujimoto-san y Oguro-san permitieron ver muchas de las formas en las que los jugadores pueden cooperar en las expediciones, explorando, creando estrategias en combate, y descubriendo guaridas de monstruos para conseguir huevos que eclosionarán en Monsties únicos.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin estará disponible el próximo 9 de julio en Nintendo Switch y PC.

Salir de la versión móvil