Monster Hunter Stories: lanzamiento en Japón, amiibo y detalles

Capcom ha soltado la «bomba informativa» y nos trae multitud de nuevos detalles acerca de su esperado Monster Hunter Stories, título que renueva por completo la cara de una de las sagas más famosas e importantes de la compañía nipona. En esta ocasión, hemos podido saber la fecha de lanzamiento del juego en Japón, así como el anuncio de sus propios amiibo y desbloqueables, además de nuevas capturas y un tráiler.

Monster Hunter Stories, para quien no sepa de su existencia, es un spin-off de la serie principal Monster Hunter en el que nos permitirá convertirnos en Jinetes y montar a lomos de cualquier criatura de este basto mundo. A diferencia de otras entregas, en Monster Hunter Stories tendremos una relación mucho más amistosa con las diferentes criaturas como Rathalos, Brachydios o Yian Kut-Kut por poner algunos ejemplos. Según ha confirmado Capcom, el juego llegará a Japón el próximo 8 de agosto y se espera que llegue a Occidente a lo largo de este mismo año.

Por otro lado se han anunciado tres nuevas figuras amiibo (que lucen de manera asombrosa) exclusivas para Monster Hunter Stories, dos de ellas serán un Jinete montado en un Rathalos tuerto, el cual estará en dos versiones diferentes: con jinete hombre y jinete mujer. Y el tercer amiibo hará referencia a nuestro compañero gatuno de viaje, el Felyne Nabiru.

Estos tres amiibo nos permitirán desbloquear criaturas únicas a las que montar en el juego. Capcom también ha confirmado que después del lanzamiento de estas figuras, las cuales se pondrán a la venta el mismo día que Monster Hunter Stories, les acompañarán un segundo conjunto compuesto por otras tres figuras más.

Asimismo, también ha confirmado que nuestro compañero Nabiru tendrá dos trajes especiales; uno de ellos será de Rathalos disponible en las ediciones limitadas mientras que el otro traje será de Dinovaldo, siempre y cuando tengamos datos guardados de Monster Hunter Generations en nuestra consola. Estos también desbloquearán un arma especial para nuestro protagonista.

Y para acabar con toda esta información os dejamos con el tráiler presentado, que podéis ver en el encabezado de esta noticia, y la extensa galería de imágenes.

Monster Hunter Stories
Salir de la versión móvil