Monster Hunter X, nuevos detalles sobre el juego

Monster Hunter X es uno de los títulos que más expectación está recogiendo entre los fans de Nintendo 3DS. Tras los datos que os ofrecimos días atrás, ahora hemos tenido la oportunidad de conocer más detalles acerca de esta nueva entrega gracias a una entrevista realizada por la revista japonesa Famitsu.

En dicha entrevista, realizada a los desarrolladores de Monster Hunter X concretamente a Ryozo Tsujimoto, productor, y a Ichinose Yasunori, director, nos han ofrecido nuevos detalles acerca de la próxima obra de la saga.

Para empezar esta ración de nueva información, comenzamos confirmando que Monster Hunter X no tendrá zonas acuáticas como pudimos ver en Monster Hunter Tri y Monster Hunter 3 Ultimate. Mientras que los monstruos característicos y las misiones especiales pertenecientes a Monster Hunter 4 Ultimate, tampoco harán acto de presencia. Esto es debido a que Capcom quiere hacer hincapié en los nuevos elementos introducidos en Monster Hunter X, según comentó Ryozo Tsujimoto.

Una de las novedades de Monster Hunter X es la Aldea Verna, un nuevo poblado que será mucho más grande que sus antecesores. El director Ichinose Yasunori comenta que a diferencia de las otras aldeas diseñadas con colores cálidos, Verna es todo lo contrario. Es una aldea muy amplia y el ambiente y diseño de los personajes es único. Este cambio se notará bastante gracias a la mejora de la interacción con los habitantes, así como con los herbívoros Moofer.

monster-hunter-x-cross

Capcom asegura que la visión del mundo que quieren dar con Verna es totalmente diferente a la dada con las entregas anteriores, siendo un aspecto muy importante para ellos. Además, han confirmado que esta aldea será la primera en contar con un Gremio para jugar al multijugador y que al igual que en Monster Hunter 4 Ultimate, en Monster Hunter X podremos viajar a otras aldeas gracias a un globo aerostático.

De momento se desconoce la trama principal de la historia en Monster Hunter X, pero sabemos que el ecosistema de la nueva región tiene un claro protagonismo. Según avancemos en el juego, iremos averiguando detalles sobre la historia y cómo afrontarla.

Para concluir con la entrevista, los desarrolladores quieren conseguir una experiencia más personal por ello aumentarán las diferentes opciones de personalización de nuestro cazador.

Aún sin fecha concretada para Occidente, Monster Hunter X llegará estas navidades a Japón en exclusiva para Nintendo 3DS, también compatible con New Nintendo 3DS.

Salir de la versión móvil