Montando un PC Gamer, actualizamos uno de nuestros bancos de pruebas

En los inicios de la sección de hardware de Game It realizamos un proyecto que denominamos Game It machine, un equipo en el que aunábamos la mayor cantidad de componentes analizados en la web posibles para que se pudiera observar el rendimiento de éstos en un único equipo. Hoy queremos ofrecer un proyecto similar, el montaje de un equipo en el que no solo se usa una gran cantidad de material que ya ha pasado por nuestro banco de pruebas, sino que además cuenta con una estética cuidada y que aúna muchísimos componentes de determinadas marcas minimizando así la instalación del correspondiente software de gestión. Por tanto queremos agradecer a Corsair, Gigabyte y NZXT sus correspondientes aportaciones que han hecho posible este proyecto.

Como chasis para el banco de pruebas escogemos el NZXT S340 Élite, un chasis en formato semitorre con una estética atractiva y sobria que permite la visibilidad total de los componentes a través de su panel lateral de vidrio templado a la vez que permite esconder las unidades de discos duros y la fuente de alimentación. Por si todo esto fuera poco cuenta con un sistema de gestión del cableado excepcional que permite realizar un montaje limpio de forma sumamente fácil.

La fuente de alimentación escogida ha pasado recientemente por nuestro banco de pruebas y no es otra que la Corsair HX850 80+ platinum. Una fuente que cuenta una gran eficiencia energética, completamente modular y proporciona una estabilidad perfecta para que el suministro eléctrico al resto de los componentes sea perfecto.

Para acompañar la fuente de alimentación y dar un toque estético al equipo utilizamos el cableado Sleeved Corsair type 4, que además de ofrecer un acabado estético asegura una alimentación aún más limpia gracias a los condensadores incluidos en el propio cableado.

Centrándonos en el núcleo duro del equipo encontramos una placa base Gigabyte GA-Z170X Ultra Gaming que, efectivamente, no ha pasado por nuestro banco de pruebas pero asegura un perfecto funcionamiento de todos los componentes con la garantía que han demostrado las placas base gigabyte en su paso por esta redacción. Zócalos metálicos para las RAM y los puertos PCIe, iluminación LED…. Podéis ver todas las bondades de esta placa en su web oficial.

El procesador escogido es el más que reconocido Intel 6700K, descartando a su predecesor 7700K por su extensa hoja de problemas relacionados con las temperaturas.
La encargada de mantener estable la temperatura del procesador es la refrigeración líquida Corsair H110i GTX, una refrigeración líquida AIO con un radiador de 280 mm que mantendrá a raya las temperaturas del procesador sin despeinarse a la vez que cuenta con todas las opciones de personalización que ofrece el software Corsair Link.

La memoria RAM escogida es la Corsair Vengeance RGB que tan buen resultado dio en su review, a la par que ofrece una estética rompedora gracias a su iluminación LED RGB configurable por software.

La tarjeta gráfica escogida es la KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 , adquirida a un precio muy competitivo en Coolmod.

Para iluminar el interior del chasis hemos optado por montar la iluminación LED RGB Corsair Lighting node Pro, controlada por el software Corsair Link que a su vez permite la gestión de la refrigeración líquida y la RAM firmada por Corsair evitando así la instalación de un software dedicado única y exclusivamente a este cometido a la vez que exprimimos al máximo el software Corsair Link.

Como unidad de estado sólido hemos escogido el SSD Kingston UV400, velocidad y estética en formato 2,5”.

Por último las dos figuras que adornan el interior del chasis, el Agente 47 (Hitman) y Adam Jensen (Deux Ex) cortesía de Kochmedia, aportan el toque freak al equipo a la vez que denota nuestra pasión principal, los videojuegos.

Como podéis ver afianzamos la confianza en los productos Corsair, Gigabyte (el equipo de pruebas al que sustituye contaba con una placa gigabyte GA-Z97X-UD5H-BK y estamos encantados con su rendimiento) y NZXT. Agradecemos a estas tres marcas, a Kochmedia, la confianza depositada en Game It así como a vosotros, nuestros lectores, por seguir confiando en nosotros para estar al tanto de las novedades de tecnología, cine y videojuegos.

No vamos a realizar tests componente a componente puesto que la gran mayoría de los mismos ya han sido testeados, por eso realizaremos los tests genéricos del equipo con 3DMark y PCMark obteniendo el siguiente resultado.

Y cómo no, un gameplay realizado con el equipo. Aprovechando que en este último E3 se ha anunciado una nueva entrega de la saga metro os traemos unos minutos de Metro Last Light Redux para ir abriendo boca.

Para finalizar el post os dejamos con la imagen que utilizaremos para identificar este equipo de pruebas en los tests y gameplays que realicemos con él, esperamos que os guste.

Salir de la versión móvil