Mostrado el primer gameplay de Lightning Returns

A pocos días del anuncio en Japón de la tercera entrega de la subsaga que Square Enix ha ido alargando como quien no quiere la cosa, el director del proyecto, Motomu Toriyama, ha viajado a Seattle para hablar un poco más del juego y enseñarnos el primer gameplay.

Lightning Returns nos sitúa 300 años después de FF XIII-2, en el momento en que Light despierta de su «siesta» y se encuentra con que el reloj Doomsday, que marcará el momento en que la humanidad desaparecerá por completo, está a tan solo 13 días del desastre. Una vez tomemos el control, y tras una doble ración de cinemáticas, nos daremos cuenta de que podemos evitar el desastre, y mientras hayamos la forma de hacerlo, podremos alargar un poquito el tiempo de vida del mundo.

Los combates serán mucho más dinámicos, alternando entre la acción directa y el combate por turnos clásico de una manera que no acabamos de entender. Yoshinori Kitase y Toriyama han comentado esto en el Paramount Theatre:

“Nos complace revelar que Lightning vuelve en este título como personaje jugable. Asimismo, tenemos muchas ganas de ver la reacción de los fans cuando vean que el sistema de combate es más directo y que se han hecho los escenarios más extensos que además se podrán explorar a voluntad. Se ha mejorado la libertad del jugador, la personalización y la conectividad con el mundo real, por lo que este capítulo conclusivo será un gran final para la historia de Lightning.”

Lightning Returns llegará el año que viene a PS3 y Xbos 360:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Cj66f6Pvyuk’]

Salir de la versión móvil