MotoGP 17 contará con un campeonato de eSports

MotoGP 17

Bandai Namco y Milestone han anunciado que MotoGP 17, la nueva entrega de títulos oficiales del campeonato del mundo 2017 de MotoGP, contará con un campeonato de eSports. De la mano de Dorna Sports, este campeonato de deporte electrónico permitirá a los jugadores participar en diferentes desafíos online a lo largo de la temporada con el objetivo de clasificarse para la gran final. Dicha final se celebrará en noviembre en el circuito de Valencia, de tal modo que coincidirá con el Campeonato del Mundo de MotoGP de FIM.

Este campeonato será exclusivo de PlayStation 4 y contará con siete eventos online en formato contrarreloj. Los 16 jugadores más rápidos serán invitados a poner a prueba su habilidad en un evento en directo en Valencia, donde tendrán que usar una BMW M240i para intentar alzarse con el gran premio.

Pau Serracanta, director del área de gestión comercial de Dorna Sports, ha declarado: «Adentrarse en el mundo del deporte electrónico nos permite llevar a MotoGP a una nueva época. Es un modo único de unir a nuestros jugadores y, además, es un modo ideal de decirle a la gran comunidad de jugadores que MotoGP no es solo una de las licencias de competición más importantes de la vida real, sino que también es una de las experiencias digitales más emocionantes que se puedan vivir en una consola. Crearemos un paquete muy especial, que fusionará la vida real con el mundo virtual para ofrecer el máximo realismo posible. Patrocinadores de renombre, narradores de televisión, equipos de MotoGP… todos trabajaremos codo con codo para arrancar con éxito nuestra andadura en el deporte electrónico, y lo haremos a un nivel que satisfaga los elevados estándares de calidad de MotoGP».

MotoGP 17 estará disponible el próximo 15 de junio a PS4, Xbox One y PC, a través de Steam. A continuación os dejamos su tráiler.

Salir de la versión móvil