MotoGP 19 presenta A.N.N.A., su nueva Inteligencia Artificial

Basada en redes neuronales
MotoGP 19

El próximo mes de junio se lanza MotoGP 19. La próxima entrega de los títulos oficiales del mundial de motociclismo llevará, una vez más, toda la velocidad y emoción de las carreras al videojuego. Un años más, podremos participar en la nueva temporada, competir contra los mejores pilotos de la parrilla o meterse en las botas de un piloto joven y escalar posiciones en la Red Bull MotoGP Rookies Cup para alcanzar la categoría máxima

Milestone ha anunciado que MotoGP 19 contará con una nueva y revolucionaria Inteligencia Artificial. Bajo el nombre de A.N.N.A. (Artificial Neural Network Agent), esta IA se basa en redes neuronales. En esta IA, los desarrolladores no marcan comportamientos preestablecidos sino que indican a la IA un objetivo y le facilitan las herramientas necesarias para alcanzarlo. Entonces, mediante un complejo sistema de recompensas, “enseñan” a la IA qué comportamientos son útiles para alcanzar el objetivo y cuáles son contraproducentes. Será la propia IA la que aprenda qué acciones son las mejores para lograr su meta.

Conocido como reinforcement learning, este nuevo enfoque permite a una IA ser consciente de lo que le rodea y de las consecuencias de sus acciones. El resultado es un comportamiento de conducción realista y natural al máximo, con sistemas de conducción, maniobras y técnicas muy parecidas a las que realizan un piloto profesional. En lo que respecta al rendimiento, los tiempos de cada vuelta de la IA Neuronal son muy parecidos a los que consigue un piloto profesional en la vida real, y mucho más rápidos que los de un sistema de IA tradicional. El comportamiento en grupo es agresivo pero justo, y la IA aprovecha cualquier error. No obstante, el nivel de dificultad se puede personalizar para responder a las necesidades de todos los jugadores mientras que para los más fans más fieles a nuestro MotoGP el reto podrá ser mayor que nunca.

“Estamos ante una de las innovaciones más grandes de la historia de Milestone” ha dicho Luisa Bixio, CEO de Milestone. “El increíble trabajo que han realizado nuestros ingenieros, en colaboración con Orobix, es un gran ejemplo de dos empresas independientes que innovan en una industria que suele estar controlada por grandes corporaciones. Es una muestra de creatividad, pasión y capacidad para innovar”.

Michele Caletti, productor de MotoGP, ha dicho: “Desarrollamos el juego teniendo en cuenta los comentarios que ha hecho nuestra entusiasta comunidad. Una de las peticiones más habituales era que fuese más difícil el modo para un jugador y que la IA tuviese un comportamiento más natural. Con las redes neuronales hemos logrado ambos objetivos, y el resultado es mejor de lo que esperábamos. Creo que de verdad es el primer paso de un camino innovador en el que las redes neuronales se convertirán en algo crucial para el desarrollo de nuestros juegos”.

Luca Antiga, Director Técnico en Orobix, ha manifestado: “Ha sido emocionante trabajar junto a los ingenieros y los diseñadores de Milestone y ver cómo evoluciona una nueva generación de IA. Nos motiva saber que la tecnología que hemos desarrollado durante muchos meses estará en los PCs y consolas por todo el mundo. En Orobix estamos ya trabajando en nuevas aplicaciones de esta tecnología para diferentes industrias tales  como medicina y mano de obra”.

MotoGP 19 estará disponible el próximo 6  de junio en PlayStation 4Xbox One y PC, a través de Steam. También se lanzará en Nintendo Switch un poco más tarde, el 27 de junio.

Categorías
Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4VídeosXbox One

RELACIONADO