Mountain Displaypad, unboxing y análisis completo

Después de ver a su hermano, el Macropad, tenemos la que sin duda hará las delicias de todo el publico enfocado al streaming y no es otra que la Mountain Displaypad. Una controladora con 12 pantallas que podremos personalizar para asi poder controlar nuestro stream, nuestro equipo o mapear las funciones mas recurrentes en nuestros juegos con un toque más personal.

Como siempre, antes de comenzar queremos dar las gracias a Mountain por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Mountain Displaypad.

Como podemos observar estamos ante un dispositivo con una pantalla de 4.5″ del tipo IPS con un polling rate de 1000Hz que admite imágenes estáticas y animadas. Todo esto controlado con el procesador Cortex M0 y fabricada en aluminio y ABS. Finalmente la conexión se hace mediante usb-c a tipo usb-a.

Unboxing

La presentación de esta Displaypad se hace a color y con un embalaje premium en color negro con azul, característico de la marca e idéntico al que vimos en la Macropad. En la parte frontal nos vamos a encontrar una imagen del producto acompañado del nombre y del logo de la marca, mientras que en los laterales encontraremos el contenido del paquete así como las especificaciones técnicas y las características destacadas en varios idiomas. Finalmente en la parte trasera tenemos estas características brevemente explicadas también en varios idiomas.

Una vez abierto nos encontramos con el siguiente contenido:

Mountain Displaypad

Es el momento de ver en detalle lo que nos ofrece esta Displaypad y es que lo primero que podemos comentar es su diseño, muy minimalista y muy premium, ya que esta construida en aluminio y el color midnight black le queda como un guante al igual que a la Macropad, ya que ambas cuentan con la misma base pero pueden estar enfocadas a públicos distintos.. Las dimensiones son realmente reducidas 14.7x8x6.7 cm y un peso con base de 538 gramos (algo más que el modelo mecánico)  hace que apenas nos ocupe espacio. También podemos acoplarlo a la base que nos incluye o a nuestro teclado Mountain Everest, quedando muy bien integrado y que no desentona en el apartado visual.

La Mountain Displaypad nos facilita mucho el streaming o la apertura de programas / accesos directos gracias a que podremos asignar tareas, atajos o macros a cada una de las 12 teclas que incluye, que en este caso se trata de pantallas. El punto más interesante es que estas pantallas son IPS y que tienen una gran resolución que alcanza los 800×240 píxeles y que nos permite incluir imágenes estáticas o animadas para darle ese toque de personalización. Gracias a esta resolución podremos poner imágenes con una alta calidad y que no se vean distorsionadas porque el dispositivo no pueda mostrarlas como debería.

Todo esta gestionado mediante el software Basecamp, que como ya hemos comentado hace que sea una delicia poder usarlo sin complicaciones al contar ya con atajos predeterminados para los principales programas de streaming como son OBS o el propio Twitch. Esto permite tener un acceso rápido a las principales funciones y que no tengamos que despistarnos o recordar como se tenia que realizar determinada acción.

La Mountain Displaypad tiene una conexión que se hace mediante usb tipo C extraíble a usb A, algo que agradecemos y que nos da más libertad a la hora de usarlo. Además el cable que incluye es completamente mallado mejorando así el tiempo de vida útil del mismo y volvemos a repetir, dando un acabado más premium a todo el periférico. Además podremos gestionar hasta 5 perfiles distintos gracias al procesador Cortex M0 que nos permite tener 60 configuraciones simultaneas (12 por perfil) dandonos la posibilidad de adaptar su uso a cada situación.

Conclusiones

Si con su hermana sin pantallas quedamos encantados, con la Mountain Displaypad no íbamos a quedar peor. Estamos ante un serio rival para los principales actores de este sector del streaming ya que hablamos de un dispositivo que no sobrepasa los 100€ y tiene una calidad más que patente, al estar construido en aluminio y ofreciendo un panel IPS para que cada pantalla se vea de la mejor calidad posible. Es por eso que desde Game It queremos otorgar a la Mountain Displaypad nuestra máxima distinción con los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio, Diseño y por supuesto Producto Recomendado. Si queréis haceros con ella, a veces en su web oficial esta de oferta por debajo de los 80€.

Salir de la versión móvil