Mountain Makalu 67. Análisis del ratón gaming con sensor PixArt PAW3370

Hoy os traemos un producto muy especial que nos hace especial ilusión y es que Mountain quiere dar un paso más allá. Todos conocemos sus ordenadores y portátiles, productos de calidad pensados para durar y darnos unos buenos componentes, pero la compañía ha decidido apostar por algo más y esto que tenemos aquí es su primera muestra: el ratón Mountain Makalu 67, un dispositivo que todavía está en fase de desarrollo y es que lo primero que debéis saber es que lo que os vamos a enseñar es un prototipo, prácticamente terminado.

Nos gustaría agradecer a Mountain la oportunidad que nos ha ofrecido de probar el Makalu 67 para poder hacer este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las principales especificaciones según el fabricante.

mountain makalu 67 game it

Lo primero que debemos destacar es que estamos ante un ratón gaming con un sensor óptico PixArt PAW3370, siendo el primer ratón con estas características en montarlo, y ofreciéndonos hasta 19.000 DPIs. A este lo acompañan una velocidad de seguimiento de 400 ips, una aceleración de 50g y una distancia de elevación de 1 a 2 mm., de lo mejor que podemos encontrar en su campo. Además, sus dos botones principales nos ofrecen hasta 50 millones de clics gracias al uso de interruptores OMRON de gran calidad.

Estamos ante un ratón para diestros con un cuerpo en panal de abeja, lo que lo convierte en un dispositivo sumamente ligero, con tan solo 67 gramos de peso. A nuestra disposición tenemos 6 botones, totalmente configurables gracias a su software de gestión, BaseCamp. También contamos con un anillo de iluminación RGB, destacando además su material de construcción, plástico ABS de gran calidad.

Unboxing

Ya desde la caja nos da la sensación de que estamos ante un producto premium, y es que Mountain ha cuidado mucho el embalaje del Makalu 67, trayéndonos un sistema de apertura por imán, que nos descubre el ratón y una carta de agradecimiento por su compra, todo un detalle.

Pegatinas, manual de instrucciones, unos surfers de repuesto… tenemos todo lo necesario para poder disfrutar de este interesante ratón que nos va a costar menos de lo que podáis pensar.

Para poder ver en todo detalle cómo es el Makalu 67, su iluminación y su programa de gestión, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis.

Mountain Makalu 67

Estamos ante un ratón gaming con un diseño de lo más discreto, y es que todo su cuerpo es de color negro, destacando sus dos botones laterales en gris metalizado. Su formato de panal de abeja nos ofrece una ligereza magnífica para no notar cansancio en las largas sesiones de uso, lo que unido a su sensor PixArt PAW3370 nos da una experiencia magnífica.

La unidad que tenemos nosotros todavía está en fase de desarrollo, la cual ya se ha completado al 90% y los principales cambios los veremos en el anillo de iluminación. Nuestras imágenes son con el ratón apagado, pero podéis ver una pequeña muestra en nuestro vídeo unboxing.

Los botones, que tenemos a nuestra disposición seis, cuentan con una rueda por puntos con tacto engomado para un mayor agarre. Nos ha parecido especialmente curioso los botones principales, tienen cierta dureza y un clic muy sonoro para que no tengamos pulsaciones involuntarias, una sensación creada para mejorar la experiencia.

Su cable es lo que se puede llamar el último paso antes de tener un ratón inalámbrico, y es que su flexibilidad y ligereza hace que prácticamente ni notemos que tiene un cable. Sus surfers, de los cuales os recordamos que contamos con un recambio, son también muy cómodos diseñados en teflón para una mejor experiencia.

Software de gestión

Como no puede ser de otra forma, el Makalu 67 nos llega con un programa de gestión y que servirá de plataforma para todos los lanzamientos de la compañía, como por ejemplo el próximo teclado Mountain Everest. Se trata del BaseCamp.

Como podéis ver, tenemos a nuestra disposición un programa bastante completo, donde podemos crear hasta cinco perfiles distintos para nuestro ratón, configurar la iluminación a nuestro gusto, algo que todavía sigue en desarrollo como ya hemos dicho y que traerá mejoras en su producto final.

Otro de los aspectos que nos ofrecen una gran cantidad de opciones es la configuración de sus botones. Entre las distintas posibilidades encontramos teclas multimedia, apertura de aplicaciones, combinación de teclas para Windows, funciones del ratón e incluso macros, las cuales podemos crear nosotros mismos en este BaseCamp.

Lo cierto es que las posibilidades que nos ofrece para crear macros son realmente grandes, algo que se agradece y que hemos visto que faltaban en otros softwares. La herramienta es muy completa y nos permitirá dejarlo todo a nuestro gusto.

Por último tenemos la configuración básica del ratón, donde podemos cambiar los DPIs de los distintos saltos (pudiendo configurar hasta cinco distintos), la tasa de refresco, el ajuste de ángulo… una muy buena cantidad de opciones que además nos llegan perfectamente explicadas, solo dejando el puntero en una de las interrogantes nos dicen qué es cada cosa.

Conclusiones y experiencia de uso

tras unas cuantas horas de pruebas con distintos géneros de videojuegos, os podemos garantizar que el Mountain Makalu 67 da todo lo que promete, un ratón sumamente ligero y resistente que nos ayudará a aguantar sesiones de muchas horas, y con un sensor que es simplemente una delicia de utilizar, especialmente cuando bajamos los DPIs y vemos la enorme precisión y suavidad de movimientos que tiene. Pocas cosas negativas podemos decir, echando en falta algunos efectos en la iluminación, pero no es algo en lo que podamos hablar en propiedad ya que todavía se está trabajando en la iluminación en su formato final.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de diseño, premium, recomendado y calidad/precio, y es que podemos encontrar el Mountain Makalu 67 a un precio de tan solo 59,99€, poco más se puede pedir.

Salir de la versión móvil