Movavi Screen Recorder, una opción sencilla e intuitiva para grabar tus partidas

Os enseñamos Movavi Screen Recorder, una aplicación muy sencilla, personalizable e intuitiva para grabar tus partidas o tutoriales
Movavi Screen Recorder

Es cierto que hoy día es difícil no contar con una aplicación que nos permita grabar todo aquello que hacemos en nuestro PC, ya sea para hacer tutoriales para YouTube (o para algún amigo torpe) o grabar nuestras partidas para después compartirlas online. No obstante, en ocasiones, este tipo de aplicaciones están bastante limitadas o cuentan con una interfaz no apta para usuarios no experimentados. Por eso hoy os vamos a mostrar una aplicación que no solo nos permitirá grabar lo que pasa en la pantalla de nuestro PC, sino que nos permitirá personalizar esta grabación pudiendo seleccionar el área a grabar, el formato de exportación, si queremos insertar vídeo de nuestra webcam, etc; se trata de Movavi Screen Recorder

Cómo empezar a usar Movavi Screen Recorder

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial de Movavi Screen Recorder y descargar la aplicación (versión de prueba para poder probar antes de comprar) e instalarla. Una vez hemos hecho esto vemos que nada más iniciarla tenemos un pequeño tutorial de uso en el que se nos muestra, muy rápidamente, todas las opciones de la interfaz de la aplicación. Podremos, entre otras, seleccionar el área de la pantalla que deseamos grabar (el cursor cuenta con lupa para que la selección sea más precisa). Una vez hecho esto podremos seleccionar una serie de parámetros para escoger si queremos grabar el audio del sistema (o no), audio de nuestro micrófono, insertar imágenes de nuestra webcam e iniciamos la grabación.

Una vez hemos realizado la grabación que deseamos bastará con pulsar el símbolo stop para detener la grabación y se nos abrirá una ventana en la que podremos seleccionar la ruta deseada para guardar la misma. También podremos seleccionar el formato en el que deseamos guardarla, pudiendo escoger entre mp4, mp3 (si solo deseamos guardar el audio), mov o, lo que nos ha parecido más llamativo, GIF. Reseñar que éste último formato no lo guarda con toda la resolución sino que se limita a unos 500 pixeles aproximadamente para que el archivo GIF resultante no sea excesivamente pesado, no obstante es más que suficiente para que tenga una resolución más que decente.

Como decíamos al inicio está claro que hay un gran elenco de aplicaciones a escoger para realizar estas tareas, no obstante nos parece que Movavi Screen Recorder ofrece la posibilidad de realizar todos los ajustes necesarios para cumplir con su función de una forma muy sencilla e intuitiva y con unos resultados francamente buenos.

Categorías
Game ItHardwareOpiniónPCWindows 10

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO