MSI AG220 2PE [Review y unboxing]

Volvemos a la carga de la mano de MSI y sus All In One PC, hace relativamente poco analizamos el MSI AG240 2PE, un AIO que nos dejó un magnífico sabor de boca y merecedor del galardón dorado de GameIt.es. Hoy vamos a exprimir a su hermano menor: el MSI AG220 2PE. ¿Cumplirá con nuestras expectativas? ¿Estará a la altura de su hermano mayor? La respuesta a todo esto y mucho más en este análisis.

En primer lugar, vamos a ver el vídeo que hace de introducción a la review, y que incluye el unboxing del producto.

Como habréis podido observar, el AG220 2PE es algo más pequeño que el AG240 2PE ya que su pantalla es de 21,5″ y no de 24″, además no tiene la franja central en aluminio cepillado rojo. Aun así, no deja de fascinarnos la línea de estos productos, su delgadez y su rendimiento. Pero vayamos paso a paso.

Antes de entrar en la materia propiamente dicha vamos a dar un repaso a las características del MSI AG220 2PE:

Pantalla:

El MSI AG220 2PE está dotado de una pantalla de 21.5″ con una resolución de 1080p. Además de esto, y al igual que su hermano mayor, la pantalla nos viene con las tecnologías anti-flicker y less blue light. Pero veamos qué son cada una de ellas:

Por tanto, tal y como decíamos en el AG220, MSI nos ofrece una pantalla que cuidará de nuestra vista evitando el cansancio y protegíendola más que los monitores normales. Para aprovechar más las bondades de esta pantalla se dota al MSI AG220 2PE de un conector de entrada de HDMI. De esta forma podremos conectar cualquier dispositivo que use este tipo de conector a nuestro AIO para disfrutarlo en su pantalla evitando así tener que obtener otra pantalla para su uso. Además de esto, también cuenta con una salida HDMI por si optamos por usar una pantalla más grande (o un proyector) para disfrutar de los videojuegos o nuestro contenido multimedia. Además podremos hacer uso de ésta para un dispositivo externo y tener el AIO trabajando en segundo mano, ya que podremos cambiar la función de la pantalla entre HDMI – PC- OFF con solo pulsar un botón.

Conectividad:

El MSI AG220 2PE viene dotado de 3 USB 3.0, que ofrecen velocidades de hasta 5 gb/s en la parte trasera del equipo, 2 USB 2.0 en el lateral izquierdo teniendo uno de ellos la tecnología supercharger, lector de tarjetas SD, salida y entrada HDMI, jack de 3,5 mm para micrófono y auriculares, red Gigabit Ethernet Killer E2205, WiFi Intel /02.11 /g/gn/ac y bluetooth.

 

La red Gigabit Ethernet Killer E2205 integrada en el puerto Ethernet detectará automáticamente y priorizará el tráfico generado por nuestros videojuegos para obtener una menor latencia en las partidas. Esto disminuirá notablemente el lag y nos dará una clara ventaja sobre el resto.

La tecnología supercharger de la que se dota al USB 2.0 situado en el frontal izquierdo aumenta el voltaje del USB para usarlo como cargador y que nuestros dispositivos carguen su batería de una forma mucho más rápida.

Sonido:

Al igual que su hermano mayor, el AG220 2PE viene con dos altavoces gestionados por el software Sound Blaster Cinema 2 aunque en esta ocasión estos altavoces son de 3w. La verdad es que aunque éstos sean algo menos potentes ofrecen una calidad de sonido exquisita que ha hecho que nos deleitemos con los efectos de nuestros videojuegos preferidos durante los tests de este AG220 2PE.

Sonoridad y temperatura:

Es bastante común que al reducir el tamaño del equipo manteniendo unas especificaciones relativamente altas se eleven exponencialmente las temperaturas y el ruido generado por la ventilación forzada del equipo. En el caso del MSI AG220 2PE el equipo es prácticamente inaudible en procesos de carga ligera, aumentando su sonoridad durante el uso de videojuegos o el renderizado de vídeo. En cuanto a temperarturas, en esta ocasión hemos querido ser algo más prácticos y ofrecer las temperaturas registradas durante la grabación de los gameplays que hay a continuación. De esta forma veréis como afecta la carga gráfica de cada título a la temperatura de los componentes del equipo y por tanto al ruido generado por la ventilación forzada.

Rendimiento:

Es hora de remangarse y poner a trabajar al MSI AG220 2PE, hemos estrujado este AIO sometiéndolo a nuestra batería de tests estándar.

3DMark:

También podéis consultar el resultado en internet aquí.

Cinebench:

Gameplays:

Además, tal y como hicimos en el AG240 y dado que somos una web enfocada al mundo del videojuego, vamos a insertar varios gameplays en los que alternaremos diferentes configuraciones del título para mostrar como los mueve el MSI AG220 2PE. Queremos recordaros que el software de grabación consume recursos como para que la tase de frames caiga unos 10 FPS, así que tenedlo en cuenta.

Watch Dogs

Como podéis observar, se mantiene el nivel marcado por el AG240 en lo que refiere al título configurado en alto. En esta ocasión hemos obviado la configuración en ultra dado que no va todo lo fina que quisiéramos y lo consideramos irrelevante. Además, tal y como hemos dicho antes os dejamos una captura de las temperaturas registradas durante la sesión de juego:

A priori la temperatura del procesador habrá alarmado a más de uno, obviamente hemos estado vigilando para que la temperatura no sobrepase límites seguros. Además tener en cuenta que ya se va notando el calorcito del verano y ésto influye bastante en las temperaturas. La temperatura ambiente durante la grabación de los gameplays es de 25º C. Os dejamos con una captura de la página de Intel en la que se especifica la temperatura máxima soportada por este maravilloso procesador:

Titanfall

En esta ocasión hemos dado con el fallo de instalación por lo que hemos podido configurar este título a 1080p y con una calidad y fluidez abrumadora. Os dejamos la captura de temperaturas.

Battlefield 4

Habréis notado que en el modo campaña da algún tironcito en alto, por lo que recomendamos que se use la configuración de medio para una mayor estabilidad.

Wolfenstein:

No hemos podido evitar incluir un gameplay de este título que tanta polémica levantó con sus requisitos mínimos, y la verdad es que hemos quedado gratamente satisfechos.

Galería:

Antes de pasar al apartado de conclusiones os vamos a dejar con una serie de fotografías del MSI AG220 2PE remarcando algunos de los detallitos que más nos han gustado.

Conclusiones

Lo mejor:

Lo peor:

En lo referente al precio, éste ronda los 899 euros, un precio mucho más asequible que el de su hermano mayor aunque también son algo más limitadas sus prestaciones. Además hay que tener en cuenta que se trata de un PC completo. En lo referente al rendimiento éste es sobresaliente, siendo capaz de mover juegos tan mal optimizados como Watch Dogs con una calidad y fluidez notable. Al igual que reseñamos en el AG24o volvemos a resaltar lo acertado de la entrada HDMI y el cambio tan sencillo entre PC y HDMI (tan solo hay que pulsar un botón) que nos ha permitido usar el AIO y el equipo de redacción en la misma pantalla del AIO con total comodidad.

Por tanto, y ante todo lo anteriormente expuesto otorgamos el galardón dorado de GameIt.es al MSI AG220 2PE. Podéis obtener más información en la web oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil