MSI Alpha 15 B5EEK AMD Advantage Edition, review completa

Analizamos el MSI Alpha 15 B5EEK AMD Advantage Edition 2021, un completo portátil con las últimas tecnologías AMD y una refrigeración brutal

MSI Alpha 15 B5EEK Precios

Volvemos a contar con un equipo MSI en nuestra sección de hardware aunque, en esta ocasión, se trata de un modelo recién salido de fábrica y que monta tanto gráfica como procesador AMD: el MSI Alpha 15 B5EEK AMD Advantage Edition 2021. El equipo se nos presenta como la solución para obtener una experiencia de juego suprema a través de una combinación única de tecnologías AMD exclusivas impulsadas por procesadores portátiles AMD Ryzen y gráficos AMD Radeon integrados en la innovadora arquitectura RDNA 2, con el soporte de tecnologías inteligentes como AMD SmartShift y AMD Smart Access Memory.

Especificaciones técnicas

Como de costumbre, comenzamos la review con las especificaciones técnicas del equipo.

Como podéis ver encontramos un tándem de procesador y chip gráfico firmado por AMD y, la verdad, nos llega acompañado de una serie de componentes que refuerzan la potencia del equipo como un SSD NVME de 512 Gb de capacidad, 16 Gb de DDR4 y 8 Gb de GDDR6 y un panel que apuesta por una tasa de refresco alta para disfrutar al máximo de cada frame obtenido con nuestro portátil. Además, cuenta con la última tecnología inalámbrica al incorporar WiFi 6 y Bluetooth 5.2 junto con un conector RJ45 de red y un USB Type C. Todo esto en un compacto equipo, dentro de su diagonal, con unas dimensiones de 359 x 259 x 24.95mm y un peso de 2,35 Kgs.

Antes de pasar al diseño exterior y las diferentes secciones de la review, vamos a hablar detenidamente de lo que supone que un equipo se integre en la plataforma AMD Advantage. AMD Advantage es un marco de diseño que permite a AMD llevar su experiencia a dispositivos premium, gracias a una colaboración estrecha con los fabricantes de equipos. Todos los sistemas AMD Advantage vienen equipados con procesadores AMD Ryzen y gráficos AMD Radeon, mejorados con tecnologías inteligentes AMD.

El MSI Alpha 15 B5EEK AMD Advantage Edition 2021

Una vez desgranadas las bondades técnicas del portátil vamos a ir repasando tanto el diseño exterior como el resto de apartados técnicos relevantes del mismo. El MSI Alpha 15 B5EEK AMD Advantage Edition 2021 cuenta con un omnipresente acabado negro, siendo este acabado en meta en la tapa en el que únicamente destaca el logotipo de la serie Alpha en relieve. En el lateral derecho encontramos un USB Type-C (USB3.2 Gen1 / DP), un USB3.2 Gen1, 1 RJ45 y un HDMI capaz de ofrecer 4K a 60 Hz junto con un conector jack combinado para headset mientras que en el izquierdo encontramos otro USB3.2 Gen1 y un 2.0dejando la trasera totalmente despejada para las toberas de salida del potente sistema de refrigeración del portátil.

Una vez abierta la tapa vemos un amplísimo teclado de formato completo con teclas tipo isla dotadas de retroiluminación RGB y un centrado y bastante amplio touchpad que ofrece una buena experiencia de uso.

En lo referente a la pantalla, esta cuenta con unos abultados marcos superior e inferior y unos algo más comedidos marcos laterales, aunque perfectamente visibles. En lo que respecta al panel, estamos ante un panel IPS con resolución FullHD y una tasa de refresco 144 Hz y tiempo de respuesta de 3ms, por lo que vemos una clara apuesta por una relativamente elevada tasa de refresco para aprovechar al máximo el framerate ofrecido por el equipo. El comportamiento del panel a nivel de brillo (300 nits), color y como experiencia de uso en general es bastante bueno dentro de lo que cabe esperar de un portátil.

El MSI Alpha 15 B5EEK AMD Advantage Edition 2021 nos llega con una batería de 90wHr que nos otorga una autonomía de unas 10 horas de uso con carga media, pudiendo estirarlo hasta unas 13 horas reproduciendo contenido multimedia con la iluminación de las teclas apagadas, una autonomía nada desdeñable si tenemos en cuenta la configuración del equipo.

Por último, pero no por ello menos importante, en lo referente al apartado multimedia encontramos un sistema de sonido 2.0 firmado por Bang & Ofufsen y HP que, simple y llanamente, supera todas nuestras expectativas para un sistema de sonido de un equipo portátil ofreciendo un audio potente y libre de distorsiones para disfrutar de nuestras partidas.

Test sintéticos

Llega el momento de exprimir al máximo el MSI Alpha 15 B5EEK AMD Advantage Edition 2021 , comenzando por nuestra batería de test sintéticos de 3Dmark

Los tests «accesorios» de 3DMark

Tests de procesador, con Cinebench y el test de CPU de 3Dmark

Nuestra batería de tests de almacenamiento

Y vamos a ver qué tal reacciona el sistema de refrigeración del equipo ante el test de estrés de 3DMark, con unas temperaturas elevadas pero evitando el Throttling, destacar que las pruebas se han realizado en plena ola de calor en una habitación a unos 30ºC por lo que chapó por el sistema de refrigeración de este nuevo MSI Alpha

Experiencia de uso del MSI Alpha 15 B5EEK y conclusiones

La verdad es que afrontamos ilusionados nuestra primera review de un equipo de la plataforma AMD Advantage, y no solo ha cumplido nuestras espectativas sino que las ha superado. Y es que este MSI Alpha 15 B5EEK es un equipo tremendamente equilibrado en todos los sentidos ofreciendo una estética sobria pero con un toque gaming y suficiente potencia para disfrutar al máximo de nuestras partidas manteniendo su potente hardware perfectamente refrigerado para evitar desgaste con el paso del tiempo y manteniendo una sonoridad bastante comedida en su sistema de refrigeración. La pantalla, sin excesivos alardes, nos permitirá disfrutar de toda la fluidez que ofrece el potente hardware del equipo y un sublime sistema de audio terminará de redondear la experiencia multimedia o de gaming.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al MSI Alpha 15 B5EEK

Conclusiones

MSI Alpha 15 B5EEK

8.2 Puntuación

MSI Alpha 15 B5EEK es un equipo tremendamente equilibrado en todos los sentidos ofreciendo una estética sobria pero con un toque gaming y suficiente potencia para disfrutar al máximo de nuestras partidas manteniendo su potente hardware perfectamente refrigerado para evitar desgaste con el paso del tiempo y manteniendo una sonoridad bastante comedida en su sistema de refrigeración. La pantalla, sin excesivos alardes, nos permitirá disfrutar de toda la fluidez que ofrece el potente hardware del equipo y un sublime sistema de audio terminará de redondear la experiencia multimedia o de gaming

PROS

  • Estética sobria
  • Aglutina las últimas tecnologías de AMD
  • Exquisita experiencia de uso
  • Autonomía y potencia
  • Refrigeración exquisita con baja sonoridad

CONTRAS

  • Retroiluminación RGB del teclado algo limitada

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Potencia 9
  • Refrigeración 10
  • Audio 7
  • Teclado y touchpad 7
  • Pantalla 8

MSI Alpha 15 B5EEK Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1.30
Salir de la versión móvil