MSI Clutch GM41 Lightweight review y unboxing en español

Continuamos repasando la sección de periféricos de MSI aunque, en esta ocasión, es básicamente la versión wired de un ratón que ha causado auténtico furor en nuestra sección gracias a unas prestaciones sublimes que lo hacen apto para competitivo, se trata del MSI Clutch GM41 Lightweight. El MSI Clutch GM41 Lightweight se nos presenta como un ratón con unas especificaciones top, una estética y morfología apta para todos los públicos y un precio bastante más comedido que el de su versión inalámbrica.

Como de costumbre, comenzamos la review agradeciendo a MSI el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing y videoreview

Nuevamente, hacemos gala de nuestro canal de YouTube para mostraros tanto el unboxing como una pequeña videoreview del ratón y su software dedicado. Esperamos que os guste

El MSI Clutch GM41 Lightweight

Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las bondades del “corazón” de este MSI Clutch GM41 Lightweight, y lo hacemos comenzando por su sensor. MSI monta en este ratón el PixArt PMW-3389 Optical, un sensor óptico que alcanza los 16.000 DPI de resolución y tracking de movimiento de 400 IPS, contando con un total de 6 niveles preajustados en su memoria y que podremos ir alternando con tan solo pulsar el botón de cambio de DPI ubicado en la base del ratón. Obviamente todo esto podrá ser modificado desde el software base de la marca, Dragon Center.

Además, y para seguir con las apuestas de altura de la marca en este ratón, la botonera principal ha sido dotada de interruptores OMRON, con una duración de más de 60 millones de clicks, por no hablar de la garantía que da en cuanto al tacto y la velocidad de respuesta de uno de los switches más top del mercado.
Continuamos con el cableado del ratón, que vuelve a repetir con un precioso cableado mallado en nylon denominado MSI Frixionfree, un mallado en un nylon sumamente fino que minimiza el rozamiento del mismo con el escritorio, para mejorar el desplazamiento ágil del ratón, a la par que protege al mismo del desgaste por rozamiento.

Si pasamos a ver físicamente el ratón, encontramos un diseño simétrico y aerodinámico que se adapta a la perfección a cualquier morfología y tamaño de mano y a cualquier agarre, al igual que su homónimo inalámbrico. El ratón cuenta con un diseño ambidiestro, en lo que a morfología se refiere, contando con un único par de botones laterales (es lo que impide que sea totalmente ambidiestro).

Los laterales del ratón cuentan con un acabado engomado con un diseño hexagonal que refuerza muchísimo su grip, haciendo que el MSI Clutch GM41 Lightweight sea un ratón sumamente cómodo en sesiones maratonianas de juego. Pero es que, además, el ratón puede entrar perfectamente en la categoría de ultraligeros, al ser un ratón inalámbrico con un peso de tan solo 65 gramos (9 menos que la versión inalámbrica). A este reducido peso, y sensor de alto rendimiento, hemos de añadirle los surfers en teflón virgen que terminarán de redondear un ratón que nos permitirá realizar movimientos sumamente rápidos y precisos, ideal para competitivo.

En el apartado estético no podíamos dejar de lado la iluminación RGB, dotada de la tecnología Mystic Light de MSI, y que podremos gestionar desde el propio software Dragon Center como mediante diferentes combinaciones de botones en el ratón, si deseamos no instalar el software del mismo. Dicha iluminación se limita al logotipo del dragón de MSI ubicado en la trasera del ratón. En lo referente al software, os dejamos unas capturas ya que al ser tan sumamente sencillo e intuitivo no creemos que necesite explicación alguna.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que el MSI Clutch GM41 Lightweight, pese a no tener una conectividad inalámbrica como el anteriormente analizado, es una excelente opción tanto para gaming como para comepetitivo ya que consigue rebajar en 9 gramos el peso de la versión inalámbrica y reduce prácticamente a la mitad su precio. Su reducido peso, junto con el cableado FrixionFree de MSI y los surfers de teflón virgen hacen que el MSI Clutch GM41 Lightweight sea un ratón sumamente ágil que te dará una gran ventaja en partida. A esto hemos de sumarle una construcción con materiales de primerísima calidad, ergonomía sublime, un sensor de alto rendimiento, los switches OMRON y un precio bastante competitivo que hacen que sea uno de los ratones más recomendables a nivel prestaciones precio, y manteniendo calidades Premium, para gaming a nivel competitivo.

En lo referente al precio, podéis encontrar el MSI Clutch GM41 Lightweight por tan solo 49€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al MSI Clutch GM41 Lightweight

Salir de la versión móvil