MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless, review y unboxing

Volvemos a MSI aunque, en esta ocasión, a sus sección de periféricos con un ratón recién salido del horno y que ha conseguido cautivarnos, el MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless. Y es que, como norma general, nos centramos en los componentes y equipos de la marca pero, cada vez más, lanza al mercado periféricos con un alto estándar de calidad y una serie de características más que llamativas.

El MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless se nos presenta como un ratón con unas especificaciones de infarto que cuenta con una discreta estética, una autonomía de locos y conectividad Wireless.

Como de costumbre, comenzamos la review agradeciendo a MSI el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing y videoreview

No hemos podido evitar la tentación de mostraros de forma lo más visual y amena posible el embalaje y las características y estética del ratón, usando nuestro canal de YouTube. Esperamos que os guste

El MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless

Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las bondades del “corazón” de este MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless. MSI apuesta por un sensor con un amplio bagaje y unas especificaciones extraordinarias, el sensor óptico PixArt PAW 3370 que nos ofrece hasta 20.000 DPI de sensibilidad y tracking de movimiento de 400 IPS, contando con un total de 6 niveles preajustados en su memoria y que podremos ir alternando con tan solo pulsar el botón de cambio de DPI ubicado en la base del ratón. Obviamente todo esto podrá ser modificado desde el software base de la marca, Dragon Center. Además, y para seguir con las apuestas de altura de la marca en este ratón, la botonera principal ha sido dotada de interruptores OMRON, con una duración de más de 60 millones de clicks, por no hablar de la garantía que da en cuanto al tacto y la velocidad de respuesta de uno de los switches más top del mercado.

Continuamos con la conectividad del ratón, que nos llega con la última tecnología inalámbrica 2.4G RF que nos ofrece una latencia de solo 1 ms, igualando a la conectividad por cable. A esto hemos de añadirle que el dongle USB puede ser incrustado en la base del ratón para no perderlo al trasladarnos, que cuenta con una base de carga en la que podemos conectar dicho USB y cargar el ratón y un cable específicamente diseñado para ratones gaming.

Y es que el cable del MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless es el MSI Frixionfree, un cable mallado en un nylon sumamente fino que minimiza el rozamiento del mismo con el escritorio, para mejorar el desplazamiento ágil del ratón, a la par que protege al mismo del desgaste por rozamiento. Obviamente, podremos usar el cable tanto para alimentar la base de carga del ratón como para conectarlo al ratón propiamente dicho si necesitamos usarlo mientras carga.

Y ya que mencionamos las formas de carga, destacar que la autonomía del ratón es de hasta 80 horas de uso, tardando 90 minutos en realizar una carga completa y contando con una autonomía de hasta 9 horas de uso con tan solo 10 minutos de carga, prácticamente imposible quedarse tirado. La base de carga, por su parte, cuenta con un diseño bastante sobrio y sencillo que permitirá tener el dongle de carga sumamente cerca del ratón, el cable a mano por si deseamos pasar a modo wired y ofrecerá un aspecto impresionante del ratón mientras lo tenemos ubicado en ella. Lo único que quizás nos habría gustado ver es una iluminación underglow en la base de la misma, pero tampoco es nada grave.

Si pasamos a ver físicamente el ratón, encontramos un diseño simétrico y aerodinámico que se adapta a la perfección a cualquier morfología y tamaño de mano y a cualquier agarre. El ratón cuenta con un diseño ambidiestro, en lo que a morfología se refiere, contando con un único par de botones laterales (es lo que impide que sea totalmente ambidiestro). Los laterales del ratón cuentan con un acabado engomado con un diseño hexagonal que refuerza muchísimo su grip, haciendo que el MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless sea un ratón sumamente cómodo en sesiones maratonianas de juego. Pero es que, además, el ratón puede entrar perfectamente en la categoría de ultraligeros, al ser un ratón inalámbrico con un peso de tan solo 74 gramos.

A este reducido peso, y sensor de alto rendimiento, hemos de añadirle los surfers en teflón virgen que terminarán de redondear un ratón que nos permitirá realizar movimientos sumamente rápidos y precisos, ideal para competitivo.

En el apartado estético no podíamos dejar de lado la iluminación RGB, dotada de la tecnología Mystic Light de MSI, y que podremos gestionar desde el propio software Dragon Center como mediante diferentes combinaciones de botones en el ratón, si deseamos no instalar el software del mismo. Dicha iluminación se limita al logotipo del dragón de MSI ubicado en la trasera del ratón. En lo referente al software, os dejamos unas capturas ya que al ser tan sumamente sencillo e intuitivo no creemos que necesite explicación alguna.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que la toma de contacto con los ratones MSI no podía haber sido mejor, el MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless es un ratón inalámbrico dotado de una conectividad de bajísima latencia, una autonomía excepcional y una construcción con materiales de primerísima calidad, ergonomía sublime y sumamente ligera. La verdad es que esto, unido a su sensor y los switches OMRON, hacen que sea uno de los mejores ratones inalámbricos que hemos probado y, además, cuenta con el añadido de la base de carga y una estética sobria que acompañan a un ratón digno de competitivo.

En lo referente al precio, podéis encontrar el MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless por tan solo 84€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless

Salir de la versión móvil