MSI GS43VR 7RE. Análisis y pruebas

Desde Game It volvemos a la carga para seguiros mostrando productos de la marca MSI y es que, tras un pequeño inciso con uno de sus mejores modelos de PCs prefabricados de sobremesa, ahora volvemos a hablaros de sus portátiles. En esta ocasión vamos a mostraros cómo se las gasta el MSI GS43VR 7RE, un modelo que a simple vista puede parecer que no es una bestia pero os demostraremos que estáis bastante equivocados.

Como siempre agradecemos a la marca lo primero, depositando en nosotros la confianza suficiente como para poder realizar estos análisis. Comenzamos.

Características principales

A continuación os detallamos las principales capacidades del MSI GS43VR 7RE.

Atendiendo a las principales capacidades de este portátil vemos que estamos ante un modelo un poco más «modesto» de lo que nos tiene acostumbrado la versión gaming de MSI, aunque no por ello es menos impresionante. Contamos con un procesador de séptima generación, en nuestro caso el i7 7700HQ, una GTX 1060 que puede variar entre los 6GB y los 3GB (en nuestro caso vamos a probarlo con 6GB), 32GBs de memoria DDR4, un SSD M.2 NVMe de 500GB y un HDD de 1TB, acompañado todo ello por un monitor de 14 pulgadas FHD con panel IPS.

Unboxing

La marca del dragón rojo nos tiene acostumbrados a las presentaciones de sus productos bastante llamativos y que denotan una clara tendencia en el mundo gaming, pero en esta ocasión han optado por una versión más seria con el MSI GS43VR 7RE. Este viene presentado en una caja donde predomina claramente el color negro mate y, en el medio, el símbolo de MSI en su formato gaming.

Una vez abrimos la caja nos encontramos de primeras el portátil, protegido tanto por un envoltorio plástico como por una tela que lo aisla del polvo. Si lo retiramos, debajo encontramos lo que resta del paquete, como son los drivers, varios manuales de usuario y uso, garantía y la fuente de alimentación del MSI GS43VR 7RE

MSI GS43VR 7RE

MSI GS43VR 7RE

Una vez tenemos todo encima de la mesa podemos comenzar a ver qué es lo que nos depara este portátil de MSI y es que a simple vista vemos que tiene un diseño de lo más cuidado. En ambos laterales podemos ver unas rejillas de ventilación bastante interesantes y es que, a pesar de que no estamos hablando de un top gaming como puede ser el MSI GT73VR 6RF Titan Pro, sí que estamos ante un dispositivo con una buena salida para el calor y que sus componentes no sufran más de lo necesario.

Hablando de ventilación vemos que por la parte de abajo se han dispuesto hasta cinco patas de goma para darle un poco más de altura y permitir, de esta manera, que el aire circule por debajo del MSI GS43VR 7RE. En el resto vemos un diseño con detalles en rojo, marca de la casa, así como una iluminación del teclado desarrollado por Steelseries.

El MSI GS43VR 7RE cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con tecnología IPS, una de las mejores que podemos encontrarnos en el mercado para poder disfrutar al máximo tanto de películas como de videojuegos. Además a esto hay que añadirle la tecnología True Color, garantizándonos una de las mejores experiencias posible. Si con esto también contamos que tendremos un ángulo de visión perfecto, da igual desde dónde lo miremos, podemos decir que su pantalla nos ha sorprendido y mucho. En este apartado es bueno destacar que contamos con el Thunderbolt 3 soportando hasta 40Gbps de velocidad de transferencia, salida 4K@60Hz y potencia de carga portable de hasta 5V/3A con el conector universal USB Type-C. Por último añadir que nos llega con una webcam FHD a 30FPS.

Una de las mejores decisiones que se pueden tomar a la hora de escoger una tarjeta de red es la que incluya una controlladora Killer y es que el MSI GS43VR 7RE incluye la Killer E2500 Gigabyte, que nos permitirá mantener al raya el lag tanto por ethernet como por WiFi. En cuanto al teclado vemos como ha sido encargado a SteelSeries con el SSE3, teniendo una iluminación en rojo (la cual podremos configurar en distintos brillos).

Si atendemos a sus características principales en cuanto a potencia, vemos que el MSI GS43VR 7RE cuenta con unas capacidades que, a pesar de no ser las más grandes que podemos encontrarnos, son dignas de mención. Con 32 GBs de memoria DDR4 a 2.400 Mhz y la posibilidad de utilizar perfiles XMP. Además su procesador de séptima generación también aporta un interesante rendimiento, llevando el i7-7700HQ en nuestro caso, todo acompañado de una GTX 1060 que puede con casi todo lo que le echen hoy en día.

Si atendemos a las licencias que acompañan el portátil vemos que contamos con una premium de 1 año Xsplit Gamecaster para emitir, grabar y compartir, y una de dos meses de WTFast, lo que nos permitirá probar y comparar si realmente nos interesa prorrogarla. Por último en este apartado hablaremos de sus conexiones y es que, tal y como acostumbra MSI, está preparado para todo las necesidades actuales, con varios puertos USB 2.0, 3.0, un 3.1 Tipo C, HDMI… Además también contamos con la certificación VReady que pondremos a prueba más adelante.

Interfaz

MSI suele potenciar sus dispositivos con una serie de aplicaciones que nos ayuden a sacarle el máximo rendimiento o configurarlos a nuestro gusto, dándonos la mejor experiencia posible. A continuación os relatamos lo más interesantes que hemos podido encontrar en el MSI GS43VR 7RE.

En primera línea podemos ver las distintas aplicaciones que podemos encontrar ya instaladas de base, aunque también podremos añadirle otras. Entre otras vemos MSI True Color, donde podemos configurar la pantalla, su iluminación y el tratamiento de los colores, Nahimic que nos permitirá configurar el sonido (una buena experiencia pero sin demasiados aspavientos la que nos ofrece este portátil) y el SSE3, la utilidad para poder configurar nuestro teclado SteelSeries.

En el resto de tabs nos encontramos el monitor del sistema, que nos permite conocer datos sobre la temperatura y frecuencia de los distintos componentes del portátil, el sintonizador del sistema donde configuramos distintas funciones como el rendimiento, la velocidad de la ventilación, el sonido… el centro móvil para poder manejar nuestro PC desde un dispositivo móvil y las herramientas del sistema, aplicaciones orientadas la gestión del PC, como es un manual de usuario, copias de seguridad, la gestión de la batería…

Pruebas

Llega la hora de poner a prueba el MSI GS43VR 7RE así que vamos a meternos de lleno en una de las secciones más interesantes de la review ya que es la que nos va a dictar de qué es capaz el dispositivo y si se justifica la inversión que haremos en él. Como siempre vamos a utilizar distintos programas para ver poner a prueba su rendimiento.

3DMark

Empezamos con una de las pruebas más conocidas para conocer el rendimiento en general del portátil. En esta ocasión hemos realizado tres pruebas, comprobando cómo rinde como PC gaming en general, cómo lo hace con otros dispositivos portátiles gaming y, por último, ponemos a prueba su capacidad para VR. Por los resultados queda claro que no estamos ante el portátil más potente que podemos encontrarnos, sin embargo viendo su hardware el rendimiento es más que notable. Además vemos que sobradamente podremos utilizar VR ya que lo pasa bastante holgadamente. Queremos hacer hincapié en que estas medidas se han tomado sin overclocking.

CrystalDisk Mark

Otra prueba conocida para saber cómo rinde el SSD M.2 incluido en el paquete. En esta ocasión queda claro que no estamos ante el mejor dispositivo pero desde luego rinde bastante bien para la gama que estamos tratando.

Cinebench R15

Otra prueba interesante para saber cómo rinde nuestro procesador, demostrando de qué es capaz el i7-7700HQ.

CPU-Z

Este test sirve más para conocer en profundidad los componentes que encierran el MSI GS43VR 7RE.

Gameplay

Por último, una de las mejores maneras para que veáis en tiempo real el rendimiento del portátil. Para ello hemos hecho un pequeño gameplay donde veis los FPS a los que jugamos con títulos como DOOM, Rise of the Tomb Raider, Quantum Break o Resident Evil VII. Nótese que seguimos sin utilizar overclocking y todos los juegos están en calidad ultra a 1080p.

https://www.youtube.com/watch?v=-_6zBBLEaFY&feature=youtu.be

Conclusiones

Como hemos podido ver MSI intenta darnos el máximo rango de capacidades dentro del sector gaming con sus dispositivos y el MSI GS43VR 7RE llega para cubrir unas necesidades un poco más básicas pero que sigue siendo más que suficiente para poder disfrutar de todos nuestros juegos actuales al máximo. Uno de sus puntos negativos nos lo encontramos en su precio, pero es que hay que tener en cuenta que nos llega con una pantalla de 14 pulgadas que nos muestra unas visuales simplemente magníficas.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, desde Game It le otorgamos los galardones de producto recomendado y premium. Podéis encontrar el MSI GS43VR 7RE en Pccomponentes a un precio de 2099€.

Salir de la versión móvil