msi gs65 stealth thin 8rf game it

MSI GS65 Stealth Thin 8RF. Probamos esta joya de MSI

Un portátil con una gran potencia y un tamaño muy reducido.

Tras mostraros de qué es capaz el MSI GE63 Raider RGB 8RF, un portátil que como ya hemos podido ver cuenta con una gran variedad de iluminación a la vez que potencia, toca hablaros de otro de los grandes modelos que la marca pone a nuestra disposición, en esta ocasión uno que premia la reducción de tamaño y la potencia frente a otras opciones como es la iluminación, se trata del MSI GS65 Stealth Thin 8RF.

Especificaciones técnicas

Veamos cuales son las características principales que nos comenta el fabricante.

msi gs65 stealth thin 8rf game it

Como podemos ver el MSI GS65 Stealth Thin 8RF cuenta con unas dimensiones de tan solo 357,7 x 247 x 17,9 mm y un peso de 1,88 Kg, algo realmente impresionante para ser un PC de estas características y es que estamos ante un portátil sumamente pequeño. No obstante, y pese a su reducido tamaño y peso, alberga un hardware bastante potente con almacenamiento de 2 discos  SSD M.2, un procesador que en nuestro caso es un  Intel i7 8750H acompañado de una gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 Gb de DDR5 dedicados y 32 Gb de DDR4. El panel escogido para el MSI GS65 Stealth Thin 8RF es un panel FullHD de 15.6” con una tasa de refresco de 144 Hz, y un tiempo de respuesta de 7ms, todo ello montado en un panel IPS. Para el audio encontramos dos altavoces y dos subwoofers de 3W cada uno, proporcionando potencia más que de sobra para disfrutar cualquier tipo de experiencia (gaming, series, películas, música…) Además, estos altavoces ofrecen audio de alta definición y cuentan con el soporte de la aplicación Nahimic 3 para el control de los ecualizadores y diferentes modos de sonido.

Para la refrigeración de todo esto MSI ha dotado a este MSI GE63 Raider RGB 8RF del sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity, compuesto por unos nuevos ventiladores capaces de aumentar la presión del aire y disipar mejor el calor, todo ello acompañado de 4 heatpipes de cobre para la CPU y otros 4 para la GPU.

Diseño y sonido

Uno de los aspectos más interesantes del diseño del MSI GS65 Stealth Thin 8RF es que estamos ante un portátil sumamente pequeño, con unas dimensiones reducidas sin sacrificar en ningún momento rendimiento, algo bastante complicado de hacer de manera exitosa. Atendiendo al mundillo gamer vemos que su diseño externo es bastante discreto, solo teniendo un led en su parte superior iluminando el logotipo de MSI, mientras que el resto de la parte externa se ha diseñado en color negro con líneas doradas que dan un aspecto sobrio y elegante.

Una vez abrimos la tapa nos encontramos directamente con la pantalla de 15,6 pulgadas, así como de la webcam en su parte delantera y el micro.  Este panel está rodeado por un grueso marco que se vuelve más fino en sus partes laterales. La cubierta de la base también es de aluminio cepillado en color negro y también encontramos retroiluminación LED RGB programable en el teclado del MSI GS65 Stealth Thin 8RF (firmado, como es habitual en MSI, por Steelseries)

En el lado derecho del equipo encontramos un puerto USB 3.1, mini-display port, un HDMI y un puerto USB 3.1 Type-C. En el opuesto encontramos el conector Ethernet, dos USB 3.1 y conectores Jack para auriculares y micrófono. Gracias al miniDP y a la salida HDMI podremos dotar a este equipo de otro par de pantallas más sin ningún tipo de problema, algo que encantará a los amantes de las configuraciones multipantalla y mas teniendo en cuenta que contamos con una entrada Thunderbolt 3.

En su parte inferior nos encontramos con algunos datos sobre las licencias del portátil, así como rejillas de ventilación, algo que encontramos en prácticamente cualquier parte del equipo, lo que nos da una pequeña muestra de las necesidades de ventilación que nos encontraremos.

En cuanto al sonido, MSI adjunta el Nahimic 3 para que podamos cambiar distintas opciones, aunque no deja de ser un sonido de portátil. Lo cierto es que cumple bastante bien con su función a la hora de ofrecernos sonido para jugar o ver películas, aunque como es lógico nada como tener unos buenos altavoces externos.

Teclado y touchpad

MSI continúa con su apuesta por Steelseries y es que en este apartado calca a la que hemos podido ver en el anterior modelo analizado en Game It. El teclado escogido para este equipo tiene una distancia de pulsación de 2 milímetros de recorrido y requiere 71 gramos de fuerza para activarse, ofrece un tacto sumamente agradable y un funcionamiento bastante silencioso, por lo que el ruido del claqueteo no será excusa para no disfrutar de una buena sesión de juego (o escritura) nocturna. Hemos utilizado el teclado del MSI GS65 Stealth Thin 8RF  tanto para jugar como para la redacción de esta misma review y la experiencia de uso es sobresaliente.

Como suele ocurrir, el touchpad es bastante funcional y cumple con su cometido, por lo cual necesitaremos acostumbrarnos a su uso si no es habitual en nosotros y es que los miss clicks están a la orden del día.

msi gs65 stealth thin 8rf game it

Pantalla y webcam

La pantalla de 15.6 pulgadas, 1920 x 1080p del portátil cumple a la perfección con su cometido, ofrece un buen contraste de colores y éstos se muestran muy realistas. Además cuenta con la posibilidad de personalizar el modo de pantalla a través de la aplicación true color de MSI pudiendo optar por modos de display como el srgb, con colores vivos y brillantes, un modo anti luz azul, gaming o cine.

La visibilidad es muy buena tanto de frente como por un lateral, por lo que casi no perdemos calidad, no importa el ángulo que utilicemos para ver la pantalla. Uno de los aspectos interesantes es que estamos ante un panel IPS con un refresco de 144 Hz, lo que nos dará muy buenas sesiones de juego.

La cámara que incorpora este MSI GS65 Stealth Thin 8RF es de 720p y su comportamiento es más bien mediocre, tanto en la calidad de la imagen, el color que capta o la cantidad de sombras que se generan en la foto. Obviamente esto es algo muy secundario en un equipo, bajo nuestro punto de vista, pero esperábamos algo más en un portátil de este precio.

Duración de la batería

Como suele ocurrir en esta clase de dispositivos, algo que ya vimos con el Raider RGB, la batería no suele ser su punto fuerte y es que estamos ante equipos que requieren mucha energía y todo está demasiado comprimido como para que tengamos una buena reserva. MSI nos dice, y podemos confirmar, que tenemos más de 8 horas de autonomía por delante si lo utilizamos para tareas básicas, y con la iluminación apagada y puesta al mínimo. Sin embargo si exprimimos sus componentes no nos llegará prácticamente ni a las dos horas, por lo que tener una toma de corriente cerca se convierte en casi una necesidad si tenemos pensado jugar.

Software

Como es habitual en los dispositivos MSI, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de software adicional que nos permitirá sacarle el máximo partido al portátil, empezando con el Dragon Center el cual es una amalgama de diferentes opciones, desde el uso de la refrigeración a la iluminación, el overclocking, gestión de perfiles… A esto debemos añadirle el software de gestión del teclado SteelSeries, así como opciones un poco “más externas” como Nahimic 3 con el que ajustar distintas opciones del audio, por poner un ejemplo.

Pruebas y rendimiento

Vamos a realizar algunas pruebas para ver qué es lo que realmente tiene que ofrecer este MSI GS65 Stealth Thin 8RF y es que nada de lo que os hayamos podido decir sirve de nada si no hay una pequeña demostración. Para ello vamos a realizar dos tests sintéticos como el 3D Mark y comprobar los resultados obtenidos.

Como podemos ver el rendimiento es un poquitín más bajo que el Raider RGB, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un portátil con una configuración casi idéntica, pero un tamaño más reducido, algo que hace que sacrifiquemos un poco de resultados. Para poner a prueba no solamente el poderío gráfico, sino también su sistema de refrigeración, hemos estresado el portátil, sin mostrar mayores síntomas de desgaste durante los 5 minutos que lo hemos tenido trabajando, con unos valores de temperatura altos sí, pero normales para un portátil y más con un tamaño tan reducido.

Ahora veamos cómo se comportan el SSD y la RAM

Seguimos con otro test para comprobar el rendimiento tanto de la CPU como de la GPU por separado.

Finalmente probamos a realizar dos pruebas mediante videojuegos, en este caso uno un poco más antiguo (Rise of the Tomb Raider) y el recientemente lanzado Shadow of the Tomb Raider, ambos con los gráficos al máximo para comprobar el rendimiento.

Como podemos ver todas las pruebas las supera con creces, demostrando que actualmente puede con cualquier juego.

Conclusiones

MSI pone ante nosotros una de sus soluciones más compactas y es que estamos ante uno de los portátiles más finos que podemos encontrar en el mercado, y lo consigue sin sacrificar potencia, lo que nos permite jugar a cualquier lanzamiento actual en ultra, algo a tener muy en cuenta. Por si esto fuera poco nos llega con todo el software de MSI, lo que nos ofrece una gran cantidad de posibilidades de personalización, acabados en aluminio cepillado, un diseño de lo más elegante…todo ello con un pero, y es que todo esto hay que pagarlo. Podemos encontrar el MSI GS65 Stealth Thin 8RF en PCComponentes desde 2.359€.

Por todo ello, y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de premium y producto recomendado.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF
MSI GS65 Stealth Thin 8RF
Categorías
Análisis HardwareHardwareTecnología

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO