MSI GT73VR 7RE Titan, unboxing y review

Ahora que llegan las vacaciones, a muchos les gusta continuar con sus juegos independientemente del sitio donde se encuentren sin renunciar a la potencia que ofrece un equipo de sobremesa. Por eso hoy os traemos un portátil que aúna potencia y rendimiento con un diseño que es característico de la marca, se trata del MSI GT73VR 7RE Titan. Una bestia de 17.3 pulgadas con una GTX 1070 y pantalla de 120Hz que nos permitirá seguir jugando a una calidad alta sin importar el lugar.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a MSI por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos qué nos aporta el fabricante acerca del MSI GT73 VR 7RE Titan.

Como podemos observar estamos ante un equipo que monta un procesador i7 de séptima generación y que llegará disponible con tres tipos de pantalla (1080P,4K, 1080P@120Hz) todas ellas con una diagonal de 17.3 pulgadas. La solución gráfica es la nueva Nvidia GTX1070 que nos ayudará a mover los juegos más exigentes gracias a sus 8GB de memoria GDDR5. En cuanto a memoria nos encontramos con 16GB DDR4 con posibilidad de ampliar hasta 64GB, SSD M.2, disco duro de 1TB y la posibilidad de añadir otros dos discos M.2. Teclado retroiluminado firmado por Steelseries, webcam Full HD y conectividad de red Killer sumado a puertos usb 3.0 y usb 3.1 hacen que estemos ante una auténtica bestia en cuanto a especificaciones se refiere.

Unboxing

Una vez que hemos repasado sus especificaciones técnicas, es hora de ver como llega presentado. Para ello MSI ha hecho uso de su tradicional formato para la serie GT, teniendo en la parte delantera una imagen del MSI Gt73VR 7RE Titan, acompañado de sus características más destacadas como el procesador o el chip gráfico. En los laterales nos encontramos las especificaciones técnicas y en la parte trasera todas las características destacadas que incorpora este portátil detalladas para que veamos que nos ofrece. Entre ellas podemos destacar su compatibilidad con realidad virtual, su sistema de ventilación, el sistema de audio o su panel de 120Hz.

MSI GT73VR 7RE Titan

Una vez nos abierto nos encontramos con el portátil, acompañado del cargador y de los libros de garantía / manual del usuario que nos aportarán toda la información necesaria para sacarle el mayor partido.

MSI GT73VR 7RE Titan

Es hora de analizar en detalle que nos puede ofrecer esta propuesta de MSI. Primero al ser un portátil enfocado al gaming tenemos que ser conscientes de que sus medidas y su peso son más alto de lo normal debido al calor que generan debido a su alto rendimiento. Por eso, el MSI GT73VR 7RE Titan cuenta con unas medidas de 428 x 287 x 24~49 mm  y un peso de 4.14 Kg. Gracias a sus dimensiones, podemos disfrutar de la experiencia que nos aporta un sobremesa con una alta movilidad. Estos equipos están enfocados a todos ellos que necesitan llevarse el equipo o que no tienen mucho espacio y no quieren renunciar a una potencia que ya no solo nos servirá para poder jugar, si no que podremos convertirlo en una más que decente workstation gracias a su procesador Intel i7 7820HK a 2.9 GHz de cuatro núcleos. Si a eso le sumamos que de partida comenzamos con 16GB DDR4 de memoria ram ampliables a 64GB nos hacemos una idea de cómo puede rendir este portátil.

En el apartado de almacenamiento, integra una unidad SSD M.2 de 256 Gb que dará velocidad al sistema y los programas que instalemos en él, teniendo un almacenamiento secundario de 1 Tb que nos permitirá almacenar nuestros archivos sin penalizar el SSD. Además podremos instalar hasta dos unidades adicionales de SSD en formato M.2. Los gráficos, como hemos comentado antes, son proporcionados por la GTX1070 con 8Gb GDDR5 que nos permitirán hacer funcionar cualquier juego en calidad ultra en su pantalla de 17.3 pulgadas IPS. Al ser un panel IPS contamos con mejores colores pero nos penaliza un poco su input lag, que es de 5ms, aunque merece la pena si no vamos a jugar únicamente a FPS y si elegimos el modelo de 120 Hz además, agradeceremos esa frecuencia de respuesta ya que hará que los juegos luzcan mucho más fluidos.

El MSI GT73VR 7RE Titan cuenta con un sistema de sonido Dynaudio 2.1 que nos ofrecerá una buena calidad de sonido gracias a sus dos altavoces de 2w y el subwoofer de 5w. Podremos mejorar y ecualizar el sonido gracias a la tecnología Nahimic 2 y cuenta con una exclusiva muy interesante que de momento solo integran los portátiles de MSI y se trata de la certificación Hi-Red Audio que nos permitirá reproducir sonido en un ratio de 24 bits.

El sistema de refrigeración Cooler Boost Titan es el mismo que hemos visto anteriormente el cual es muy eficiente pero si queremos rendimiento nos veremos altamente penalizados en cuanto a sonoridad ya que esta se eleva para mantener unas bajas temperaturas. La conectividad tanto WiFi como Ethernet vienen de la mano de Killer, por lo que poco podemos añadir que no se sepa de esta maravilla de adaptadores.

El teclado sigue siendo una de las cosas que es difícil que destaque en un portátil, por eso MSI sigue manteniendo su apuesta segura y nos ofrece uno de tipo chicle firmado por SteelSeries con retroiluminación configurable gracias al software incorporado SteelSeries Engine que nos permitirá personalizar con distintos perfiles nuestro teclado.

Por último la batería de 8 celdas es de 5.225 mAh y nos ofrecerá una buena autonomía siendo esta de unas 3 horas jugando y alrededor de 4~6 horas si solo lo usamos para multimedia o tareas poco pesadas ya también dependerá de los niveles de brillo o el modo de rendimiento que elijamos.

Pruebas

Veamos cómo se comporta el MSI GT73VR 7RE Titan y para ello vamos a someterle a algunas pruebas. Comenzamos viendo un poco de información gracias al software CPU-Z.

Crystaldisk Mark

Podemos ver que el rendimiento del SSD es excelente, con unas lecturas que hará que todo lo que instalemos ahí, literalmente vuele. Cambien nos parece buen rendimiento el que ofrece el HDD de 2.5″ ya que está ligeramente por encima de lo que nos podemos encontrar habitualmente en equipos ya montados.

Aida 64

Las tasas de lectura de las memorias podemos ver que siguen siendo lo que se espera de un portátil de estas características. Con unas muy buenas latencias y sin tocar la velocidad estándar de 2400 MHz que podríamos overclockear para mejorar aún más estos parámetros.

3DMark

Ahora le toca el turno a la GTX 1070 y para ello hemos pasado el test en Extremo para ver como rinde cuando se le pide el máximo.

Podemos ver que en Extremo con la resolución más alta y sin tocar los perfiles de OC, estamos ante una gráfica que rinde cerca de su hermana de sobremesa y eso es de agradecer tratándose de un portátil. Gracias al sistema de ventilación, podemos mantener las temperaturas bajas aunque como hemos dicho, la sonoridad se dispara.

Unigine Heaven 4

Buenas puntuaciones, esta vez con resolución 1080p pero con todos los parámetros al máximo.

Juegos

Veamos una gráfica del rendimiento medio de los juegos, todos ellos al máximo en 1080p.

Como podemos ver, tenemos un rendimiento más que excepcional, sobre todo en juegos que podemos aprovechar con DirectX 12 ya que mejorará nuestros FPS y podremos disfrutar aún más de la pantalla a 120 Hz.

Conclusiones

El MSI GT73VR 7RE Titan es una auténtica bestia capaz de hacernos olvidar la necesidad de tener un PC de sobremesa. El SSD es una maravilla y la pantalla IPS hace que luzcan realmente bien. En cuanto al precio es algo alto (2500€ en Coolmod) pero es más o menos lo que nos vamos a encontrar si buscamos algo con semejante rendimiento. Por eso desde Game It, queremos otorgar el galardón de Producto Premium al MSI GT73VR 7RE Titan.

Salir de la versión móvil