MSI MAG Coreliquid 240R V2 White, review completa en español

Analizamos el kit de refrigeración líquida MSI MAG Coreliquid 240R V2 White, una AIO buena, bonita y asequible que ofrece la mejor durabilidad

MSI MAG Coreliquid 240R V2 White Precios

Continuamos con los componentes blancos de MSI para conseguir esa build de ensueño, siendo ahora el turno de su kit de refrigeración líquida All In One MSI MAG Coreliquid 240R V2 White, un kit de refrigeración líquida que incorpora ciertas novedades que nos asegurarán un funcionamiento más silencioso y eficiente junto a una refrigeración sublime y una gran estética.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a MSI el préstamo de la unidad para la realización de la review.

La MSI MAG Coreliquid 240R V2 White

La refrigeración líquida se nos presenta como la respuesta a nuestras plegarias en el ámbito de la refrigeración, ofreciendo materiales de alta calidad que facilitan la disipación del calor de forma extremadamente efectiva, iluminación ARGB y un bloque, con un diseño asimétrico bastante atractivo, capaz de rotar hasta 270 grados para dejarlo correctamente orientado. Como de costumbre, vamos a ir desgranando qué nos ofrece cada componente del kit por separado comenzando por el bloque de disipación.

Y sí, habéis leído bien y no es un error, hablamos de bloque de disipación y no de bomba porque, en esta ocasión, el bloque no integra la bomba. Este bloque, de 80.57x 66.82 x 48.58mm cuenta con retroiluminación RGB y compatibilidad con los sockets LGA 1150/1151/1155/1156/1200/1700,LGA 1366/2011/2011-3/2066 y AM4/FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2. Además de esto, encontramos una amplia placa de cobre, que será la encargada de realizar la transferencia térmica entre el procesador y el líquido refrigerante, y la posibilidad de rotar la cúpula externa para dejar el logotipo de la marca correctamente orientado tras su instalación.

Del bloque salen, como es obvio, los tubos que llevarán el líquido refrigerante hasta/desde el radiador. Estos conductos, de 400 mm de longitud, están construidos con 3 capas de plástico corrugado para evitar la evaporación junto con una malla de refuerzo exterior para evitar el desgaste de los mismos por rozamiento. Por su parte, el radiador cuenta con unas dimensiones de 274 x 120 x 27mm y cuenta con un práctico tapón para rellenar el líquido refrigerante perdido con el paso de los años y realizar el mantenimiento al kit. Además, implementa la bomba en el propio radiador, evitando así que la bomba trabaje en vacío por posibles burbujas de gas independientemente de la posición escogida para el radiador en nuestro chasis, y garantizando así una mayor vida útil y un funcionamiento más silencioso. Esto último se ve reforzado con el motor de tres fases, que generará unas vibraciones mínimas, alcanzando las 4200rpm de funcionamiento y el rodamiento cerámico de la bomba.

Y por último pasamos a los ventiladores, unos ventiladores capaces de alcanzar las 2000 RPM generando un airflow de hasta 78.73 CFM con una presión estática de hasta 2.39 mmH2O y un ruido máximo de tan solo 34.3 dBA e implementando, además, iluminación ARGB para terminar de redondear la estética del conjunto.

Equipo de pruebas y tests

Pasamos a montar la MSI MAG Coreliquid 240R V2 White en un equipo compuesto por los siguientes componentes:

Tras verificar el correcto funcionamiento, procedemos a estresar el procesador con el software Aida64, verificando las temperaturas del procesador con dicho software

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que a la agraciada estética en color blanco de esta MSI MAG Coreliquid 240R V2 White hemos de sumarle un rendimiento más que suficiente para mantener bajo control a todo un 12700K generando un ruido mínimo, facilidades de montaje y una bomba integrada en el radiador para ofrecer una mayor vida útil y un rendimiento más silencioso.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado, Diseño y Calidad Precio de Game It a la refrigeración líquida MSI MAG Coreliquid 240R V2 White

Conclusiones

MSI MAG Coreliquid 240R V2 White

8.3 Puntuación

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que a la agraciada estética en color blanco de esta MSI MAG Coreliquid 240R V2 White hemos de sumarle un rendimiento más que suficiente para mantener bajo control a todo un 12700K generando un ruido mínimo, facilidades de montaje y una bomba integrada en el radiador para ofrecer una mayor vida útil y un rendimiento más silencioso.

PROS

  • Buen diseño, con componentes premium y manteniendo buena estética
  • Bomba integrada en el radiador para mejor funcionamiento y mayor durabilidad
  • Funcionamiento bastante silencioso
  • Bloque rotatorio para conseguir buena alineación
  • Excelente rendimiento

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 8
  • Prestaciones 8
  • Estética 8
  • Rendimiento 9

MSI MAG Coreliquid 240R V2 White Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€115
Salir de la versión móvil