MSI MAG META S 3rd, review completa en español

Analizamos el MSI MAG META S 3rd, un equipo de sobremesa compacto ideal para jugar a 1080p en un espacio mínimo y con un presupuesto ajustado

Volvemos a MSI para hincarle el diente a su sección de equipos aunque, para variar un poco, vamos a evitar caer en la tentación de sus portátiles para analizar a fondo uno de sus equipos de sobremesa, el MSI MAG META S 3rd. El equipo se nos presenta como un premontado extraordinariamente compacto y con un equilibrio entre rendimiento y precio más que sobresaliente, por lo que no esperéis un PC Masterrace con unas especificaciones de infarto sino, más bien, un equipo con todo lo necesario para jugar con un buen rendimiento a 1080p sin descuidar la estética ni el precio y en un formato más que compacto.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a MSI el préstamo del equipo para la realización de la review

El MSI MAG META S 3rd

Como hemos dicho en la introducción, estamos ante un equipo extremadamente compacto para ser sobremesa, y es que este MSI MAG META S 3rd cuenta con unas dimensiones de tan solo 185.4 x 480.27 x 422.89 mm y una estética exquisita en la que el RGB y unas líneas afiladas son los principales protagonistas. En tan comedido chasis encontramos un AMD Ryzen 5 3600 que, como bien sabéis, cuenta con 6 cores y 12 hilos, una frecuencia de reloj de 3.6 GHz y un TDP de 65W. En el apartado gráfico encontramos una Nvidia GeForce GTX 1660 SUPER AERO ITX con 6 Gb de GDDR6 y 8GB de RAM DDR4 (UDIM) a 3200Mhz en un solo slot, dejando otro libre, y admitiendo un máximo de 64 Gb en caso de que deseemos actualizar el equipo más adelante. En el apartado de almacenamiento encontramos un único SSD NVME PCIe GEN3x4 de 512 Gb en formato 2280, sin que quede disponible otro puerto libre, aunque sí que encontraremos una bahía de 2,5″ para ampliar el almacenamiento del equipo sin tener que sustituir el NVME. Para alimentar todo esto encontraremos una fuente de alimentación ATX de 500W y certificación 80+Bronze.

Pasamos al apartado de conectividad, donde encontraremos conectividad LAN (Realtek RTL8111H) y WiFi 2.4Ghz (INTEL/3168.NGWG) con Bluetooth 4.2. En el apartado de puertos encontramos, en el frontal, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Type A y dos jacks de audio dejando para la trasera:

Si pasamos a ver físicamente el equipo encontramos un chasis extremadamente compacto y angular, con cierta inclinación y un frontal en el que toma un gran protagonismo el RGB controlado, como es obvio, por el ecosistema Mistic Light de la propia MSI y un botón dedicado para tal efecto en el frontal. Este frontal cuenta con dos pequeñas toberas enrejilladas en la mitad superior del mismo, en las aristas laterales, para facilitar el intake de aire fresco al interior del equipo. Estas dos aperturas son, a priori, las únicas rejillas que facilitan dicha entrada de aire y, todo sea verdad, se nos antojan escasas aunque es algo que comprobaremos en el apartado de tests correspondiente.

Si pasamos a los laterales encontraremos un panel sólido metálico en el lateral derecho y un panel con una ventana de metacrilato que nos permita dislumbrar todo el interior del equipo en el lateral izquierdo. En la zona superior encontramos un panel completamente desprovisto de exhaust en el que encontraremos un gran botón de encendido, ubicado en una pequeña depresión del panel superior, y justo en la zona delantera tanto el botón de LED/Reset como los puertos anteriormente mencionados. Esta ubicación facilitará encontrar «a tientas» tanto el botón de encendido como el de reset y los puertos sin ningún tipo de problema.

Pasamos a retirar el panel de vidrio templado y las cosas comienzan a tomar cierto sentido, y es que observamos que el interior del chasis cuenta con una disposición en la que la fuente de alimentación se encuentra en la zona superior del chasis, por lo que ésta servirá de exhaust superior para el equipo al tomar el aire de la cámara principal y expulsarlo por la trasera de la fuente. Sabemos que a priori puede parecer algo peligroso para la integridad de la fuente, pero MSI ha colocado justo bajo ésta un ventilador de exhaust trasero para que la mayor parte del calor sea expulsada por este ventilador y la fuente solo «remate la faena» expulsando aquello que el ventilador principal trasero no ha podido realizar.

Seguimos bajando y vemos que se ha optado por un disipador de aire para el procesador y, bajo éste, encontramos la gráfica que está prácticamente en la zona más inferior del equipo. Por tanto, la propia gráfica se encargará de succionar el aire fresco de la zona inferior del equipo, aunque no tenga zona enrejillada en el panel inferior para facilitar esto y garantizar un efecto chimenea más o menos eficiente. Obviamente todo esto sería mejorable implementando ventiladores de intake y exhaust en la zona inferior y superior del chasis, o zonas enrejilladas, e incluso en el frontal, pero MSI ha jugado muy bien sus cartas y parece un planteamiento más que correcto (que no perfecto) cuyo rendimiento veremos más adelante.

Tests sintéticos

Llega el momento de verificar el rendimiento de esta pequeña bestia, y lo hacemos comenzando por el procesador

PCMark 10

Nuestra batería de tests sintéticos 3DMark

Almacenamiento

Y un test de estrés para verificar el rendimiento del sistema de refrigeración

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca y es que, a pesar de que encontramos cositas mejorables en la refrigeración de este MSI MAG META S 3rd, la marca ha sabido jugar muy bien sus cartas en todos los ámbitos para ofrecernos un equipo relativamente compacto, con potencia más que suficiente para poder jugar a 1080p sin ningún tipo de problema en ningún título, un sistema de refrigeración solvente y una estética en la que la iluminación y su precioso frontal se ganarán un hueco de honor en tu setup

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio a este MSI MAG META S 3rd

Conclusiones

MSI MAG META S 5th

70% Puntuación

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca y es que, a pesar de que encontramos cositas mejorables en la refrigeración de este MSI MAG META S 3rd, la marca ha sabido jugar muy bien sus cartas en todos los ámbitos para ofrecernos un equipo relativamente compacto, con potencia más que suficiente para poder jugar a 1080p sin ningún tipo de problema en ningún título, un sistema de refrigeración solvente y una estética en la que la iluminación y su precioso frontal se ganarán un hueco de honor en tu setup

PROS

  • Buen diseño, compacto y con una buena estética
  • Sistema de refrigeración solvente pero mejorable
  • Potencia más que suficiente para jugar a 1080p

CONTRAS

  • Con un par de ajustes en el chasis la refrigeración mejoraría notablemente, sobretodo en sonoridad

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 70%
  • Prestaciones 60%
  • Relación calidad precio 80%
Salir de la versión móvil