MSI MEG Trident X 10th, análisis completo

MSI ha actualizado su propuesta de equipos gaming de alto rendimiento a la última plataforma lanzada por Intel y hoy os traemos el MSI MEG Trident X 10th, un equipo muy potente con un hardware high-end que llega con unas dimensiones muy reducidas.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a MSI por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver la información que nos aporta el fabricante acerca de este MSI MEG Trident X 10th.

Como podemos observar estamos ante un equipo que monta el nuevo i9 10900K con una memoria total de 64GB DDR4. Además tenemos 4TB de almacenamiento divididos entre 2TB de disco duro y un raid 0 de dos discos de 1TB NVMe. En cuanto a conectividad tenemos Wi-Fi 6 y Ethernet 2.5 GbE.

Os dejamos con una videoreview para aquellos que les gusta más este formato.

MSI MEG Trident X 10th

Es hora de ver que nos ofrece esta mala bestia y es que estamos ante uno de los equipos más potentes que han pasado por la redacción y no han sido pocos. Primeramente comenzaremos analizando su diseño exterior, bastante continuista con respecto al modelo anterior pero que ahora integra más iluminación ARGB y la posibilidad de instalar un panel de vidrio templado que viene aparte si queremos mostrar el interior.

Respecto a las medidas son 410 x 397 x 137 mm con un peso de 6.7Kg, como veis es muy compacto y nos permite tener una potencia brutal en el tamaño de la reciente PS5. Sobre el papel tenemos el procesador más potente de Intel, el i9 10900K un procesador con 10 núcleos y 20 hilos. A todo esto se le suma la insignificante cantidad de 64 Gb de ram DDR4 a 2933 MHz, cantidad suficiente para convertirlo en un PC para edición que ni se despeina.

Y es que la potencia gráfica la pone una impresionante RTX 2080 Super Ventus OC de 8GB GDDR6 que nos permitirá jugar a todo con mucha calidad y un buen puñado de FPS. Además podremos actualizar más adelante por modelos personalizados de la serie 3000 siempre que mantengan unas medidas algo reducidas ya que gracias a su conexión mediante un cable riser no tendremos problemas en reemplazarla llegado el momento.

En cuanto al almacenamiento, tenemos una solución muy interesante con un RAID 0 de SSD M2 NVMe Western Digital SN730 de 1TB cada uno, esta la versión OEM del SN750 su SSD top por lo que nos aseguraremos un rendimiento excelente. Para datos más lentos tenemos un HDD de 2TB de 2.5″ Seagate a 5.400 rpm, donde poder guardar todos los datos que no necesitemos tener un acceso extremadamente rápido contando con un total de 4TB para almacenamiento.

El MSI MEG Trident X 10th se ha montado sobre una de las mejores placas base ITX del mercado, ligeramente modificada para este equipo, que no es otra la Z490i MEG Unify, una placa que cuenta con una alimentación de 8 fases, un pcb de 10 capas con una configuración de VRM de 9 fases (8+1).

Como veis estamos ante una placa ideal para el i9 que en su apartado de conectividad nos brinda las siguientes conexiones:

Como veis, pese a tener un tamaño reducido tenemos puertos de sobra, además de que cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 4.3 integrados en la placa ya que esta versión de ha sido modificada ligeramente para poder quitar las antenas traseras. En cuanto al audio viene potenciado por el chip Nahimic 3 que tan buenos resultados ha dado en anteriores dispositivos.

Para alimentar este MSI MEG Trident X 10th se ha elegido una fuente de 650w 80+ oro con cableado modular personalizado de FSP, permitiendo que el interior quede al milímetro. Por otro lado la ventilación es lo más importante y para bajar las temperaturas nos encontramos con un sistema denominado Silent Storm Cooling que consiste en dos pequeños pero potentes ventiladores de 80 mm que permiten mejorar la refrigeración del MSI MEG Trident X 10th. Para la CPU se ha optado por un gran disipador personalizado de cobre con un ventilador de 120 mm con RGB que se queda justo para semejante procesador, así que nada de overclock.

Finalmente el apartado visual trae una mejora y es que ahora está mucho más presente la iluminación Mystic light de MSI que podremos personalizar gracias al software Dragon Center y así dar nuestro toque al MSI MEG Trident X 10th. Este software también permite vincular nuestra iluminación con determinados títulos o con dispositivos Philips HUE o NanoLeaf.

Pruebas de rendimiento

Os dejamos con algunas pruebas que hemos pasado a este MSI MEG Trident X 10th.

Cinebench R23

VR Mark

Time Spy

CrystalDisk Info / Mark

Dragon center

Para terminar, os dejamos con todo lo que podemos personalizar gracias al software Dragon Center instalado en el equipo.

Conclusiones

MSI apuesta por la potencia en bruto en tamaño muy reducido y eso se nota. Por un lado tenemos una portabilidad muy alta, un diseño estéticamente agresivo, pero con sobriedad que se adapta bien a cualquier despacho o habitación. En cuanto a rendimiento es una bestia algo que cabía esperar contando con el i9 más potente y la 2080 Super pero si hay algo que esperábamos en un equipo de 3200€ es un sistema de refrigeración líquida ya que consideramos que, pese a aguantar las temperaturas, este equipo es demasiado caliente para poder desatar todo su potencial. Por eso desde Game It otorgamos al MSI MEG Trident X 10th los galardones de Producto Premium y Diseño.

Salir de la versión móvil