MSI MPG 321URX QD-OLED, review completa en español

Analizamos el monitor gaming MSI MPG 321URX QD-OLED, una auténtica bestia en todos los sentidos para rozar la perfección en tu setup

MSI MPG 321URX QD-OLED Precios

Volvemos a contar con un monitor MSI en nuestra sección de hardware aunque, en esta ocasión, estamos ante una auténtica delicia que hará realidad los sueños de cualquier entusiasta: el MSI MPG 321URX QD-OLED, uno de los mejores monitores QD-OLED del mercado. El monitor cuenta con un panel QD-OLED de última generación con una resolución de 3840×2160 (UHD), una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03ms(GtG) implementando la certificación VESA para ClearMR 13000 y DisplayHDR True Black 400 para garantizar imágenes mas vívidas y evitar el desenfoque de movimiento.

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a MSI el préstamo de la unidad para la realización de la review

El MSI MPG 321URX QD-OLED

Como decíamos en la introducción, el MSI MPG 321URX QD-OLED es un impresionante monitor de 31,5 pulgadas y formato 16:9 que destaca por su panel QD-OLED con resolución UHD y una tasa de refresco de 240 Hz, aunque implementa una serie de prestaciones que lo complementan para convertirlo en el complemento ideal para jugadores muy exigentes y entusiastas de la imagen que buscan la máxima definición de imagen junto a una velocidad de refresco altísimas y una latencia mínima, convirtiéndolo en una grandísima opción, en más de un sentido, para el competitivo del más altísimo nivel.

Antes de comenzar con la review propiamente dicha queremos matizar que no todos los paneles OLED son iguales, encontrando en este monitor paneles QD-OLED de última generación dotados de una disposición de los subpíxeles que mejora la experiencia de visualización, proporcionando imágenes más nítidas, detalles más precisos y textos más claros. Además, la capa azul autoemisora se une a la pionera capa Quantum Dot para lograr una gran conversión del color y un nivel de negro más profundo en la pantalla, sin olvidar que el tiempo de respuesta GtG de hasta 0,03 ms y la tasa de refresco de 240Hz te ofrece la experiencia de juego más fluida para disfrutar al máximo de tus partidas y del framerate que proporciona tu equipo gaming de última generación. En esta misma línea encontramos la certificación ClearMR de VESA, un nuevo estándar para el rendimiento de movimiento en las pantallas obteniendo la certificación ClearMR 13000. también encontramos la tecnología Adaptative Sync, que sincroniza la tasa de refresco del monitor con la gráfica para eliminar el tearing en la pantalla, consiguiendo una experiencia visual simplemente perfecta.

Si pasamos a hablar de representación de imagen y colorimetría, conviene recordar que la tecnología QD-OLED permite controlar el nivel de atenuación de píxeles y ofrecer así una imagen más precisa en escenas más oscuras y negro puro, sin el sangrado de retroiluminación que encontramos en otros paneles. En este sentido, el MSI MPG 321URX QD-OLED obtiene la certificación VESA DisplayHDR True Black 400 que nos garantiza los negros más puros y una correcta representación de cualquier imagen en las escenas más oscuras, algo vital para detectar a tus enemigos en los rincones más oscuros de tus partidas. Por último, destacar que el monitor cuenta con una cobertura del 99% del espectro DCI-P3, lo que nos garantiza una colorimetría bastante fiel a la realidad. Además, nos llega precalibrado de fábrica con una fidelidad de deltaE inferior a 2, sin olvidar la precisión del color y las transiciones cromáticas de un panel RGB de 10 bits para terminar de redondear una experiencia inigualable. Rematamso con un brillo de 400 nits, un contraste de 1,5M a 1 y ángulos de visionado de 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Obviamente estamos hablando de un producto premium, por lo que prima cuidar el buen estado del mismo para evitar que se deteriore. Para ello MSI implementa una serie de tecnologías exclusivas que ofrecen servicios de cuidado automáticos para reducir las posibilidades de quemado, en lo que han denominado como OLED CARE 2.0. El monitor detecta los bordes de las imágenes, los logotipos y las barras de tareas para ajustar la luminancia de éstas y evitar quemados. Además de extender la garantía en el panel a los 3 años, dándonos la confianza en la marca. También se ha dotado al panel de una película de grafeno para disipar de forma más eficiente el calor, así como un diseño de disipador térmico personalizado para conseguir una refrigeración sublime de forma pasiva.

Por si todo esto fuera poco también encontramos una serie de asistencias gamers para conseguir un mejor rendimiento en partida, como un punto de mira que cambia automáticamente de color para ser completamente visible en todo momento (smart Cross Hair) o la tecnología optix scope que te ofrece un zoom de la mirilla en varias fases para ofrecer la mayor precisión a la hora de disparar, algo extremadamente útil en las distancias más largas.

Pasamos a hablar de conectividad, un apartado sublime en este monitor ya que encontramos un DisplayPort 1.4a y dos HDMI 2.1, así como un puerto USB-C, todos con soporte para 4K a 240 HZ y, en el caso del Type C, carga PD con hasta 90W. También encontramos una salida para auriculares de 3,5 mm (sin altavoces integrados) y un hub para dos puertos USB 2.0 compatible con KVM gracias a un conector USB-B.

Dejamos el apartado ergonómico para el final, donde encontramos un soporte que nos permitirá regularlo en inclinación (-5 a 15º), giro (+/- 30º horizontal / 10º vertical) y altura hasta los 110 mm, siendo compatible con el estándar VESA 100 por si queremos instalarlo en un brazo. la zona de la trasera cuenta con un logotipo de la marca con retroiluminación RGB y una zona central con un acabado similar al aluminio cepillado, contando con dos salidas de aire caliente en la zona superior para facilitar la salida del calor generado por el panel. Además, el brazo ajustable cuenta con un práctico agujero pasacables para facilitar la organización del cableado en nuestro escritorio.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review del MSI MPG 321URX QD-OLED con unas sensaciones magníficas, ya que estamos ante uno de los mejores monitores gaming del mercado gracias a sus impresionantes prestaciones y diseño. Encontramos un perfecto equilibrio en definición gracias a la combinación de una diagonal de 31,5 pulgadas con una resolución UHD, algo que garantiza, junto con su maravilloso panel QD-OLED, una visualización simplemente inmejorable. En el apartado gaming encontramos 240 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 ms, lo que nos garantiza una latencia ínfima y la máxima fluidez para ofrecer unas prestaciones dignas de competitivo, sin olvidar una serie de ayudas que nos ofrecerán cierta ventaja ingame tanto en lo que respecta a la mira para lo shooters como el mayor detalle en las escenas oscuras. El problema de todo esto es que la excelencia no es precisamente barata, y el monitor es excelente en todos los ámbitos, por lo que su PVPr puede escapar al presupuesto de la mayoría de los mortales lo cual no significa que no esté justificado, ya que lo está y con creces.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al MSI MPG 321URX QD-OLED

Conclusiones

MSI MPG 321URX QD-OLED

10 Puntuación

Afrontamos la recta final de la review del MSI MPG 321URX QD-OLED con unas sensaciones magníficas, kya que estamos ante uno de los mejores monitores gaming del mercado gracias a sus impresionantes prestaciones y diseño. Encontramos un perfecto equilibrio en definición gracias a la combinación de una diagonal de 31,5 pulgadas con una resolución UHD, algo que garantiza, junto con su maravilloso panel QD-OLED, una visualización simplemente inmejorable. En el apartado gaming encontramos 240 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 ms, lo que nos garantiza una latencia ínfima y la máxima fluidez para ofrecer unas prestaciones dignas de competitivo, sin olvidar una serie de ayudas que nos ofrecerán cierta ventaja ingame tanto en lo que respecta a la mira para lo shooters como el mayor detalle en las escenas oscuras. El problema de todo esto es que la excelencia no es precisamente barata, y el monitor es excelente en todos los ámbitos, por lo que su PVPr puede escapar al presupuesto de la mayoría de los mortales lo cual no significa que no esté justificado, ya que lo está y con creces.

PROS

  • Prestaciones gaming
  • Panel
  • Máxima fluidez y mínima latencia
  • Conectividad
  • Reproducción del color excepcional con negros muy negros

CONTRAS

  • No apto para todos los bolsillos

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Materiales y acabados 10
  • Diagonal y resolución 10
  • Latencia y refresco 10
  • Panel, color y negros 10
  • Conectividad 10

MSI MPG 321URX QD-OLED Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1399
Salir de la versión móvil