MSI MPG Coreliquid K240, review y unboxing

Analizamos la MSI MPG Coreliquid K240, una refrigeración líquida eficiente que, además, refrigera el MOFSET de tu placa y cuenta con pantalla

MSI MPG Coreliquid K240 Precios

Continuamos con nuestra toma de contacto con todas las secciones habidas y por haber de MSI metiéndonos de lleno en su sección de refrigeración y, además, lo hacemos a lo bestia con la MSI MPG Coreliquid K240. La refrigeración líquida se nos presenta como el sistema de refrigeración líquida que deja atrás todo lo que hemos visto hasta ahora transportándonos a una nueva generación de refrigeraciones líquidas, con un diseño basado en el rendimiento y la estética para ser el nuevo punto de referencia en el sector gaming.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a MSI el préstamo de la unidad para la realización de la review.

La MSI MPG Coreliquid K240

Como decíamos, la MSI MPG Coreliquid K240 se nos presenta como una auténtica revolución en el mundillo de la refrigeración líquida All in One, o al menos en tal y como la concebía MSI, por motivos que vamos a ir desgranando durante la review. Como de costumbre vamos a ir analizando por partes los diferentes componentes del sistema de refrigeración y, en esta ocasión, vamos a comenzar por los ventiladores. MSI ha optado por implementar en esta refrigeración sus ventiladores Torx 4.0 que proporcionan un flujo de aire concentrado al radiador para disipar de forma más rápida y eficiente el calor acumulado en sus aletas de aluminio. Este ventilador agrupa sus aspas de dos en dos con un diseño de anillo exterior para que funcionen como una sola y concentren así de forma más efectiva el flujo de aire, consiguiendo alcanzar una capacidad de disipación más elevada. El ventilador cuenta con un régimen de funcionamiento de hasta 2500 rpm generando un flujo de aire de 77.4 CFM y una presión de 4,29 mmH2O con una sonoridad máxima de 39,9 dBA e incluyendo iluminación ARGB.

Si pasamos al radiador, encontramos un radiador de aluminio de 240 mm que, como todos los radiadores de este tamaño, nos permitirá instalar hasta 4 ventiladores de 120 mm (2 incluidos en el pack) si optamos por montar un sistema de push & pull. Las dimensiones completas del radiador son de 272,5 x 120 x 27 mm. El radiador cuenta con las canalizaciones de líquido atravesadas por un sinfín de aletas de aluminio que se encargarán de acumular el calor para que sea arrastrado por el flujo de aire de los ventiladores. En lo referente a los tubos que conectan el radiador con el bloque del procesador, de 400 mm de longitud, están realizados con tres capas de plástico en red para evitar la evaporación y con un exterior mallado en nylon para evitar el desgaste por rozamiento.

Por último pasamos al bloque del procesador, la parte más interesante de esta MSI MPG Coreliquid K240. Y es que en el bloque encontramos un ventilador Torx Fan 3.0 de 60 mm que ayudará a refrigerar todos los MOSFET y demás componentes de las fases de alimentación para mantener el suministro energético. Pero esta implementación no afecta, como hemos visto en otros kits que integran una ventilador en el bloque, al apartado estético del bloque ya que, además, integra una pantalla LCD de 2,4” capaz de mostrar diferente información del equipo y gráficos personalizables. En lo referente a las especificaciones físicas del bloque, este cuenta con unas dimensiones de 94,66 x 83,36 x 94 mm integrando una bomba con un régimen de funcionamiento de 2800 rpm generando un ruido máximo de 20 dBA.

Rematamos la review del sistema de refrigeración MSI MPG Coreliquid K240 con el apartado de software, y es que MSI pone al servicio de este kit de refrigeración líquida un software con el que podremos controlar de forma independiente la velocidad de todos los ventiladores del mismo con una interfaz muy sencilla e intuitiva. En este software encontramos un modo Gaming Intelligence que detecta de forma inteligente la temperatura del sistema ajustando automáticamente la refrigeración del mismo para garantizar un funcionamiento óptimo del procesador.

Por último, os dejamos unas imágenes de esta preciosidad montada y funcionando

Equipo de pruebas y tests

Aprovechamos que estamos metidos a tope analizando componentes de la marca para montar un equipo en el que prácticamente todo es MSI, con un 11900K montado en una MSI MPG Z590 Gaming Plus para exprimir al máximo este kit de refrigeración líquida. Para ello estresamos el procesador utilizando el software Aida64 mientras vigilamos las temperaturas con el mismo software, obteniendo los siguientes resultados.

Como podéis ver, el MSI MPG Coreliquid K240 afronta con pequeños problemas uno de los retos más difíciles de superar, todo un i9 a full, manteniendo las temperaturas controladas con picos que superan la temperatura máxima recomendada del mismo. Para ofrecer un escenario más realista, hemos medido las temperaturas mientras pasábamos el test de CPU de 3DMark con el siguiente resultado

Como véis, en un escenario más realista en el que el procesador no está continuamente al 100% de su carga la MSI MPG Coreliquid K240 mete en cintura holgadamente al 11900K, por lo que supera la prueba de refrigeración de todo un i9 para gaming y edición de contenido.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que la MSI MPG Coreliquid K240 ha superado con creces nuestras expectativas aunando en un solo producto todo aquello que más valoramos a la hora de afrontar una review: innovación, materiales de fabricación, eficacia y estética. La MSI MPG Coreliquid K240 es una refrigeración líquida que va más allá de refrigerar de forma eficiente nuestro procesador, abarcando también todo el sistema de alimentación del mismo, contando con una estética sublime, los mejores materiales de fabricación, unos ventiladores excelentes y el respaldo de un software intuitivo y eficaz.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la MSI MPG Coreliquid K240

Conclusiones

MSI MPG Coreliquid K240

93% Puntuación

La MSI MPG Coreliquid K240 ha superado con creces nuestras expectativas aunando en un solo producto todo aquello que más valoramos a la hora de afrontar una review: innovación, materiales de fabricación, eficacia y estética. La MSI MPG Coreliquid K240 es una refrigeración líquida que va más allá de refrigerar de forma eficiente nuestro procesador, abarcando también todo el sistema de alimentación del mismo, contando con una estética sublime, los mejores materiales de fabricación, unos ventiladores excelentes y el respaldo de un software intuitivo y eficaz.

PROS

  • Estética sublime
  • Refrigeración notable
  • Software intuitivo y eficaz

CONTRAS

  • En las peores condiciones va justita por lo que no es apta para OC

Puntuaciones

  • Estética 100%
  • Diseño y materiales 100%
  • Refrigeración 80%
  • Software 90%

MSI MPG Coreliquid K240 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€198
Salir de la versión móvil