MSI MPG GUNGNIR 110R White, review completa en español

Analizamos el MSI MPG GUNGNIR 110R, un precioso chasis semitorre en color blanco para montar el equipo de nuestros sueños

MSI MPG GUNGNIR 110R Precios

Rematamos el repaso a los componentes cuyo denominador en común son el color blanco y MSI con un chasis que nos ha parecido bastante interesante, dentro de esos dos parámetros, el MSI MPG GUNGNIR 110R White. El chasis se nos presenta como una opción en formato mid-tower diseñada para ser versátil y fácil de usar, con materiales de máxima calidad y una estética sublime sin olvidar unos apartados de refrigeración y conectividad más que completos

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a MSI el préstamo de la unidad para la realización de la review

El MSI MPG GUNGNIR 110R White

Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las especificaciones técnicas del MSI MPG GUNGNIR 110R White, un chasis dotado de unas dimensiones de 430 x 215 x 480 mm  y compatible con placas base en formato ATX / M-ATX / ITX, gráficas de hasta 340 mm y disipadores de CPU de hasta 170mm, permitiendo la instalación de fuentes de alimentación ATX de hasta 250 mm (sin la bandeja de HDD de 3,5″ instalada).

Si pasamos a ver el frontal del chasis encontramos un diseño híbrido entre el vidrio templado y metal que otorga al chasis una estética distinta y atractiva, permitiendo que disfrutemos de la iluminación ARGB de los ventiladores incluidos con el chasis. Para facilitar el intake de aire fresco no solo encontramos dos rejillas laterales sino que, además, el chasis cuenta con unas amplia rejillas superior e inferior que nos garantizarán un airflow más que correcto. Para evitar que este preciado aire fresco arrastre consigo partículas indeseadas al interior del chasis, encontraremos un filtro antipolvo de bandeja instalado tras el panel delantero. En lo referente a las opciones de refrigeración admitidas en el frontal podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm y sus correspondientes radiadores.

Si pasamos al lateral derecho encontramos un panel de vidrio templado que nos permitirá vislumbrar todo el interior del chasis. tras retirarlo encontramos un sistema de doble cámara, estando destinada la inferior para el alojamiento de la fuente de alimentación y una caja para unidades de almacenamiento y la superior para el resto del equipo. Destacar que la cámara inferior cuenta con una ventana lateral para que la fuente de alimentación sea visible, muy útil si tiene una pantalla o iluminación en el lateral. En lo referente a la bandeja de instalación de la placa base encontramos soporte para placas base en formato ATX / M-ATX / ITX y suficientes aperturas para conseguir una buena gestión de cableado, con sus correspondientes engomados para ocultar lo que hay tras los agujeros únicamente en las aperturas laterales y no en las inferiores.

Si pasamos a la trasera encontramos un total de 7 bahías PCIe y un anclaje para un ventilador/radiador de 120mm. En el lateral izquierdo encontramos un panel metálico que, al ser retirado, dejarán a la vista una bandeja para dos unidades de 2.5″ y un controlador RGB integrado en el propio chasis. Este controlador, con un diseño bastante sencillo, nos permitirá controlar hasta 6 dispositivos ARGB y mantenerlos perfectamente sincronizados, siendo plenamente compatible con el software de iluminación de MSI.

En la cámara inferior encontraremos una doble bandeja que nos permitirá instalar hasta dos unidades de 2.5/3.5″, pudiendo ser retirada para conseguir más espacio en dicha cámara. Además, encontramos un filtro antipolvo para la fuente de alimentación en la base del chasis. La gestión de cableado se realizará mediante varios puntos de anclaje para bridas tradicionales y una serie de bridas de velcro preinstaladas en la zona próxima al panel delantero, que será el que más cableado enrute, echando en falta sendas bridas en la trasera para los cables de alimentación del procesador.

Por último pasamos al panel superior, donde encontramos un filtro antipolvo magnético y el panel de conectores que cuenta con 2 x USB 3.2 Gen 1, 1 x USB 3.2 Gen 2×2 Type-C, dos conectores jack de audio y los botones de encendido y reset. A esto hemos de sumarle un práctico botón para la gestión de la ilumianción LED que nos permitirá cambiar entre los diferentes efectos de iluminación que implementa el controlador ARGB integrado en el chasis. Por último, en lo referente a refrigeración, podremos instalar en el panel superior un total de 2 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm y radiadores de 120/240mm. Por tanto, si deseamos cubrir por completo todos los huecos con ventiladores de 120mm, contaríamos con suficientes conectores en el HUB para cubrir todas nuestras necesidades.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que pese a estar ante un chasis de gama media el MSI MPG GUNGNIR 110R nos ofrece una cuidada estética, un buen airflow y compatibilidad con componentes de última generación sin olvidar un apartado de conectividad más que completo e incluso un pequeño hub ARGB. Es cierto que los filtros antipolvo superior e inferior son bastante mediocres pero el fabricante nos compensa con la inclusión de 4 ventiladores ARGB más que pasables y un nivel más que notable en el resto de apartados de fabricación.

Por todo esto otorgamos los galardones de Diseño, Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al MSI MPG GUNGNIR 110R

Conclusiones

MSI MPG GUNGNIR 110R

7.5 Puntuación

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que pese a estar ante un chasis de gama media el MSI MPG GUNGNIR 110R nos ofrece una cuidada estética, un buen airflow y compatibilidad con componentes de última generación sin olvidar un apartado de conectividad más que completo e incluso un pequeño hub ARGB. Es cierto que los filtros antipolvo superior e inferior son bastante mediocres pero el fabricante nos compensa con la inclusión de 4 ventiladores ARGB más que pasables y un nivel más que notable en el resto de apartados de fabricación.

PROS

  • Buen diseño, con buen apartado de refrigeración y manteniendo buena estética
  • Bridas de velcro y buena gestión de cableado
  • Apartados de conectividad y almacenamiento más que notables
  • Materiales notables

CONTRAS

  • Los filtros superior e inferior (PSU) son de dudosa calidad y durabilidad

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 7
  • Prestaciones 8
  • Gestión de cableado 8
  • Relación calidad precio 7

MSI MPG GUNGNIR 110R Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€121
Salir de la versión móvil