MSI PRO 22XT 10M, analizamos el AIO PC definitivo para teletrabajar

La pandemia ha introducido un sinfín de cambios en nuestro día a día y muchos de ellos, como el teletrabajo o la educación telemática, han llegado para quedarse por lo que os traemos, de la mano de MSI, una solución práctica, bonita y cómoda para afrontar esta nueva forma de trabajar, el MSI Pro 22XT 10M. Y no, ya sabemos que el concepto del PC all in one (AIO de ahora en adelante) no es algo nuevo, ya que hace ya bastantes años que comenzamos a analizar este tipo de equipos, pero sí que es cierto que ahora se hacen más necesarios que nunca para cubrir esa necesidad surgida de la pandemia y poder adaptarse a espacios en los que no estaba previsto ubicar un PC. De esta forma, y dado que no hemos de buscar espacio para la torre propiamente dicha, encontramos una solución práctica para poder trabajar o estudiar desde casa ocupando el mínimo espacio y con un hardware sumamente funcional.

El corazón del MSI PRO 22XT 10M

Comenzamos desgranando las entrañas de este AIO PC, que nos llega dotado de un procesador de  décima generación de Intel, un 10100 a 3.60 Ghz, acompañado de su correspondiente gráfica integrada de Intel y 8 Gb de RAM SO-DIMM DDR4 distribuida en dos slots. En lo referente al almacenamiento, encontramos dos unidades de almacenamiento consistentes en un disco duro mecánico de 2.5” con una capacidad de 1Tb y un SSD NVME de 256 Gb de alto rendimiento para una ejecución rápida del software y un arranque del sistema prácticamente instantáneo así como un lector de tarjetas integrado en el cuerpo del AIO para facilitar la transferencia de datos entre el PC y este soporte de almacenamiento.

En el apartado de conectividad encontramos  2 conectores RJ45 (LAN), conectividad inalámbrica mediante el controlador Wifi Intel 3168AC, y bluetooth 4.2. Destacar que encontramos, en la trasera, dos puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.2 junto con un USB 3.2 Type C con supercharger para cargar nuestro dispositivo móvil con mayor rapidez y otro 3.2 Type A en el lateral izquierdo

En lo referente a la conectividad multimedia, encontramos una entrada HDMI para aprovechar la pantalla de este MSI PRO 22XT 10M para otro dispositivo (como nuestra consola de videojuegos) y una salida HDMI (1.4) por si queremos montar un setup multimonitor con este AIO PC. Además, encontramos dos altavoces  de 2W (cada uno) integrados que, como suele ocurrir en este tipo de equipos, cumplen con su cometido bastante bien aunque sin alardes.

Todo esto, junto con una pantalla multitáctil de 21.5” que detallaremos más adelante, en un compacto bloque de tan solo 500 x 210 x 370 mm y 5.8 Kgs de peso.

Diseño exterior y panel

Una vez vistas las especificaciones técnicas del MSI PRO 22XT 10M toca centrarnos en qué encontramos externamente. Comenzamos por una preciosa peana en forma de V y un precioso acabado en aluminio que, además, permite regular la inclinación de la pantalla. Sobre dicha peana reposa la pantalla y cuerpo del AIO PC, con un precioso acabado blanco y unos finísimos marcos en el frontal que otorgan una estética sublime al equipo.

Pasamos al panel propiamente dicho, un panel IPS que no solo optimiza instantáneamente los colores y el brillo de la pantalla para garantizar que disfrute de cada escena, sino que también le permite tener una calidad de imagen constante con un ángulo de visión extremadamente amplio tanto vertical como horizontal. Además, cuenta con resolución 1080p y tecnología flicker free de MSI para disfrutar de la imagen libre de parpadeos y evitar el cansancio ocular que esto conlleva. Además, y para facilitar un uso más intuitivo, cuenta con tecnología táctil multipunto de 10 puntos simultáneos.

Por tanto, tenemos un almacenamiento ultra-rápido que nos permite ejecutar nuestras aplicaciones en tiempo récord, conectividad de última generación y un panel que hará que trabajar sea una auténtica gozada. Para terminar de redondear la experiencia, el MSI PRO 22X está equipado con un sistema de enfriamiento especial, Silent PRO Cooling. Parte de este sistema es un módulo térmico de grado de servidor que maneja la refrigeración de diferentes componentes, dejando los componentes clave más importantes en la parte superior para que el aire caliente pueda salir fácilmente y separamos el flujo de aire para asegurarnos de que la temperatura del sistema se mantenga perfectamente bajo control. Esto se traduce en una mayor eficiencia del equipo y un funcionamiento más silencioso que permitirá que no te distraigas de tu labor.

Por último, destacar que el equipo llega con un práctico y bonito setup de periféricos en color blanco que, aunque no sean gama alta, cumplen a la perfección con su cometido y finiquitan un precioso setup que ocupa poco espacio.

Tests sintéticos del MSI PRO 22XT 10M

Llega el momento de ver el rendimiento de este MSI PRO 22XT 10M, teniendo en cuenta que estamos ante un PC orientado a productividad y que, por ende, no nos sirve para jugar. Por tanto, hemos sometido el equipo al test a su altura de 3D Mark

Cynebench

Y nuestra batería de tests de almacenamiento

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un maravilloso sabor de boca, y es que a pesar de que estamos acostumbrados a tratar con hardware sumamente potente destinado al gaming somos conscientes de que, cada vez más, el sector de la productividad en casa crece por diversos motivos y hay muchísima gente con dudas a la hora de comprar este tipo de equipos. El MSI PRO 22XT 10M se nos perfila como un equipo compacto, silencioso, premium y con una estética brutal que cubrirá prácticamente todo lo que necesitas para teletrabajar (una webcam no habría estado de más) con un sistema de refrigeración eficiente y silencioso. Además, la inclusión del ratón y teclado consiguen que el AIO (all in one) sea totalmente completo puesto que incluye todo lo que necesitas para empezar a trabajar en una única compra.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 899€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto recomendado y Calidad Precio de Game It al MSI PRO 22XT 10M

Salir de la versión móvil