MSI PRO DP20Z 5M, productividad y multimedia en formato mini

Analizamos el mini pc MSI PRO DP20Z 5M, la solución ideal para teletrabajar, tu negocio, oficina o incluso tu comedo

Que la pandemia cambió nuestra forma de ver el mundo es algo que, a día de hoy, es innegable ya que, como todos sabemos, se implantó el famoso teletrabajo y obligó a redistribuir nuestros hogares para hacer un rinconcito para poder trabajar desde casa. Este es, sin lugar a dudas, uno de los grandes objetivos a cubrir del producto de la serie de productividad y negocios de MSI que vamos a analizar hoy, el MSI PRO DP20Z 5M, un PC con un formato extraordinariamente reducido que nos permitirá trabajar, o reproducir nuestro contenido multimedia, en casa con un diseño muy sobrio y un tamaño extraordinariamente compacto.

Como de costumbre, antes de comenzar la review agradecemos a MSI el préstamo del equipo para la realización de la review

El MSI PRO DP20Z 5M

Antes de comenzar queremos dejar claro que, al igual que ocurre con los equipos portátiles, podremos encontrar diferentes configuraciones de este equipo con idéntica estética y formato, así que os dejamos un link aquí para que podáis ver todas las opciones disponibles. En nuestro caso, hemos recibido la versión dotada del procesador AMD Ryzen 5 5600G con una frecuencia de 3.9 Ghz, 6 cores y 12 hilos contando con una caché de 3 mb y un TDP de 65W. Para refrigerar el procesador se utiliza un pequeño disipador por aire que cumple de sobremanera con su función ya que, como hemos dicho, no estamos ante un equipo gaming ni para realizar tareas pesadas. En lo referente a la RAM encontramos un total de 16 Gb de DDR4 SDRAM a 3200 MHz, pudiendo instalar un máximo de 64 Gb. Para el almacenamiento encontramos una interfaz PCIe Gen 3×4 en la que viene preinstalada un NVME M2 de 1Tb (un WD SN530 para ser más exactos) pudiendo instalar, además, dos unidades de almacenamiento SATA de 2.5″. Por último, en lo referente a conectividad encontramos la controladora Wifi INTEL AX200 y la Realtex RTL811H para la conexión cableada, contando también con Bluetooth 5.1

Si pasamos a ver físicamente el MSI PRO DP20Z 5M encontramos un chasis extraordinariamente compacto, de 2.6 litros, con unas dimensiones de 160,55 x 193,3 x 85 mm y un peso de 1.42 Kgs y un diseño sumamente discreto que encajará a la perfección en cualquier rincón. Otro aspecto a tener en cuenta es que el miniPC es compatible con un soporte VESA 75 x 75 mm, por lo que podremos instalarlo directamente tras nuestro monitor o TV liberando un preciado espacio en casa o la oficina.

En lo referente a conectividad física encontramos, en la zona frontal, un USB 3.2 Gen 2 Type A y otro Type C acompañados de dos jacks de audio de 3.5mm. Si nos vamos a la trasera encontraremos otro USB 3.2 Gen 2 Type A junto a un conector VGA, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4. Gracias a este generoso apartado de conectores de vídeo podremos utilizar el MSI PRO DP20Z 5M con una configuración multipantalla, muy útil tanto para productividad como para ser utilizado como centro multimedia en tu empresa, pudiendo reproducir el contenido corporativo en varias pantallas con un formato más que compacto y un precio muy asequible.

Estéticamente hablando es obvio que estamos ante un PC de productividad, por lo que MSI se ha centrado en maximizar la refrigeración de los componentes (algo crucial en equipos compactos) manteniendo una línea sobria y discreta que encajará a la perfección tanto en tu negocio, oficina o incluso, por qué no, en tu comedor como centro multimedia o lugar para teletrabajo. En lo referente al rendimiento, hemos obviado los tests sintéticos habituales ya que en este tipo de equipos no se va buscando un rendimiento bruto sino, más bien, un diseño discreto y sobrio para un PC que te permita realizar tareas relativamente livianas de productividad o reproducción multimedia, ya sea como centro de ocio o para tu negocio, y, obviamente, no es apto para gaming.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, ya que este MSI PRO DP20Z 5M nos ofrece una solución más que interesante tanto para teletrabajo como para la instalación de un pequeño PC en nuestro comedor para reproducir nuestro contenido multimedia preferido, contando con un diseño más que acertado y compacto y unas prestaciones de infarto, teniendo en cuenta el uso para el que va destinado y su precio final.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones y Producto Recomendado al MSI PRO DP20Z 5M

Salir de la versión móvil