MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X 8G, review completa

Analizamos la MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X 8G, una gráfica diseñada para los amantes del silencio y la refrigeración

Contiunamos nuestra andadura por el catálogo de AMD en MSI con una gráfica «pequeña pero matona» que nos permitirá disfrutar de nuestra pasión, el gaming, sin dejarnos la paga extra de navidad en ella: la MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X 8G. La tarjeta gráfica se nos presenta como la última versión de la icónica serie GAMING de MSI que nos proporciona rendimiento y eficiencia con un bajo nivel de ruido y la estética que enamora a los gamers más exigentes.

Antes de comenzar, agradecemos a MSI la cesión del producto para la realización de la review

La MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X 8G

Comenzamos con un breve repaso de las especificaciones técnicas de esta MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X 8G, dotada de una frecuencia base de 1968 MHz llegando a los 2428 MHZ en su modo gaming y los 2607 en OS. La gráfica implementa un total de 2048 Shaders, 32 RT Core, 128 TMUs y 32 ROPs contando con un total de Gb de GDDR6 a 2000Mhz, contando con la posibilidad de instalar hasta 4 pantallas (1 HDMI y 3 DisplayPort) y un consumo total de tan solo 160W. Por último, en lo referente a las especificaciones físicas de la GPU encontramos unas dimensiones de 277 x 130 x 51 mm.

Una vez vistas las especificaciones técnicas de la gráfica vamos a centrarnos en el sistema de refrigeración de la gráfica, implementando el ya afamado sistema de refrigeración TWIN FROZR 8. En él encontramos el nuevo ventilador Torx Fan 4.0, que implementa un diseño con pares de aspas unidas para concentrar el flujo de aire hacia el sistema de refrigeración. En esterenovado sistema de refrigeración encontramos un nuevo diseño de core pipes en pleno contacto con la GPU para distribuir el calor generado por la misma por todo el disipador. Además, este disipador cuenta con un diseño denominado Airflow Control, que mejora la dinámica del flujo de aire proporcionando más superficie y un flujo guiado del aire a la par que evita las sibilancias y ruidos no deseados al pasar el aire por su conjunto de aletas. Esto se complementa con un nutrido grupo de thermal pads de alto rendimiento distribuido por los puntos mas calientes de la gráfica y el sistema de gestión inteligente Zero Frozr que permitirá mantener los ventiladores apagados cuando así lo permitan la carga de la gráfica y sus temperaturas. Por último, encontramos un backplate metálico que realizará labores de disipación pasiva a la par que hace más robusta y duradera la gráfica, protegiéndola de partículas indeseadas.

Y rematamos la review con el apartado estético de la gráfica, y es que esta 6600 XT Gaming X 8G cuenta con un apartado estético brutal tanto por la imponente presencia de sus ventiladores Torx y su backplate como por la decoración ARGB presente en el perfil de la GPU. Además, nos encanta la combinación de colores negro y plata que permite que la gráfica encaje a la perfección en cualquier build, sea del color que sea, al combinar a la perfección tanto con el negro como con el blanco.

Equipo de pruebas y tests

Procedemos a montar la gráfica en el siguiente equipo de pruebas

Dicho esto, comenzamos con los tests de procesamiento puro y duro, como son Cinebench R23 y el test CPU Profile de 3DMARK

Continuamos con los tests sintéticos de rendimiento de 3DMark

Dicho esto pasamos a nuestra renovada batería de tests ingame con los tests de Forza Motorsport 5, CyberPunk, y Far Cry 6 con los siguientes resultados

Experiencia de uso y conclusiones

La MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X 8G es, sin lugar a dudas, una de las más potentes del modelo base ofreciendo un rendimiento muy superior a la media y con un sistema de refrigeración que permitirá exprimir al máximo la gráfica sin despeinarse, manteniendo unas temperaturas irrisorias y un régimen de funcionamiento de los ventiladores inferior al 50% en todo momento. No en vano, pese a que no estamos ante uno de los modelos más potentes de Radeon, la serie Gaming X sí que es una alta gama dentro de MSI y esto se nota tanto en su diseño como el su sistema de refrigeración, que es «el culpable» de que el fabricante pueda exprimir al máximo la GPU y mantenerla helada.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Predio de Game It a la MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X 8G

Conclusiones

MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X 8G

9.8 Puntuación

La MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X 8G es, sin lugar a dudas, una de las más potentes del modelo base ofreciendo un rendimiento muy superior a la media y con un sistema de refrigeración que permitirá exprimir al máximo la gráfica sin despeinarse, manteniendo unas temperaturas irrisorias y un régimen de funcionamiento de los ventiladores inferior al 50% en todo momento. No en vano, pese a que no estamos ante uno de los modelos más potentes de Radeon, la serie Gaming X sí que es una alta gama dentro de MSI y esto se nota tanto en su diseño como el su sistema de refrigeración, que es "el culpable" de que el fabricante pueda exprimir al máximo la GPU y mantenerla helada.

PROS

  • Máximo rendimiento dentro de las 6600XT
  • Temperaturas y sonoridad ínfimos
  • Estética brutal
  • Materiales y componentes de primerísima calidad

Puntuaciones

  • Materiales y componentes 10
  • Sistema de refrigeración 10
  • Sonoridad 10
  • Diseño y estética 9
Salir de la versión móvil