Mundiales de League of Legends 2014. Segunda fase – Día 2

Os traemos lo más destacado de este segundo día de la fase de grupos en los mundiales de League of Legends. De hoy podíamos esperar juegos más ajustados, ya que la jornada de ayer nos permitió ver el empeño y entusiasmo de los jugadores. Si queréis enteraros de lo que ha pasado, quedaos y echaz un vistazo.

Eran las once de la mañana cuando ha comenzado la retransmisión del campeonato y ya con el primer partido se nos hacía la boca agua. Najin White Shield se enfrentaban a Alliance, y nos ha recordado por qué nos encanta este juego. Ha habido de todo: desde jugadas impresionantes hasta momentos de angustia en las que los jugadores en peligro de muerte han conseguido librarse de su aparente destino. Partida con una gran intriga, ya que NWS ha empezado con una ligera desventaja y ha ido adquiriendo fuerza con el paso de los minutos. Pero al final Alliance no ha podido soportar más la presión y se ha visto avocado a la derrota. Este giro en la partida ha sido aclamado por el público, que vitoreaba a los ganadores por saber administrase en el partido de manera inteligente.

Samsung Blue y Fnatic eran los protagonistas del siguiente encuentro, que ha sido uno de los más largos del campeonato hasta la fecha. Un encuentro ajustado y muy intenso para los jugadores, que ha resultado en una victoria por parte de los chicos de Fnatic, tras una actuación impresionante, sin error alguno y muy apasionante para todos los espectadores. Debemos hacer especial mención acerca de xPeke, el jugador en la posición de mid lane, que ha otorgado a su equipo la mayoría de oportunidades para que su equipo consiguiese imponerse en las luchas de equipo. Lo sentimos, Samsung Blue, ésta ha sido para los europeos.

El tercer partido se ha producido entre los equipos Najin White Shield y Cloud9. C9 tenía la ventaja en las apuestas de los espectadores, sin embargo, no ha sabido aprovechar la ventaja que han podido adquirir al principio de la partida, y C9 ha cometido ciertos errores que les han costado la partida. Así, Najin Whit Shield se han colocado en lo alto de su grupo, con 3 victorias y sin derrotas, por el momento.

Pasada la primera mitad de la jornada, seguimos con OMG contra Fnatic, partido que nos ha decepcionado un poco. Fnatic nos había encantado en el partido anterior, pero en este otro, simplemente, no estaban en la onda. No han tenido la compenetración a la que nos tenían acostumbrados y ya crecía una diferencia notable a favor de OMG al pasar solo 15 minutos de partida. Los esfuerzos de Fnatic a partir de este punto no han podido hacer cambiar el resultado final de victoria para OMG.

Seguidamente, se veían las caras Alliance y Kabum E-sports.  Desgraciadamente para Kabum, sus contrincantes han empezado con una fuerza notablemente superior. Como ya os contamos ayer, KBM tiene un nivel muy inferior, y cuando se trata con los mundiales, no dan la talla. Todos esperábamos que venciese Alliance y así ha sido. Sin muchas complicaciones, Kabum se coloca a la cola del grupo D con 3 derrotas, por lo que su clasificación en los cuartos de final se les antoja muy lejana.

Los equipos de Samsung Blue y LMQ han sido lo que participaban en el último enfrentamiento de hoy. SSB ha tomado ciertas decisiones al principio de partida que, afortunadamente, han tenido buen resultado y, cual bola de nieve, se han ido creciendo a lo largo de la partida. LMQ no ha tenido posibilidades de igualar la situación, llegados a ese punto, no han podido impedir que su nexo cayera ante sus oponentes.

Si quieres ver en Twitch íntegramente todo lo que ha pasado hoy, pincha aquí para verlo. Recordad que mañana tenemos otra cita a partir de las 11:00, con el tercer día de esta segunda fase de grupos y que podrá asegurar o descartar la plaza de algunos equipos para los cuartos de final. Y ya sabéis, como siempre, si no podéis verlo, en GameIt os ofreceremos un resumen de todo lo que acontezca mañana. ¡Un saludo a todos!

Salir de la versión móvil