Murdered Soul Suspect. Análisis Xbox One

Buenas a todos, una vez más vengo a traeros el análisis de un título que acaba de salir en Xbox One. Murdered: Soul Suspect es un juego de aventura con suspense detectivesco que da un giro sobrenatural muy interesante al ponerte en la situación de tener que resolver tu propio asesinato habiéndonos convertido en un fantasma. Nos convertiremos en el espíritu de Ronan O’Connor, un detective de la policía de Salem que pierde la vida brutalmente a manos de un asesino enmascarado y queda atrapado en el mundo del purgatorio conocido como el Umbral. Tendremos que combinar sus habilidades de deducción con las nuestras y aprovechar poderosos dones sobrenaturales para descubrir el desconcertante vínculo entre su muerte y un misterioso asesino cuya marca, una campana, está aterrorizando a la ciudad de Salem. Recordad que este juego está disponible tanto para Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC. Empezamos como es de costumbre por el apartado gráfico del juego. En esta ocasión toca ser algo críticos con los chicos de Murdered, pese a que no tiene malos gráficos, no es una atrocidad o una gran dejadez, este juego podría haber exprimido aún más la potencia de esta nueva generación de consolas para sorprendernos con un verdadero y épico espectáculo visual con una buena trama de suspense para darle el toque final que hubiera marcado la diferencia entre un buen juego y un juego imprescindible, excepcional.

El punto fuerte de este juego no son sus gráficos pero si lo es su historia, su argumento resulta complejo, fresco y adictivo, el tiempo pasa volando mientras juegas porque mientras juegas tienes hambres de continuar averiguando más y más acerca de los misterios de Salem y el asesino de la campana.

Además no es únicamente una baja calidad gráfica, que podríamos pensar más propia del juego, Beyond: Two souls, sino que también se producen bugs en los efectos de iluminación y sombras bastante notorios. En fin, creo que ha quedado claro que no los gráficos no serán el factor decisivo que nos hará disfrutar de este juego.

Pero este aspecto gráfico negativo del juego es fácilmente solucionado, o más bien tapado, por el apartado sonoro del juego. En este aspecto no podemos más que agradecer al equipo de desarrollo su trabajo y es que, el sonido es un factor para mi clave en cada juego y agradezco mucho que en esta generación nos estemos pudiendo divertir y meter con facilidad en la historia de los juegos gracias a un gran trabajo en su banda sonora.

Gracias a esto, jugando con unos cascos Turtle Beach Ear Force Z7, viviremos con tensión cada momento de la investigación, cuando tengamos que esquivar y combatir a los demonios o estemos buscando pistas para nuestra deducción. Es algo que si encaja bien con lo que esperamos del juego.

Llegamos a la única parte del juego que me ha llegado a molestar en el juego, su jugabilidad. La podríamos resumir en el típico «quiero y no puedo» y es una pena que en un juego en el que pasas la mayoría del tiempo recogiendo y encontrando pistas tengas que llegar a 3 intentos y moverte por encima de algo varias veces para que se active la opción para interaccionar con él. Es posible que con el tiempo un parche llegue a corregir esto, y sin duda alguna sería un gran alivio para todos. También hay que decir que no siempre es así, a veces es muy fácil interaccionar con algunos objetos pero otras veces el hecho de que no salte la posibilidad te incita a alejarte y seguir buscando por otro lado.

Llegamos al apartado de los modos de juego, en este caso, del modo de juego principal. Sin duda lo que sostiene este juego es su gran argumento e historia principal, si te gustan las series de detectives y los buenos misterios con suspense y además te encanta meterte en la mente de los criminales, esta historia te va a gustar. Si que me hubiera gustado que un gran apartado gráfico acompañase a esta historia, y también, puestos a pedir podríamos a ver buscado una trama más oscura aún aprovechando la dualidad de mundos que en Murdered se presenta, los vivos y los muertos.

Sin embargo, este juego no tiene nada que envidiar a los guiones de muchas buenas películas de detectives, la aventura es muy inmersiva en la experiencia de cada una de las historias que hay dentro del juego, tanto la principal, la que más, como las secundarías,  y sin duda alguna me gustaría que este juego se convirtiera e una saga que ofrezca un mayor reto a la hora de llegar a las deducciones y resolver rompecabezas, con una historia cada vez más oscura, una mayor atracción visual y de acción (no quiero vencer demonios con poderes sobrenaturales, ¡quiero un revolver sobrenatural!).

 

Como conclusión, Murdered: Soul Suspect es un título para los amantes del misterio que no busquen juegos de mucha acción y mecánicas complejas en combates. Su trama principal te atrapará hasta el final queriendo siempre encontrar todas las pistas y revisarlas personalmente para conocer a fondo todo lo que está ocurriendo en Salem. Además no destaca como juego de acción, personalmente lo recomiendo por que me encantan los juegos con buenas historias y suspense, si eres un amante de estos juegos ya iba siendo hora de un título como este pero, si lo que buscáis es acción y no trama este título no será una buena inversión en estos momentos, quizás más adelante. Además hay que tener paciencias con los controles en algunos momentos.

Bueno, y eso es todo por ahora, espero veros comentando el próximo domingo el E3 de Microsoft, hay muchas ganas de ver que sorpresas nos traerá el nuevo jefe de Xbox, Phil Spencer. Os dejo con lo mejor y lo peor de Murdered: Soul Suspect  

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil