El Museo Nacional de Nápoles presenta el tráiler del videojuego «Padre e Hijo»

Padre e Hijo es el primer videojuego completamente desarrollado y distribuído por un museo nacional. El Museo Nacional Arqueológico de Nápoles da el salto con este gran proyecto del que ya se empieza a hablar en las revistas de medios especializados. Este museo es uno de los centros culturales más importantes y visitados del mundo, con una colección exclusiva como los objetos de Pompeya, el palacio de Farnesio o su repertorio de ítems del antiguo Egipto.

 

«Padre e Hijo» es un videojuego en 2D desarrollado bajo la tecnología de Unity, disponible muy pronto en la App Store y Google Play. Su dirección artística corre de la mano de Sean Wenham, el cual ha diseñado cada escenario y personaje con dibujos realizados a mano que recorren la belleza de las calles de Nápoles. Por otra parte, la música la ha compuesto Arkadiusz Reikowski, compositor de la música de Kholat y Layers of Fear.

Las particularidades de «Padre e Hijo» es que el contenido ha sido diseñado en colaboración por el director del Museo Arqueológico de Nápoles, en adelante MANN y el profesor Ludwig Solima. Además, en el desarrollo del juego ha colaborado el equipo del Museo TuoMuseo, una organización compuesta por una gran cantidad de profesionales del sector de los viodeojuegos con un gran recorrido a su espalda como Fabio Biola (EA Games, Vivendi Games Mobile), Sean Wenham (Ubisoft, Sony), Alessandro Salvati (autor de ADON Project y Anxiety Attack), etc.

El videojuego nos presenta a un joven que nunca ha conocido a su padre. En su búsqueda por descubrir su identidad, se perderá en una historia suspendida en el tiempo donde el presente y el pasado están llenos de elecciones con un gran peso y significado.

Padre e Hijo cuenta con una página web oficial con una galería propia del juego y un tráiler de lanzamiento. No se ha hecho pública todavía la fecha de su estreno.

Salir de la versión móvil