N.O.V.A 3, ya disponible en iOS

Si sois poseedores de un iPhone o un iPad, ya tenéis disponible para su descarga N.O.V.A 3 Near Orbit Vanguard Alliance. Esta saga de shooters futuristas en 1º persona ya se caracterizó por aprovechar al máximo las posibilidades de estos smartphones, y ahora vuelve con una nueva entrega que no pinta nada mal.

Gameloft se ha preocupado por que su nuevo título luzca bien desde el primer día: se ha incluido un sistema de partículas y físicas del personaje completamente nuevo, junto al estreno de unos efectos de iluminación en tiempo real que harán las delicias de los jugadores y que pondrán al límite las capacidades del aparato. Gracias a la nueva versión del siempre genial motor gráfico Unreal Engine.

«Después de años de exilio, la humanidad finalmente regresó a la Tierra» Esta es la descripción que los chicos de Gameloft nos han dado para el argumento del juego. En él nos haremos frente a un total de 10 misiones de campaña principal, donde nuestro objetivo será defender el planeta con uñas y dientes. Nos pondremos en la piel de Kal Wardin cuatro meses después de la segunda entrega, cuando el presidente Folsom es asesinado y las colonias son entregadas al enemigo: el protectorado volterite. De esta manera nuestro protagonista se ve obligado a huir mientras se calman las cosas, pero un mensaje inesperado le hará volver al planeta azul para acabar con la conspiración que allí se está manteniendo. ¿tópico? Quizás, aunque los fans de la saga lo disfrutarán como enanos.

Si todavía no os habéis dado cuenta, la saga bebe mucho de la famosísima franquicia HALO, y también nos puede recordar a Crysis en ciertos momentos.

Vayamos ahora al multijugador. Batallas de hasta 12 jugadores tendrán lugar en un (algo escaso) catálogo de 6 mapas, donde podremos probar las diferentes modalidades de juego que ofrecerá.

Aquí tenéis un par de vídeos para que podáis comprobar el alto potencial del título:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nQvzNFf5900′]

E aquí el multijugador online. Opinad vosotros mismos

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MQWe-UY8X3o&feature=related’]

A ver si los siempre complicados controles táctiles de los dispositivos se adaptan mejor que en otros juegos, ya que en las anteriores entregas, la saga ha contado con los mejores controles para un shooter en iOS.
¿Qué os parece? ¿Demasiado «parecido» a HALO o Crysis?, ¿Lo compraréis?

Salir de la versión móvil