Nace VR Gamer Spain, el mayor evento para gamers de Realidad Virtual

Es el mayor evento a nivel nacional dirigido para los jugadores y profesionales especializados en la VR
Logo Vr Gamer Spain game it

VR GAMER SPAIN ha sido creado por Jugón Virtual,  la mayor comunidad de Jugadores de Realidad Virtual del mundo de habla hispana. Se trata de un evento completamente gratuito y abierto a todos los asistentes, pero para aquellos que quieran asistir se pueden apuntar previamente en http://www.vrgamer.es

El espacio cuenta por un lado con una zona de conferencias, donde los mejores profesionales de la industria como Edgar Martin-Blas, Laura Raya, Carlos Gonzalez-Tardón, Sergio Hidalgo o Javier Lajara entre otros, hablarán sobre video juegos y su evolución a la Realidad Virtual, tipos de inmersiones, formación, potencial y líneas de crecimiento o, incluso, beneficios psicológicos de la competición en VR.

Del mismo modo, podremos disfrutar de una zona de juegos, experiencias y competición donde los asistentes podrán probar las últimas novedades en videojuegos y experiencias de Realidad Virtual de la mano de distintos desarrolladores nacionales que participan en el evento.

Estudios como Tessera Studios, nos mostrará sus avances con Intruders Hide and Seek, un thriller de terror psicológico condecorado con varios premios, entre ellos mejor juego del año universitario o The invisible Hours, el nuevo lanzamiento en VR de Tequila Works, creadores del internacionalmente conocido Rime.

Logo Vr Gamer Spain game it

También podremos experimentar máquinas como la Whiplash, capaz de girar nuestro cuerpo 360 grados mientras vivimos una de las experiencias más trepidantes en Realidad Virtual, o probar los últimos avances en tecnología háptica con los guantes de Neurodigital.

El sector de la realidad virtual está experimentando un crecimiento exponencial. Las grandes compañías están invirtiendo importantes presupuestos para posicionarse en esta nuevo mercado tecnológico que en 2016 generó más de 3.600 millones de euros. Se espera que en 2020 se generen más de 40.000 millones de euros, siendo el sector sobre el que se espera mayor crecimiento en el ámbito del entretenimiento por encima de las videoconsolas o los PC.

Jugón Virtual que empezó como un canal de YouTube, en tan solo 1 año se se ha convertido en la comunidad de jugadores de Realidad Virtual más grande de habla hispana del mundo. Con más de 15.000 seguidores en redes y casi 3 millones de visualizaciones de su contenido, y aunque ya había organizado pequeños torneos de realidad virtual, ha dado el gran paso con VR Gamer Spain, que gracias al apoyo de Movistar y del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, se ha posicionado como el mayor evento de videojuegos de Realidad Virtual de España hasta la fecha.

Categorías
EventosMicrosoftNoticiasPCPlayStation 4Realidad VirtualSonyXbox One

Caballero, ladrón, bloguero, soldado, marsupial y mitad médico. Dale a Start

RELACIONADO