Nacon GM-350L, review y unboxing

Analizamos uno de los ratones láser de Nacon con mejor relación calidad precio, el Nacon GM-350L

A estas alturas poco podemos decir de Nacon, filial gaming de la multinacional BigBen Interactive que inició sus andaduras en España con productos que apostaban por una estupendísima relación calidad precio para posteriormente sacar la artillería pesada con sus controladores como el Revolution Pro Controller y más recientemente su versión actualizada, el Revolution Pro Controller 2. Hoy vamos a analizar un producto que lleva ya bastante tiempo en el mercado, un ratón que no pudimos analizar en su debido momento por falta de tiempo pero que nos sigue pareciendo de actualidad y, sobre todo, capaz de cubrir las necesidades de los jugadores más exigentes por un precio bastante ajustado. Hablamos del Nacon GM-350L

Unboxing

El Nacon GM-350L viene presentado en una caja de cartón negra con una ventana frontal que deja ver por completo el cuerpo del ratón, protegido por un blíster de plástico transparente pudiendo ver las especificaciones del mismo en los laterales del embalaje y una imagen del ratón con la iluminación encendida en la trasera. Una vez abierto el embalaje de cartón extraemos un doble blíster de plástico que alberga el ratón, la documentación del mismo y un set de pegatinas.

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de características técnicas extraída de la web del fabricante

Como podéis ver la tabla de especificaciones es algo escueta, por lo que la iremos ampliando a lo largo de la review con la información que extraeremos del propio software del ratón. El Nacon GM-350L es un ratón láser que monta un sensor firmado por Avago, concretamente el Avago 9800, capaz de ofrecer resoluciones que van desde los 250 DPI hasta los 8200 DPI, más que suficiente para configuraciones a 1080p. Además, cuenta con una frecuencia de refresco de hasta 1.000 Hz (cifra bastante estándar en ratones gaming), 7 botones totalmente programables, mediante su software dedicado, retroilumianción LED RGB y un cable trenzado de 180 cm de longitud. Además de esto cuenta con una base metálica que da cierto peso al ratón a la par que permite que se deslice con total facilidad sobre cualquier superficie, obteniendo así un equilibrio bastante acertado entre precisión y velocidad de movimientos.

Morfológicamente hablando el ratón cuenta con unas dimensiones de 130 x 78 x 41 mm, desconociendo el peso exacto del mismo.

El Nacon GM-350L

Como decíamos en el anterior apartado, el Nacon GM-350L es un ratón láser que, a priori, cumple de sobremanera las necesidades básicas de todo jugador dejando a un lado algunas características que, a pesar de que están muy de moda, no dejan de ser añadidos prescindibles que acaban repercutiendo en el precio final del producto. El sensor del Nacon GM-350L ofrece una resolución más que suficiente para un setup estándar (1080p) pudiendo configurarse la resolución gracias al software dedicado del ratón en 6 niveles que podremos cambiar al vuelo gracias al botón central dedicado, de forma predefinida, a tal efecto pudiendo ver el nivel seleccionado en la iluminación del ratón mediante un código de colores configurable desde el propio software.

Como ya hemos adelantado la configuración predefinida es variable, ya que con el software del Nacon GM-350L podemos configurar y almacenar hasta 5 perfiles diferentes en los que detallaremos, además de los niveles de DPI, macros, efectos de iluminación, frecuencia de refresco, la velocidad de desplazamiento de la rueda central, etc.

Estéticamente hablando el Nacon GM-350L cuenta con un look bastante agresivo que busca encajar en los setups más gaming, dejando ver su base metálica en la parte delantera del ratón. No obstante, el diseño de la cubierta del ratón cuenta con unas líneas muy suaves que lo hacen muy ergonómico, para cualquier tipo de agarre, aunque predomina el palmar, y un diseño enfocado a los jugadores diestros tanto en la morfología del ratón como con la distribución de la botonera. Como hemos comentado en otras reviews el diseño enfocado a diestros consigue, como norma general, una ergonomía más adecuada para este tipo de jugadores consiguiendo ratones mucho más cómodos en sesiones de juego prolongadas, aunque deja fuera a los usuarios zurdos.

La cubierta cuenta con un acabado en plástico negro mate con un acabado rubber sumamente fino y suave, aunque cuenta con un contraste que separa la zona de la botonera principal del resto del cuerpo del ratón con una pequeña zona brillante.

La iluminación LED del Nacon GM-350L, a pesar de ser RGB es monocromática, ya que la iluminación del ratón indica el nivel de DPI seleccionado no pudiendo seleccionar efectos que abarquen el espectro RGB. Actualmente recriminaríamos este hecho ya que, a pesar de ser un aspecto meramente estético, está a la orden del día en los periféricos gaming. No obstante, teniendo en cuenta que es un periférico que fue lanzado al mercado en 2015 entendemos que por entonces no era algo tan actual como lo es ahora y que, siendo honestos, dado el nivel de acabados y el precio tan ajustado que trae no es algo que nos preocupe en excesivo.

El cableado del Nacon GM-350L cuenta con un mallado en nylon de muy buena calidad y con un refuerzo de goma en la unión entre el cableado y el cuerpo del ratón, lo que garantiza una vida útil bastante longeva en ese aspecto. La botonera ofrece muy buen tacto, siendo los tres botones laterales muy accesibles y distinguibles a pesar de que el que está ubicado en el centro del lateral izquierdo es algo pequeño y puede ser algo más difícil de localizar. La rueda central cuenta con un desplazamiento por puntos bastante suave que permite realizar scroll con bastante precisión. Además, cuenta con un engomado estriado para que tenga un buen agarre. Por tanto, teniendo en cuenta el botón central de DPI, el click de la rueda selectora y los tres botones laterales, además de los dos botones principales,  disponemos de un total de 7 botones totalmente programables para asignar macros o las funciones que mejor se adapten al uso que le vayamos a dar al ratón.

Software dedicado

El software de este Nacon GM-350L cuenta con una interfaz de configuración bastante simple y se asemeja bastante a la de otros periféricos de este tipo, por lo que nos vamos a limitar a dejaros con unas capturas del mismo.

Experiencia de uso y conclusiones

El Nacon GM-350L es un ratón láser con un sensor que ya conocíamos y que nos sigue dando una experiencia de uso muy satisfactoria. Estamos ante un ratón con muy buen tacto y sumamente cómodo, la botonera es muy accesible y da bastante juego en cualquier tipo de juegos si nos paramos a realizar una correcta asignación de botones. Teniendo en cuenta que el Nacon GM-350L lo tenemos disponible por 44.95€ creemos que ofrece una relación calidad-precio bastante ajustada. El único pero que podemos ponerle al Nacon GM-350L es que no sea ambidiestro o haya una versión para zurdos, algo entendible si tenemos en cuenta la ergonomía de la que se le dota al optar por un diseño diestro.

Por todo esto otorgamos los galardones de Calidad Precio,  producto recomendado y prestaciones al Nacon GM-350L.

Nacon GM-350L
Nacon GM-350L
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

RELACIONADO