Nacon GM-500ES, review y unboxing

Analizamos uno de los ratones con más personalización del mercado sin necesidad de software, el Nacon GM-500ES

Hoy podemos volver a hincarle el diente a una marca, Nacon, a la que tenemos un cariño puesto que ya seguía los lanzamientos de la misma antes de que BigBen decidiera traerla a territorio español, y lo hacemos con el primer ratón ambidiestro de la marca: el Nacon GM-500ES. Este ratón, además de ser ambidiestro, tiene una serie de características que lo hacen bastante singular como una trasera intercambiable para adaptarlo al tamaño de nuestra mano o, lo que es más singular aún, un sistema de ruletas y botones que permitirán personalizar todos y cada uno de los aspectos del ratón sin necesidad de instalar otro molesto software dedicado más.

Unboxing

Comenzamos, como siempre, con la carta de presentación del ratón: su embalaje. El Nacon GM-500ES nos llega en una caja de cartón con los colores corporativos de la marca. En la carátula de la misma podemos ver una imagen a todo color del ratón, mientras que las especificaciones técnicas del mismo quedan relegadas a la trasera de la caja. Una vez retiramos el envoltorio de cartón, encontramos un doble blíster de plástico que alberga al ratón y dos tapas traseras extra para personalizar el tamaño del mismo y así adaptarlo a nuestra mano.

El Nacon GM-500ES

Una vez hemos visto cómo nos llegaría el Nacon GM-500ES a nuestra casa, llega el momento de «meternos de lleno» con el ratón y lo hacemos comenzando con la tabla de especificaciones técnicas del mismo.Como podéis ver Nacon ha «tirado de dos grandes» para los aspectos más importantes de un ratón, su sensor y su botonera. Del sensor se encarga pixart (tras un acuerdo en 2012 Avago pasó a ser parte de la misma) con su sensor PWM3310, uno de los más extendidos en el ámbito gaming a estas resoluciones por su buen resultado y precio comedido. Este sensor, óptico, ofrece una resolución máxima de hasta 5000 DPI, lo que nos da más que de sobra para obtener movimientos ágiles en configuraciones a 1080p. Por otro lado, los interruptores principales del Nacon GM-500ES corren a cargo de la omnipresente OMRON, lo cual no solo nos garantiza una durabilidad exageradísima sino que también el clásico tacto y buen funcionamiento de los switches de la marca. A falta de más datos técnicos, reseñar que el ratón es relativamente liviano (no llega un ultralight pero tampoco es pesado) y cuenta con un cable rematado en goma de 1,8 m aproximadamente.

Una vez hemos visto las especificaciones más técnicas del Nacon GM-500ES, llega el momento de ver qué hay de diferente en el ratón y qué características de las tildadas como «imprescindibles» en el ámbito gaming incorpora este Nacon GM-500ES. Comenzamos por un diseño totalmente ambidiestro con unas líneas bastante puras y los laterales rematados en goma estriada para ofrecer un mejor grip. Por su parte, la rueda selectora cuenta también con un agradable acabado en goma estriada para mejorar su agarre y un preciso desplazamiento por puntos.  Volviendo a la morfología del ratón, hemos dicho que es totalmente ambidiestra y con esto no solo nos referimos a que la forma del mismo permite sujetarlo cómodamente con las dos manos sino que, además, cuenta con dos juegos de botones laterales (uno a cada lado) para que tanto zurdos como diestros cuenten con un par de botones laterales plenamente accesibles.  Por último, en la zona inferior del ratón encontramos tres surfers que permitirán realizar desplazamientos sumamente rápidos sin ninguna dificultad.

Pero si hay algo que llama la atención, morfológicamente hablando, de este Nacon GM-500ES es que podremos cambiar la parte trasera de la cubierta del ratón para hacerla más abultada y que se adapte mejor a manos más grandes, contando con un total de tres cubiertas intercambiables. Estas cubiertas cuentan con un acabado con un ligero ahumado que permite intuir los botones y las ruedas que hay bajo la misma y, una vez conectado, deja ver una franja LED  RGB que hay bajo la cubierta.

Al retirar la tapa de la trasera del ratón encontramos dos ruedas que servirán para ir cambiando el color de la retroiluminación de la zona trasera del mismo y, la segunda, para ajustar los DPI del ratón. El ajuste de DPI podremos realizarlo en siete niveles distintos (400, 600, 800, 1200, 2000, 4000 y 5000 DPI) y sabremos el nivel en el que se encuentra el ratón mediante la iluminación de la rueda selectora (tenemos una «chuleta» con el código de colores en la zona inferior del ratón). También encontraremos dos botones mediante los cuales podremos ajustar manualmente la frecuencia de respuesta del Nacon GM-500ES y activar el modo diestro o zurdo. Por tanto, podremos ajustar todos los parámetros básicos del Nacon GM-500ES sin necesidad de instalar otro software dedicado (más) en nuestro equipo.

Conclusiones

El Nacon GM-500ES es un ratón con una estética sencilla pero innovadora que busca satisfacer unas necesidades muy específicas, como ser totalmente ambidiestro, adaptabilidad a diferentes tamaños de mano o una profunda personalización de las características del ratón sin usar un software dedicado. Obviamente, todo lo específico e innovador repercute directamente en el precio aunque Nacon ha hecho algunos sacrificios, como el mallado en el cable, para evitar que éste se dispare y conseguir un producto de calidad e innovador por un precio que no sobrepasa los 60€.

En lo referente al precio, podemos encontrarlo por 59’95€ en Game

Por todo esto, otorgamos el galardón de producto recomendado de Game It al Nacon GM-500ES

 

 

Nacon GM-500ES
Nacon GM-500ES
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO