nacon gc-100xf

Nacon PC Controller GC-100XF, review y unboxing

Nacon nos trae un mando perfecto para esos títulos en los que el ratón y el teclado no son una opción

Nacon se caracteriza por ser una marca al alcance de todos, que siempre intenta poner los mejores periféricos en nuestras manos con el precio más ajustado posible, y en esta ocasión quiere que podamos disfrutar de todos los títulos que hay en PC, sin importar si necesitamos un teclado y un ratón o un gamepad. Por ello pone en nuestras manos el PC Controller GC-100XF, un mando basado en el mítico de Xbox 360 (el cual podremos utilizar también para la consola), con mejoras interesantes y totalmente compatible para PC.

Antes de nada y como suele ser costumbre agradecemos a Nacon la posibilidad de poner nuestras manos el mando. Comenzamos.

Especificaciones  técnicas

Desde el fabricante nos muestran sus características:

  • 2 motores de vibración.
  • Soportes directos D-Input y X-input API. Se puede cambiar sobre la marcha con el botón “D/X”.
  • NACON grips.
  • 2 sticks analógicos, 6 botones, 2 triggers, 2 botones laterales, D-Pad y botón inicio.
  • Compatible PC Windows XP / VISTA / 7 / 8.

Como podemos ver el GC-100XF guarda un tremendo parecido con el mando de Xbox 360 de Microsoft, pero con algunas mejoras. El doble motor de vibración nos deja una sensación muy conseguida y con apenas ruido, mientras que el soporte directo nos ofrece una compatibilidad con el 100% de juegos de PC que admitan mando, gracias a su botón on fly que nos permitirá cambiar al instante entre Input8 y Xinput. Como el mando original posee 2 sticks analógicos, seis botones, dos gatillos, dos botones centrales (back y start), la cruceta y el botón de inició con el logo de la marca Nacon (se ilumina en color azul). A esto hay que añadirle un cable de unos 2 metros engomado.

Unboxing

Os dejamos a continuación con nuestro vídeo unboxing donde podéis ver cómo luce el PC Controller GC-100XF.

Partiendo de la base del mando de Xbox podemos ver algunas distinciones que mejoran el modelo original. En los laterales podemos ver el Nacon Grip, dos bandas de goma rugosas que ayudan a mejorar el agarre y disminuyen las posibilidades de que este resbale de nuestras manos. Además vemos la marca de la compañía en el botón de inicio así como un cambio en los botones, dejando de lado los míticos X, Y, A y B por 1, 2, 3 y 4. El embalaje ha sido creado para encajonar a la perfección el mando, lo que evita que nos llegue con golpes.

PC Controller GC-100XF

Lo primero que nos llamó la atención del mando de Nacon fue su diseño que, partiendo de la base de Xbox 360, se ve ligeramente más biselado para un mejor agarre, más cómodo y con menos posibilidades de que se nos escape de las manos gracias a los grips laterales. El peso es algo inferior, gracias a que no llevará ni pilas ni baterías, y el tamaño muy parecido, haciendo difícil diferenciarlos en ese sentido. Analizando con más detalle lo que tenemos ante nosotros vemos que guarda mucho parecido con el modelo de Xbox 360, tanto en lo bueno como  en lo malo. Entre los puntos negativos destacamos la cruceta, algo que a pesar de todo también se ha mejorado con respecto al original, pero que no deja de ser un poco problemático ya que con esa forma se pierde mucha precisión. Por suerte los títulos actuales tienden cada vez más a darle menos uso, relegándolo al de los menús, así que no es algo que realmente sea problemático. En segundo lugar están los botones traseros donde hemos podido apreciar algo de basculación en el botón, haciendo que sea fácil pulsarlo sin querer o que tengamos que realizar algo más de presión, dependiendo en el punto donde apoyemos el dedo.

Los dos joysticks son bastante sensibles y cumplen a la perfección con la sensibilidad exigida, llegando incluso a ser mejor que los mandos que andan por este precio, además cuentan con un tacto rugoso que mejoran su uso y no permiten que se nos escapen los dedos. Los botones principales funcionan como se espera, sin dar muestras de problemas ni tener que hacer esfuerzos teniendo una sensibilidad estándar. Los gatillos son realmente sensibles, algo que permite utilizarlos con más precisión gracias a su rápida respuesta en la presión.

Si alguna vez habéis tenido la sensación de que os pasáis más tiempo configurando un mando que disfrutando de un juego que os da problemas a la hora de detectar vuestro gamepad, con el GC-100XF se acabaron los inconvenientes gracias al botón D/X que cambia automáticamente de la API Input8 a la Xinput, lo que nos da un 100% de compatiblidad con títulos de PC, pudiendo usarlo en Windows XP/ Vista/ 7 / 8, siendo posible también con juegos de Windows 10.

Otra de sus características que nos trae este mando de Nacon es que estamos ante un mando que se conecta mediante un cable USB 2.0, con un engomado de 2 metros. Esto puede ser algo a tener en cuenta y que puede contar como algo positivo o  negativo, dependiendo de lo que estemos buscando. Hoy en día es  importante una buena movilidad y que nos permita conectar nuestro PC a una smartTV y jugar con nuestro mando inalámbrico como si fuera una consola, pero en contra punto padeceremos el engorro de tener pilas a mano o baterías siempre cargadas, incómodos mensajes de que nos estamos quedando sin carga y que siempre conlleva algo de latencia en nuestras pulsaciones.

Conclusiones

Nacon nos trae un gamepad para PC de lo más interesante hasta nosotros. No tenemos un mando de grandísimas prestaciones ni calidades exquisitas, pero cumple a la perfección todo lo que necesitamos para poder disfrutar de nuestros juegos, además de aportar una compatibilidad del 100% con juegos, algo que es muy importante a la hora de escoger un mando. Si a eso le añadimos su gran precio, podemos encontrarlo a 29.95€ en GAME.es, le otorgamos meritoriamente nuestro galardón de calidad/precio.

nacon gc-100xf

nacon gc-100xf
nacon gc-100xf
Categorías
AnálisisAnálisis HardwareHardwarePCVídeosXbox 360

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    Síguenos
    Facebook
    Twitter
    Los protagonistas de #AgentsofMayhem serán retratados por 12 artistas de #DeviantArt https://t.co/s4Y9QSreq7
    h J R
    El nuevo tráiler de #LEGOMarvelSuperHeroes2 lo protagoniza Kang El Conquistador https://t.co/fdRhNhjuPX
    h J R

    RELACIONADO