Nacon Revolution Pro Controller 3, análisis y unboxing

resentado recientemente el nuevo Nacon Revolution Pro Controller 3 viene a mejorar lo ya mostrado en modelos anteriores tomando prestados algunos conceptos del Revolution Unlimited y acercándolos a todos los bolsillos. Con licencia oficial de PlayStation y compatibilidad para PC se presenta como firme candidato a ocupar un lugar en el setup de cualquier amante del competitivo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Nacon por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que nos aporta el fabricante acerca de este Nacon Revolution Pro Controller 3

Como podemos observar el mando cuenta con conexión USB-C , botones estándar de PlayStation y botones personalizables. La cruceta es de 4/8 direcciones y tendremos conectividad con auriculares mediante un jack de 3.5, incluyendo ademas una funda de transporte rígida.

Unboxing

Es el turno de ver como nos llega presentado este Nacon Revolution Pro Controller 3. Lo hace con el habitual packaging de Nacon para estos productos con una caja en color negro con el toque azul que le da ser producto oficial de PlayStation, mostrando en su parte delantera una imagen del producto acompañada de algunas características destacadas. En los laterales nos encontraremos con las características principales y por el otro lateral el contenido del embalaje. Finalmente en la parte trasera podemos encontrar un esquema con todos los puntos destacados explicados y señalados en el mando.

Antes de verlo más en detalle, para aquellos que tenga prisa, les dejamos con una pequeña videoreview donde intentamos ver, de manera rápida, todo lo que puede ofrecernos este mando.

Nacon Revolution Pro Controller 3

Vamos a ver que nos ofrece este mando enfocado a su uso en competitivo y que se desenvuelve especialmente bien en juegos FPS gracias a su diseño y sus botones adicionales. Las medidas del nuevo mando de Nacon son de 20 x 18.9 x 8.9 cm y tiene un peso de unos 210 gramos sin el cable ni los pesos, por lo que esta medida dependerá de nuestra personalización.

El Nacon Revolution Pro Controller 3 viene a mejorar algunos aspectos de los que adolecían sus predecesores como son un diseño mucho más ergonómico muy similar al Pro Controller de Nintendo Switch y con un acabado menos rubber añadiendo grip para mejorar el agarre. Podríamos decir que ha tomado prestados ciertos conceptos del Nacon Unlimited Pro y los ha acercado a todos los bolsillos ya que este mando es más económico que su hermano mayor. Uno de los aspectos que lo diferencian del Unlimited Pro es su conectividad, que se realiza mediante un cable USB tipo C de 3 metros de longitud.

Si analizamos el diseño, el mando mantiene los joysticks asimétricos cóncavos con textura para mejorar el agarre y la precisión que se ve también mejorada por un sistema ALPS que permite que personalicemos los límites del joystick para hacer que pare o se alargue donde nosotros queramos. El desplazamiento es muy suave y es algo que nos encanta ya que si le añadimos una sensibilidad alta, podremos apuntar mucho mas rápido. Los botones «tradicionales» (incluyendo la cruceta de 4/8 direcciones), mejoran también su tacto haciendo que sean menos resistentes y el gran cambio de estos botones lo encontramos en la parte superior donde han recibido especial atención.

Por un lado, tenemos los gatillos R2/L2 que se han biselado hacia arriba permitiendo que mejore su uso pero que lamentablemente no cuentan con sistema de limitación de recorrido. Por su parte los botones L1/R1 han visto como se han instalado pulsadores OMRON que permiten que tengamos el mismo feedback que con un ratón enfocado al gaming, ya que este tipo de pulsador destaca por su precisión y durabilidad, todo un acierto por parte de Nacon.

La disposición de los botones scuf han cambiado, quedando en los agarres por lo que es más accesible pero si que es más fácil que pulsemos de una manera involuntaria. Estos agarres añaden un diseño texturizado que le transfiere una mejor sensación, ahora no se nos escurrirá de las manos si llevamos mucho tiempo jugando. Un detalle que no queremos dejar pasar es que la base del joystick tiene un recubrimiento «metálico» que hace que no se desgasten como los mandos oficiales que con el uso comienzan a limarse al chocar contra el borde y pueden acabar partiéndose.

En el apartado de personalización podremos hacerlo de diferentes maneras, lo más básico es el sistema de pesos que nos permite adaptar el peso del mando a nuestras preferencias, algo muy interesante que transforma el feedback que nos ofrece el mando. Tendremos a nuestra disposición tres tipos de pesa de 10, 14 y 16 gramos que se pueden instalar en los compartimentos destinado a ello. Si nos queremos meter más en profundidad tenemos todo un software dedicado para poder personalizar nuestro mando, en el podremos elegir la personalización de casi todo el mando y almacenarlo en uno de los cuatro perfiles de acceso rápido que tiene el Nacon Revolution Pro Controller 3.

Entre los parámetros a modificar encontramos las habituales asignaciones de teclas para acceder a ellas rápidamente y, pese a que os decíamos que no tiene una limitación de gatillos física, si que podremos cambiar el punto de detección gracias al uso de este software. No es la mejor opción para este tipo de tarea ya que instintivamente bajaremos el gatillo hasta el final, pero es efectiva si nos llegamos a acostumbrar a ella.

Finalmente en la parte trasera nos encontramos con los botones que nos permiten la selección de modo (PS4, PS4 avanzado y PC) y el botón para cambiar de perfil. La diferencia entre ellos ademas de ser la plataforma es que se hará uso o no del software para configurarlo teniendo la opción PS4 una personalización mucho menor al no usar el programa dedicado.

Conclusiones

Este Nacon Revolution Pro Controller nos ha sorprendido ya que mejora todo lo visto hasta la fecha en la serie Revolution Pro. Su tacto es muy bueno con esas zonas de agarre, los joysticks tienen un tacto muy suave que se agradece en juegos FPS aunque cueste un poco acostumbrarse nos ayudará a apuntar mejor y las opciones de personalización son perfectas. Como punto negativo nos encontramos con el recorrido de los gatillos y que al ser un mando con cable, no permite que encendamos el sistema a distancia y tengamos que darle al botón de encendido, aspectos menores que no pueden empañar un mando con tan buen desempeño. Por eso desde Game It queremos otorgar al Nacon Revolution Pro Controller 3 los galardones de Producto Recomendado y Calidad/Precio. Si queréis haceros con el, lo podéis encontrar en promoción con un juego por 99,95€ en Game.es.

Salir de la versión móvil