NACON REVOLUTION Unlimited Pro COD Black Ops Cold War, review

Nacon vuelve a traer a la palestra a su último mando de competición con una edición inspirada en el último COD, el NACON REVOLUTION Unlimited Pro COD Black Ops Cold War, un mando que goza de una estética tan sublime como sus prestaciones y materiales de fabricación.

Comenzamos agradeciendo a NACON la confianza depositada en nosotros para poder traeros la review del producto.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que nos aporta el fabricante.

nanco revolution unlimited game it

Como podemos ver estamos ante un mando que puede utilizarse tanto de vía inalámbrica mediante Bluetooth (mediante el dongle por USB en el PC o directamente para PS4) como por cable. Contamos con una conexión jack 3,5 mm. para el audio y con una gran cantidad de configuraciones, desde los botones hasta los joysticks, los cuales podremos cambiar entre tes tipos de ángulos de incidencia: 30º, 38º y 46º con tan solo cambiar los anillos metálicos de su brazo.

Contamos con iluminación LED personalizable, una maleta rígida para viaje con acabado en camuflaje, pesas para cambiar el peso y hasta dos motores de vibración configurables independientemente.

Unboxing y videoreview del NACON REVOLUTION Unlimited Pro COD Black Ops Cold War

Como de costumbre, hacemos gala de nuestro canal de Youtube para dejaros un repaso a fondo del embalaje y el diseño de este NACON REVOLUTION Unlimited Pro COD Black Ops Cold War. Esperamos que os guste.

NACON REVOLUTION Unlimited Pro COD Black Ops Cold War

De lo primero que hablaremos es de los extras que llegan con el mando y es que es mucho lo que debemos mirar. Para empezar tenemos una gamuza para su limpieza, aunque en esta ocasión el acabado del mando es bastante menos propenso a las huellas dactilares que la versión estándar. También encontramos con el cable mallado en nailon con una generosa longitud, el cual acaba en un USB Tipo-C, así como el dongle USB para su conexión inalámbrica con el PC.

Dentro de la pequeña maleta nos encontramos un estuche, similar al de la munición, con algunos recambios para poder configurar el mando de manera física, como es el peso, que podremos modificar usando tres juegos de pesas distintos: 10, 14 y 16 gramos. También tenemos dos juegos de cilindros para los joysticks, además del que viene instalado, los cuales cambian directamente en el ángulo de incidencia, pudiendo tener tres diferentes: 30, 38 y 46 grados. Destacar que estos cilindros son metálicos, por lo que no tendremos problema de desgaste por el uso continuado del mando y su roce con el cuerpo del mismo. Además también contamos con dos partes superiores de los joysticks, los cuales cambian la forma, de cóncava a convexa y, por ende, el agarre.

El diseño del mando lo hemos visto bastantes veces en otros periféricos de Nacon, y es que el Revolution Unlimited nos trae un formato parecido al de Xbox One, contando con los botones y símbolos de PlayStation. Tenemos dos joysticks configurables como hemos dicho antes, una cruceta la cual podremos configurar como 4 u 8 direcciones, iluminación inteligente LED, permitiéndonos saber el estado de nuestro personaje en el juego así como el color del jugador o el perfil que estamos utilizando… un gran número de opciones y posibilidades que nos permitirán estar configurando el mando durante horas para dejarlo a nuestro antojo.

Si nos fijamos en los botones vemos una disposición típica de los mandos de PlayStation, contando con unos botones bastante buenos al tacto y con una dureza intermedia. Si bien es cierto que esperábamos encontrar botones mecánicosp vh, teniendo en cuenta que estamos hablando de un mando de competición, esto se reserva para los pertenecientes a los R1 y L1, que cuentan con mecanismos Omron.

En su parte trasera nos encontramos los controladores de audio, permitiéndonos subir y bajar el volumen y mutear el micro, una palanca selectora que nos permite escoger entre PC, PlayStation 4 normal y PlayStation 4 avanzado (que nos permitirá una mayor gestión del mando en el apartado del software), y un botón para activar el modo cableado o inalámbrico, además del botón para ciclar entre los distintos perfiles de usuario, hasta cuatro. También vemos 4 botones programables, aunque uno de los fallos que hemos encontrado es que tanto el mando como el software de gestión no permiten el uso de macros, por lo que estos botones solo sirven para acomodar otros del mando en esta zona.

Software de gestión

El NACON REVOLUTION Unlimited Pro COD Black Ops Cold War nos trae un extenso software de gestión que nos permitirá modificar y configurar un enorme número de características. Para mostrároslo en profundidad os aconsejamos que le echéis un vistazo al vídeo que hizo nuestro compañero en su día para la versión estándar de este mando, además de ver específicamente cómo se cambian los analógicos o se instalan las pesas.

Conclusiones

Viendo las enormes posibilidades que nos ofrece el NACON REVOLUTION Unlimited Pro COD Black Ops Cold War y el mimo que ha puesto la marca con el diseño inspirado en el último título de la franquicia de Call of Duty, está claro que la compañía ha querido darle a sus usuarios un mando que vaya a satisfacer a la gran mayoría de jugadores y, más específicamente, a los amantes de COD. Pocos peros podemos encontrarle, y es que tenemos ante nosotros una gran ergonomía, así como un tacto agradable al tacto y un buen grip, sublimes materiales de construcción, infinidad de configuraciones, un muy buen software de gestión…

En lo referente al precio, podéis adquirirlo por 179€ en Game

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de Calidad Precio, Producto Recomendado, Producto Premium y diseño al NACON REVOLUTION Unlimited Pro COD Black Ops Cold War.

Salir de la versión móvil