Nacon Revolution Unlimited Pro Controller. Unboxing y análisis

Nacon es una de esas marcas que ha estado mostrando de qué es capaz en los últimos años, creando distintos periféricos para todas las necesidades de los usuarios. Hoy vamos a mostraros cómo son los mandos diseñados para competir con el Nacon Revolution Unlimited Pro Controller, un mando que, al igual que su largo nombre, nos va a ofrecer muchísimas cosas.

Comenzamos agradeciendo a la marca la confianza depositada en nosotros para poder traeros este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que nos aporta el fabricante.

nanco revolution unlimited game it

Como podemos ver estamos ante un mando que puede utilizarse tanto de manera inalámbrica mediante Bluetooth (mediante el dongle por USB en el PC o directamente para PS4) como por cable. Contamos con una conexión jack 3,5 mm. para el audio y con una gran cantidad de configuraciones, desde los botones hasta los joysticks, los cuales podremos cambiar entre tes tipos de ángulos de incidencia: 30º, 38º y 46º.

Contamos con iluminación LED personalizable, una maleta rígida para viaje, pesas para cambiar el peso y hasta dos motores de vibración configurables independientemente.

Unboxing

Nacon nos trae un embalaje que sigue la línea de sus productos, trayéndonos en este caso una caja en cuyo frontal podemos ver el mando que tenemos en las manos, así como la plataforma a la que está destinada (además de PC). En su parte trasera tenemos un diagrama con sus principales características, mientras que por el lateral vemos todo lo que incluye en su interior.

Una vez abrimos la caja vemos que nos encontramos con toda la documentación necesaria, así como publicidad y unas pegatinas de la marca. También vemos la maleta de viaje rígida, que nos permitirá viajar con nuestro mando sin problemas de golpes y perfectamente protegido. Dentro ya nos encontramos todo lo necesario para su uso y configuración, como es el cableado mallado, una cajita con las pesas y los recambios de los joysticks, el dongle USB para su uso inalámbrico y una gamuza para tenerlo limpio.

El Nacon Revolution Unlimited es un mando sumamente complejo con una enorme cantidad de detalles y configuraciones, por lo que hemos pensado que la mejor manera de verlo todo con detenimiento es mediante un vídeo análisis del mando.

Nacon Revolution Unlimited Pro Controller

De lo primero que hablaremos es de los extras que llegan con el mando y es que es mucho lo que debemos mirar. Para empezar tenemos una gamuza para su limpieza, y es algo que no debemos tomarnos a la ligera ya que el mando es un auténtico atractor de huellas dactilares. Después nos encontramos con el cable mallado en nailon, el cual acaba en un USB Tipo-C, así como el dongle USB para su conexión inalámbrica con el PC.

Dentro de la pequeña maleta nos encontramos con algunos aspectos configurables del mando de manera física, como es el peso, el cual podemos cambiar mediante tres juegos de pesas distintos: 10, 14 y 16 gramos; también tenemos dos juegos de cilindros para los joysticks, además del que viene instalado, los cuales cambian directamente en el ángulo de incidencia, pudiendo tener tres diferentes: 30, 38 y 46 grados. Además también contamos con dos partes superiores de los joysticks, los cuales cambian la forma y el agarre.

El diseño del mando lo hemos visto bastantes veces en otros periféricos de Nacon, y es que el Revolution Unlimited nos trae un formato parecido al de Xbox One, contando con los botones y símbolos de PlayStation. Tenemos dos joysticks configurables como hemos dicho antes, una cruceta la cual podremos configurar como 4 u 8 direcciones, iluminación inteligente LED, permitiéndonos saber el estado de nuestro personaje en el juego así como el color del jugador o el perfil que estamos utilizando… un gran número de opciones y posibilidades que nos permitirán estar configurando el mando durante horas para dejarlo a nuestro antojo.

Si nos fijamos en los botones vemos una disposición típica de los mandos de PlayStation, contando con unos botones bastante buenos al tacto, no demasiado duros ni tampoco demasiado duros. Si bien es cierto que esperábamos encontrar unos del tipo mecánico en sus principales, teniendo en cuenta que estamos hablando de un mando de competición, esto se reserva para los pertenecientes a los R1 y L1, que cuentan con mecanismos Omron.

En su parte trasera nos encontramos los controladores de audio, permitiéndonos subir y bajar el volumen, botones de gestión, pudiendo escoger entre PC, PlayStation 4 normal y PlayStation 4 avanzado (que nos permitirá una mayor gestión del mando en el apartado del software), modo cableado o inalámbrico y el botón para ciclar entre los distintos perfiles de usuario, hasta cuatro. También vemos 4 botones los cuales podremos poner a nuestro antojo, aunque uno de los fallos que hemos encontrado es que tanto el mando como el software de gestión no permiten el uso de macros, por lo que estos botones solo sirven para acomodar otros del mando en esta zona.

En cuanto a la configuración física, tal y como hemos podido ver en nuestro vídeo, lo cierto es que ponerlo a nuestro gusto no puede ser más sencillo y es que tanto las pesas como los joysticks son fácilmente cambiables entre sí, permitiéndonos que peso lo que queramos o tener el tipo de joysticks que queremos. Es cierto que echamos en falta poder cambiar la altura de las palancas, ya que solamente podremos cambiarle el grosor, pero eso ya es algo mucho más complicado de hacer.

Software de gestión

El Nacon Revolution Unlimited nos trae un extenso software de gestión el cual nos permitirá modificar y configurar un enorme número de características. Para mostrároslo en profundidad os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis, donde os mostramos todas las opciones que tiene.

En él podremos cambiar la sensibilidad de las palancas, cambiar cualquier botón del mando, configurar los motores de vibración, cambiar los gatillos y su curva de acción, configurar la iluminación… todo un abanico de posibilidades.

Conclusiones

Viendo las enormes posibilidades que nos ofrece el Nacon Revolution Unlimited Pro Controller, está claro que la compañía ha querido darle a sus usuarios un mando que vaya a satisfacer a la gran mayoría de jugadores. Pocos peros podemos encontrarle, y es que tenemos ante nosotros una gran ergonomía, así como un tacto rugoso que nos dará una gran comodidad para jugar. Buenos materiales de construcción, infinidad de configuraciones, un muy buen software de gestión… la única pega que le podemos encontrar es no poder utilizar macros, pero ya sería rizar el rizo.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al mando los galardones de recomendado, producto premium y diseño. Podéis encontrar el Nacon Revolution Unlimited en Amazon.es a un precio de 143€.

Salir de la versión móvil