Naruto to Boruto Shinobi Striker. Impresiones Beta Cerrada

Naruto to Boruto Shinobi Striker Game It

El famoso manganime Naruto ha tenido una gran producción de adaptaciones al videojuego. Recorriendo géneros diversos, como la aventura o el rol, donde más han destacado estas adaptaciones es en la lucha. Es en este genero donde la saga Ultimate Ninja ha copado, casi por completo, los lanzamiento de la franquicia en los últimos años. Con gran acierto, CyberConnect2 ha llevado a Naruto a unos estándares de calidad bastante altos. Pero tras un gran Naruto SUNS 4, Bandai Namco decidió que ya era hora de darle un cambio a la franquicia. Así se anunció Naruto to Boruto Shinobi Striker, de la mano de Soleil volveremos de nuevo al mundo ninja para luchar en batallas multijugador. Aunque aun quedan unos meses para su lanzamiento, durante este fin de semana se ha celebrado su beta cerrada y nos hemos puesto la bandana para probar este nuevo título de lucha.

La Gran Guerra Ninja de las batallas multijugador

La saga Ultimate Ninja Storm se caracterizaba por contar con un estilo de lucha 1 contra 1 y entornos 3D bastante limitados pero en este Naruto to Boruto Shinobi Striker, Soleil ha querido romper con todo lo visto hasta ahora. Intentando revivir el espíritu de lo visto en la serie, donde las batallas en grupo estaban a la orden del día, en este título tendremos que librar intensas batallas multijugador de cuatro contra cuatro. Pero no es el único cambio, los escenarios son de un tamaño bastante considerable, además, si contamos la posibilidad de correr por las paredes tendremos grandes opciones de movilidad.

El sistema de control es bastante sencillo y recuerda a una versión algo limitada de juegos anteriores de la franquicia. Contamos con la posibilidad usar ataques sencillos débiles y fuertes, lanzar kunais y dos ataques especiales. También tendremos diferentes acciones defensivas o de movilidad, como saltos largos o el lanzamiento de un kunai a una pared para llegar hasta ella. Las batallas son muy intensas y, a pesar de lo amplio del escenario, se hacen bastante divertidas. Esta intensidad hace que, en los primeros momentos, se complique el control pero a medida que nos acostumbramos al uso de la cámara y de los objetivos se hace más llevadero. Uno de los peros es la escasez a la hora de usar las distintas habilidades especiales. Al solo contar con dos diferentes, las posibilidades estratégicas de elegir la técnica se pierden, haciendo que únicamente tengamos que lanzarlas cuando tengamos posibilidad.

Naruto to Boruto Shinobi Striker está centrado en las batallas multijugador de cuatro contra cuatro, pero no será tan fácil como pelear sin más. Cada personaje está centrado en un rol (ataque, a distancia, defensa o curación), contando con una serie de habilidades acorde a este, y la buena o mala elección de estos marcará quien se lleva la victoria.

Beta algo escasa de contenido

Una de las características principales del título ha estado disponible durante esta beta, la posibilidad de crear nuestro propio ninja. El atuendo, las técnicas o las características físicas, como el peinado o los rasgos de la cara, son algunas de las posibilidades que tendremos a la hora de personalizar nuestro avatar. A pesar de que en esta beta, la cantidad de opciones era bastante escasa, limitada a elegir entre partes de unos pocos personajes principales, esperamos que en la versión final de Naruto to Boruto Shinobi Striker tengamos muchas posibilidades a la hora de elegir. En cuanto a las técnicas, únicamente contábamos con un set de cada rol, lo que nos ha dejado la posibilidad de probar diferentes ramas con nuestro propio personaje.

Otro de las pegas de esta versión beta es que solo permitía probar uno de los modos, el modo de capturar la bandera. Y aunque habríamos preferido que se incluyera algo más, hemos de decir que la elección de este nos permite ver la principal característica del juego, la cooperación entre los miembros del equipo. Un modo muy simple, cuyo objetivo será el de robar la bandera del equipo rival y defender la propia, nos obligará a hacer tácticas de equipo y probar diferentes estrategias. En este modo los combates se vuelven algo secundario, y aquellos que únicamente buscan la lucha no suelen conseguir la victoria.

En cuanto al apartado técnico, en esta beta hemos podido ver el nuevo apartado gráfico del título. A pesar de que sigue el mismo estilo de cell shading, en este nuevo título tiene un diseño artístico más del estilo de dibujo a mano.

Conclusión de la Beta Cerrada de Naruto to Boruto Shinobi Striker

En esta beta hemos podido probar por primera vez el título y, aunque era algo escasa de contenido, las sensaciones no podían ser mejores. Con un sistema de combate de lo más original, centrado en las batallas multijugador, el título llega a ser bastante divertido, sobre todo si jugamos con amigos. Además en el aspecto gráfico, aunque hay un cambio bastante importante con la saga Ultimate Ninja, nos hemos encontrado un diseño de lo más vistoso que se adapta a la perfección a la franquicia. Aun queda algo de tiempo para que salga de manera definitiva y todavía quedan incógnitas por conocer, como la cantidad de opciones de personalización o los diferentes modos con los que contará, pero sin duda durante esta beta hemos quedado bastante satisfechos con lo que puede llegar a ofrecer el título. (Hemos dejado fuera los problemas de conexión y el lag en estas impresiones, al tratarse de una versión beta temprana es algo lógico e inevitable.)

Salir de la versión móvil