Natec Genesis GX 75, review y unboxing en español

Volvemos a la carga con la marca Natec Genesis, en este caso con un ratón óptico, el Natec Genesis GX 75 que monta un sensor con unas prestaciones nada desdeñables, 7200 DPI de resolución, un polling rate de 1000Hz y alguna sorpresa más.

Unboxing

El Natec Genesis GX 75 viene embalado en una caja tipo ventana en la que predomina el color negro en su parte frontal, siendo el rojo el color secundario en la portada y predominante en los laterales. Como viene siendo habitual en este tipo de productos encontramos en uno de los laterales las características más reseñables del ratón y la descripción completa en la parte trasera de la caja. Al abrir la puerta delantera de la caja dejamos a la vista el ratón, protegido por una cubierta de plástico, y varias fotografías del ratón, en la parte trasera de la puerta, que acompañan a una descripción de las características más reseñables del Natec Genesis GX 75. Os dejamos una galería del embalaje así como el unboxing del ratón.

Natec Genesis GX 75

Características  técnicas

Comenzamos con la tabla de características técnicas extraída de la web oficial del producto.

NUMBER OF KEYS 6
SENSOR PMW 3310
DPI 7200
POLLING RATE 1000 Hz
MAX. FRAME RATE 6500 FPS
MAX. TRACKING SPEED 130 ips
CABLE LENGTH 200 cm
WEIGHT 149 g
MOUSE DIMENSIONS (MM) 120 x 73 x 45
EXTRA FUNCTIONS Built-in memory, Gaming software, Programmable keys

Como podéis observar estamos ante un ratón de tamaño y peso medio, que cuenta con un cable de 2 metros de longitud, enfundado en nylon trenzado, conexión USB 2.0 y retroiluminación LED. Asimismo cuenta con seis botones programables y memoria interna, pudiendo gestionar la configuración de todos los parámetros del ratón desde su software dedicado. En lo que refiere al sensor se trata de un sensor óptico con unas características técnicas que, sobre el papel, no tienen nada que envidiar a muchos sensores láser aunque, obviamente, es más cuestión de gustos que otra cosa.

El Natec Genesis GX 75

Estamos ante un ratón ambidiestro, morfológicamente hablando ya que solo tiene botones laterales en el lado izquierdo y son accesibles solo para los diestros mediante el uso del pulgar, en el que predomina el negro en diferentes acabados y con retroiluminación LED configurable mediante software. Como hemos comentado encontramos diferentes materiales de acabado dependiendo de la zona del ratón, encontrando un acabado rubber sumamente fino en la parte superior del ratón, con un tacto muy suave y un agarre bastante bueno. En la zona lateral inferior encontramos dos zonas de grip rematadas en caucho estriado que dotarán a este Natec Genesis GX 75 de un grip excepcional. Por último, la zona trasera tiene un acabado en plástico brillante que, a pesar de ser demasiado amigo de las huellas, confiere una estética espectacular gracias al contraste del negro brillante de esta zona con el negro mate del resto del ratón. Asimismo queremos recordaros que existe también una edición limitada de este mismo ratón en la que el aluminio cepillado sustituiría a este plástico brillante, una opción bastante interesante.

Para los interruptores principales Natec Genesis ha escogido switches OMRON garantizando así una durabilidad, funcionamiento y tacto excelentes. Siguiendo con la botonera este Natec Genesis GX 75 encontramos seis botones, programables gracias al software dedicado que admite la creación y grabación de macros, entre los que se incluyen los dos botones laterales, el de cambio de dpi, los dos principales y el la rueda de desplazamiento. Todos los botones gozan de un buen tacto y fácil acceso si somos diestros, no siendo accesibles los laterales para zurdos por lo que no termina de ser totalmente ambidiestro. Por último, la rueda tiene un desplazamiento bastante suave y preciso, y cuenta con una zona de caucho en la parte central para un mejor agarre. También cuenta con retroiluminación y lleva la serigrafía de la marca y modelo en los laterales de la misma.

El corazón del Natec Genesis GX 75 es el sensor PMW 3310, que incluye como características principales 7200 DPI de resolución máxima Y un polling rate configurable desde los 125 hasta los 1000 MHz. Otra característica que no viene especificada en la tabla, aunque sí que se hace mención a ella en la descripción del producto, es que éste sensor cuenta con una LOD (Lift of Distance) ultra baja. Esta función, que alcanza su rendimiento máximo en los niveles de DPI más bajos, permite que no se pierda la señal del sensor con con facilidad obteniendo una mayor suavidad en el desplazamiento del puntero (muy útil en juegos FPS).

Terminamos el repaso a fondo del Natec Genesis GX 75 con la retroiluminación LED. En esta ocasión la iluminación nos indicará el nivel de DPI en que se encuentra el ratón, pudiendo asignar un color a cada nivel de entre los 16 millones de colores disponibles. Asimismo podremos escoger entre una iluminación con efecto respiración o fija con diez niveles diferentes de intensidad. Os dejamos con una galería de imágenes en la que podéis ver el ratón completamente iluminado.

Software dedicado

Como bien hemos venido comentando a lo largo de toda la review el Natec Genesis GX 75 cuenta con un software dedicado que nos permitirá escoger qué color de la retroiluminación asignaremos a cada nivel de DPI, el tipo de iluminación, los valores de DPI de cada uno de los cuatro niveles, y configurar los botones programables o incluso asignarles macros. Asimismo, al igual que en la mayoría de software de este tipo podremos crear y gestionar distintos perfiles para configurar el ratón para cada uso o usuario de forma rápida y sencilla. Os dejamos unas capturas de la interfaz del mismo.

Test

Como de costumbre hemos sometido al Natec Genesis GX 75 al test Enotus obteniendo los siguientes resultados.

Como podéis observar obtiene unas puntuaciones excelentes, incluyendo la suavidad, con los DPI  al máximo que es donde debería flojear según el propio fabricante.

Conclusiones

El ratón Natec Genesis GX 75 nos ha dejado muy buen sabor de boca, tiene unos acabados excelentes y prácticamente todo lo que se le puede pedir a un ratón gaming a un precio excelente (unos 40€ aproximadamente). Por todo ello otorgamos los galardones Calidad Precio y recomendado de Game It al Natec Genesis GX 75.

Salir de la versión móvil